35 votos

¿Todavía hay un uso para irqbalance en hardware moderno?

Esta pregunta se ha hecho antes, pero creo que en el mundo ha cambiado lo suficiente como para que se le vuelva a preguntar.

¿Irqbalance tienen ningún uso hoy en día en los sistemas en los que se han NUMA-capaz de Cpu con la memoria de intercambio entre sus núcleos?

Ejecución irqbalance --oneshot --debug muestra que un invitado virtual en un moderno entorno de VMware ESXi, es compartir los nodos NUMA entre los núcleos.

# irqbalance --oneshot --debug 3
Package 0:  numa_node is 0 cpu mask is 0000000f (load 0)
    Cache domain 0:  numa_node is 0 cpu mask is 0000000f  (load 0)
            CPU number 0  numa_node is 0 (load 0)           
            CPU number 1  numa_node is 0 (load 0)
            CPU number 2  numa_node is 0 (load 0)
            CPU number 3  numa_node is 0 (load 0)

irqbalance será, en este caso de detectar que se ejecuta en un sistema NUMA, y salir. Este se mete con nuestro proceso de monitoreo.

Debemos de buscar en la ejecución de numad en lugar de irqbalance en esos sistemas?

Esto es sobre todo interesante para los servidores virtualizados VMware.

23voto

espenfjo Puntos 781

Aquí tenemos la respuesta de un técnico en RedHat. Aunque creo que la mayoría hardware empresarial es NUMA capaz. Y como yo sé VMware también tratar de encajar sus máquinas virtuales en el mismo nodo NUMA tan larga como su configuración de la CPU se ajusta.

Experiencias (Especialmente en lo concerniente a VMware) sería muy apreciada.

Esto es cierto "porque" de los servidores modernos. Tenga en cuenta que el Multi-CPU/Muli-Core no es el mismo NUMA. Hay muchas Multi-CPU/Núcleo de los sistemas que no tienen NUMA.

Antes de leer mi explicación a continuación, lea el IRQ Afinidad documento anterior, así como las siguientes guías:

Red hat enterprise linux 6 Guía de ajuste de Rendimiento

Baja la Latencia de la Optimización del Rendimiento de red hat enterprise linux 6

Consiguió todo lo que lee? Grande, usted necesita saber nada más de mí! ;-) Pero en caso de que, impacientes, aquí es por qué usted quiere que ellos...

IRQbalance mantiene todas las IRQ las solicitudes de copias de seguridad en una sola CPU. He visto muchos sistemas con más de 4 núcleos de CPU realizar lento debido a que todos los procesos diversos de la CPU están a la espera de la CPU 0 a proceso de red o de almacenamiento de IRQ solicitudes. La CPU 0 se ve muy, muy ocupado, todas las otras Cpu no están ocupados, sin embargo, las aplicaciones son muy lentos. Las aplicaciones son lentos debido a que están a la espera de sus solicitudes de e / s de la CPU 0.

IRQbalance intenta equilibrar esto de una manera inteligente a través de todas las Cpu y, cuando sea posible, se coloca la IRQ de procesamiento de tan cerca el proceso como sea posible. Este podría ser el mismo núcleo, un núcleo en el mismo dado que comparten el mismo caché, o un núcleo en el mismo NUMA zona.

Usted debe usar irqbalance a menos que:

Manualmente la fijación de sus apps/IRQ a determinados núcleos por una muy buena razón (baja latencia, tiempo real, requisitos, etc.)

Los Huéspedes Virtuales. En realidad no tiene sentido porque a menos que usted está poniendo el huésped específico de la Cpu y la Irq y dedicado net/hardware de almacenamiento, no es probable que vea los beneficios que tendría sobre el metal desnudo. Pero su KVM/RHEV host DEBE ser el uso de irqbalance y numad y atentos.

Otros muy importantes herramientas de ajuste están en sintonía perfiles y numad. Leer acerca de ellos! El uso de ellos!

Numad es similar a irqbalance en que se trata de asegurarse de que un proceso y su memoria están en el mismo numa zona. Con muchos núcleos vemos una reducción significativa en las latencias que resulta en mucho más suave, con un rendimiento fiable incluso bajo cargas.

Si eres hábil, diligente, y vigilar periódicamente o muy predicción de la carga de trabajo, usted puede obtener un mejor rendimiento de forma manual la fijación de los procesos/Irq a la Cpu. Incluso en estas situaciones, irqbalance y numad venir muy cerca de igualar. Pero si usted no está seguro o de su carga de trabajo es impredecible, usted debe utilizar irqbalance y numad.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: