104 votos

CentOS vs Ubuntu

Yo tenía un servidor web que corrió Ubuntu, pero la unidad de disco duro fallado recientemente y todo se apagó. Me decidí a probar CentOS en la máquina en lugar de Ubuntu, ya que se basa en Red Hat. Que la asociación significó mucho para mí porque Red Hat es un comercial de productos de servidor y está oficialmente soportado por el servidor del fabricante. Sin embargo, después de un par de días estoy empezando a perder Ubuntu. Tengo problemas para encontrar algunos de los paquetes que quiero en los repositorios de CentOS, y los paquetes de terceros que he probado han sido una molestia para tratar con.

Mi pregunta es, ¿cuáles son las ventajas de usar CentOS como servidor a través de Ubuntu? CentOS es aparentemente diseñado para este propósito, pero de momento prefiero una edición de escritorio de Ubuntu sobre CentOS. ¿Hay algún asesino características de CentOS que hacen de ella un mejor sistema operativo del servidor? ¿Hay alguna razón por la que no debería volver a un Servidor Ubuntu o Xubuntu?

174voto

Ryan Sampson Puntos 2898

No hay beneficios que puedo discernir para el uso de CentOS (o RHEL) sobre Ubuntu si son igualmente familiarizados con el uso de ambos sistemas operativos.

Utilizamos RHEL y CentOS fuertemente en el trabajo, y es doloroso, estamos construyendo paquetes personalizados a la izquierda y la derecha, porque el sistema operativo no viene con ellos, y paga RedHat apoyo es peor que inútil, está lleno de "los pilares de la intransigencia" que considera como su deber para asegurarse de que nunca se llega a hablar con alguien que realmente puede responder a su pregunta. (He escuchado que si vas a gastar bastante dinero con ellos su apoyo mejora notablemente, así que si eres de la lista fortune 500, es probable que tenga mejor suerte que tenemos, pero entonces de nuevo, si usted está de fortune 500, probablemente está lleno de inútiles oxígeno ladrones internamente de todos modos, por lo que se siente natural para tratar con otro montón de ellos)

Que tan cacareado "soporte de hardware" casi siempre viene en forma de vómitos, digna sólo binario de controladores y utilidades que prefiero evitar por casi cualquier medio necesario. Acaba de elegir el hardware que tiene el soporte adecuado para empezar es mucho menos problemas que están tratando de lidiar con la mierda de los servicios públicos.

La estabilidad a largo plazo de la plataforma de sistema operativo no es un factor diferenciador -- Ubuntu tiene LTS (soporte a largo plazo) comunicados que son alrededor de cinco años (y que salen más a menudo de lo que RHEL versiones, así que si quieres lo último y mejor que no estás a la espera de largo), así que no hay ningún beneficio , ya sea.

El software privativo no se mucho de un beneficio, o bien-de la instalación de Oracle en RedHat es como mucho de un "genitales en la trituradora de" experiencia de como instalarlo en Debian, y no se recibe ningún tipo de ayuda útil de Oracle (patentada de soporte de software es casi universalmente inútil en mi larga y dolorosa experiencia).

El sólo beneficio a la ejecución de CentOS es si se siente más cómodo trabajando en ese ambiente, de sus procesos y herramientas de afinado de esa manera.

42voto

SteveCl Puntos 1655

'Enterprisey' implementaciones del servidor son enormes proyectos, con mucha inercia, y los administradores quieren mantener funcionando durante muchos años, con correcciones de errores. Nunca nuevas características sin una bien ensayada procedimiento de prueba.

Para esto, es muy valioso tener un movimiento lento de la fundación. Así que otra de las grandes y el movimiento lento de los proyectos pueden ser validados en la nueva versión de varios meses después del lanzamiento del sistema operativo, y todavía tiene años antes de que sea declarado obsoleto.

Eso es lo que RHEL (y CentOS) proporcionar: los fabricantes pueden validar que funciona en el hardware, gran Isv (como Oracle, por ejemplo) puedes poner a prueba y, a continuación, alrededor de un año después de la última versión de red hat enterprise linux, puede utilizar a sabiendas de que todo el mundo alrededor de usted lo sabe muy bien. Luego de instalar, configurar, y cuando se ejecuta, seguirá funcionando durante años, sin sorpresas. Puede ser (casi) seguro de que cuando parche, obtendrá las últimas correcciones de errores, pero no de cualquier nueva característica.

por supuesto, el "sin sorpresas" parte también implica no actualizar casi cualquier parte de la distribución para toda la vida de la liberación. Así que es limitado, y ya obsoleto cuando se libera (por otra distro de estándares).

Personalmente, yo prefiero Ubuntu de la temporización. Es muy raro para mí tiene una aplicación de más de 3-4 años sin tener que reconstruirlo (debido a los cambios de requisitos), por lo que la estabilidad a largo plazo (en el 'estancamiento' sentido) no es tan crucial en la mayoría de los casos.

18voto

Matt Simmons Puntos 16275

De forma predeterminada, CentOS es bastante restrictiva en su selección de paquetes y la lentitud en las actualizaciones de los nuevos paquetes porque, literalmente, es un volver a empaquetar de RHEL, y RHEL es lenta y constante para la confiabilidad bien.

Dicho esto, usted tiene la posibilidad de añadir otros repositorios que ofrecen una selección más amplia y más reciente de los paquetes.

Consulte este enlace para obtener más posibilidades: http://wiki.centos.org/AdditionalResources/Repositories

Yo mismo he utilizado EPEL a una cantidad decente de éxito.

9voto

koenigdmj Puntos 876

Ubuntu también es liberado con un servidor de edición, y usted puede conseguir el apoyo comercial de la Canónica.

5voto

Ari Puntos 156

El "Killer Feature" es una cerca-identicalness a RedHat, que es la plataforma con más ataques por parte de terceros proveedores que ofrecen servicios de apoyo.

RedHat sufre de defectos en la que las principales nuevas características sólo están introducidos para los "grandes" de la versión golpes; menor de la versión golpes son generalmente de error y de la seguridad arreglar solo. (Firefox es el más importante, quizás la única excepción a esta regla.) Como tal, cambia muy lentamente.

Esta falla es también una característica, en la que se puede instalar una temprana rev de una determinada secuencia y usted sabe que no va a cambiar con los que es compatible la vida útil del sistema operativo. Así que he de funcionamiento de los sistemas RedHat 4 que son esencialmente sin cambios, excepto para la seguridad y correcciones de errores durante los casi dos años que el sistema operativo ha estado disponible.

Esto es, entiendo, una de las mayores atracciones de debian, también.

Otras distribuciones como Fedora, mermelada de nuevas versiones y características de las cosas en que realmente rápida, pero dado que su vida útil es muy corta, estas distribuciones son, por tanto, no aptos para su uso en servidores. No quiero tener que reconstruir todo, cada doce meses, debido a mi distro es ahora compatible.

Así que si quieres firme y estable, RedHat/CentOS es un buen ajuste. Si quieres "nuevo y brillante", no lo es.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: