458 votos

¿Cómo puedo configurar un Cron job?

Quiero programar una tarea para que se ejecute sobre una base regular y he escuchado que Cron es la manera de hacer esto.

¿Cómo puedo añadir Cron puestos de trabajo en Ubuntu?

562voto

Azz Puntos 126

Poner un script de shell en una de estas carpetas: /etc/cron.daily, /etc/cron.hourly, /etc/cron.monthly o /etc/cron.weekly.

Si estos no son suficientes para que usted puede agregar más tareas específicas, por ejemplo. dos veces al mes, o cada 5 minutos o... ir a la terminal y escribir:

crontab -e

esto abrirá su personal crontab (cron archivo de configuración), la primera línea de ese archivo lo explica todo (no creo)! En cada línea se puede definir un comando a ejecutar, y el formato es muy simple cuando usted consigue la caída de ella. Así, la estructura es:

minute hour day-of-month month day-of-week command

Todos los números que usted puede utilizar las listas por ejemplo, 5,34,55 en el primer campo significa ejecutar a los 5 últimos 34 pasado y 55 más allá de lo que jamás hora está definido.

También puede utilizar los intervalos, se definen así: */20 este ejemplo significa que de cada 20 y si en el acta de la columna este será el equivalente a 0,20,40
Para ejecutar un comando cada lunes a las 5:30 de la tarde:

30 17 * * 1 /path/to/command

o cada 15 minutos

*/15 * * * * /path/to/command

Tenga en cuenta que el día de la semana va de 0 a 7, donde 0=7 es domingo.

Puedes leer más aquí.

91voto

alastairs Puntos 585

Si el trabajo que usted desea ejecutar se puede ejecutar con los mismos privilegios que el usuario recomiendo el uso de crontab de un usuario que puede modificar mediante la ejecución de EDITOR="gedit" crontab -e(que se utiliza gedit para editar el archivo crontab) o, simplemente, crontab -e(que va a utilizar el editor por defecto) en un terminal.

Si desea ejecutar algo cada 10 minutos, por ejemplo, añadir una línea como esta

*/10 * * * * /usr/bin/somedirectory/somecommand

y guardar el archivo.

Usted puede ver el contenido del usuario crontab con crontab -l.

La manera más flexible es utilizar el crontab del sistema que se pueden editar mediante la ejecución de sudo crontab -e en un terminal. Esto le permitirá ejecutar los comandos como root (en caso de que necesite que el nivel de privilegio) o cualquier otro usuario en el sistema.

A continuación, si desea ejecutar algo cada 10 minutos como root, por ejemplo, agregar una línea como esta

*/10 * * * * root /usr/bin/somedirectory/somecommand

y guardar el archivo.(observe la adición de que el usuario de la línea)

Usted puede ver el contenido del sistema de archivo crontab con sudo crontab -l.

Más detalles en: https://help.ubuntu.com/community/CronHowto

51voto

jhornnes Puntos 1211

Si se prefiere hacer uso de una interfaz gráfica de usuario, usted puede ir al Centro de Software e instalar las tareas Programadas (o ejecutar sudo apt-get install gnome-schedule). Se proporcionará una potente interfaz gráfica de usuario para agregar tareas cron.

Tenga en cuenta que si utiliza este método, las tareas por defecto será ejecutado por el propio usuario, no como root. Esto es generalmente una buena cosa.

23voto

RN. Puntos 559

Recomiendo KDE Programador de Tareas (kde-config-cron) Install kde-config-cron. El acceso es a partir de la Configuración del Sistema en el Programador de Tareas módulo de allí.

Gestiona el personal y el sistema de archivos Crontab, y la facilidad de creación de los límites enormemente que me sorprendió (ver la captura de pantalla a continuación). Creo que esta parte es muy subestimado.

enter image description here

11voto

Antonio Puntos 296

KDE Programador de Tareas no funciona en regular Ubuntu. Sólo funciona en KDE, como los Sistemas de KUbuntu. Para los no del sistema de KDE que se prefiere usar gnome-schedule

$ sudo apt-get install gnome-schedule

La aplicación está tareas Programadas en el Tablero.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: