279 votos

¿Cómo puedo instalar .tar.gz (o .el alquitrán.bz2) archivo?

He descargado tar.gz los archivos. Pero no sé cómo instalarlo. ¿Cómo puedo instalar este tipo de archivos?

86voto

tidbeck Puntos281

Usted no puede "instalar" .tar.gz o archivo .el alquitrán.archivo bz2. .tar.gz archivos comprimido con gzip tar de, archivos comprimidos como .zip archivos. .bz2 archivos están comprimidos con bzip2. Usted puede extraer .tar.gz archivos mediante:

tar xzf file.tar.gz

Del mismo modo se puede extraer .el alquitrán.bz2 archivos con

tar xjf file.tar.bz2

Si usted desea ver los archivos que se extraen durante el desembalaje, agregar v:

tar xzvf file.tar.gz

Incluso si usted no tiene conexión a Internet, usted puede todavía utilizar Ubuntu del sistema de gestión de paquetes, sólo tiene que descargar la .deb archivos de http://packages.ubuntu.com/. No te olvides de descargar las dependencias.

Una forma más fácil para instalar paquetes sin conexión, consulte la pregunta ¿Cómo puedo instalar el software sin conexión a internet?.

42voto

Alvar Puntos8360

Cómo compilar un programa desde una fuente

  1. abrir una consola
  2. utilice el comando cd para navegar a la carpeta correcta. Si hay un archivo README con instrucciones de instalación, utilizar en su lugar.
  3. extraer los archivos con uno de los comandos

    • Si es tar.gz uso tar xvzf PACKAGENAME.tar.gz
    • si es un tar.bz2 uso tar xvjf PACKAGENAME.tar.bz2
  4. ./configure

  5. make
  6. sudo make install

Descargar un paquete de software de fuentes o el centro de software.

Si instala un paquete a través del software de fuentes y no se descarga el paquete en su propio, usted recibirá las nuevas actualizaciones para que los paquetes e instalarlos a través del Gestor de actualizaciones.

Usted puede simplemente instalar MYPACKAGE escribiendo en una terminal:

sudo apt-get install MYPACKAGE

o mediante el centro de software y la búsqueda de la MYPACKAGE. Pero si no hay que ir con la fuente..

26voto

Mark Harrison Puntos77152

En primer lugar, es importante instalar el paquete build-essential, que contiene todos los programas necesarios para compilar en su propio.

Después de leer el archivo de INSTALACIÓN como se indicó anteriormente y el cumplimiento de los requisitos previos que usted puede hacer la magia.

./configure && make && sudo make install

0voto

DuckMaestro Puntos4941

Lo primero es lo primero

Generalmente no se recomienda descargar e instalar aplicaciones de los archivos de internet. La mayoría de las aplicaciones para Ubuntu están disponibles a través del "Centro de Software de Ubuntu" en su sistema (por ejemplo, K3B Install K3B). Para instalar desde el Centro de Software es mucho más seguro, mucho más fácil, y permitirá la aplicación para obtener actualizaciones de Ubuntu.

Que dijo, cómo instalar tar paquetes

La mejor manera es descargar el tar.bz2 y tar.gz los paquetes de su sistema por primera vez. Luego, haga clic derecho sobre el archivo y seleccione extraer para descomprimir los archivos. Abra la ubicación de la carpeta en la que extrajo y busque el archivo Léame el archivo y haga doble clic para abrirlo y siga las instrucciones sobre cómo instalar el paquete en particular porque, no podría ser diferente de instrucciones disponibles para la adecuada instalación de los archivos que la rutina normal no podría ser capaz de anticiparse sin algunos errores.

-1voto

Justin Bennett Puntos2513

La primera cosa que usted necesita hacer es extraerlo en una carpeta, vamos a hacer que tu escritorio. Usted puede extraer un archivo haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando la entrada apropiada. Se debe crear una nueva carpeta con un nombre similar, por ejemplo program-1.2.3. Ahora hay que abrir el terminal y, a continuación, ir a ese directorio:

cd /home/yourusername/Desktop/program-1.2.3

Asegúrese de que usted lea un archivo llamado INSTALL o INSTALL.txt o README. Compruebe si hay alguno de estos archivos con el ls comando y, a continuación, mostrar la derecha con:

xdg-open INSTALL

El archivo contendrá el derecho indicaciones para continuar con el proceso de compilación. Generalmente los tres "clásicos" pasos son los siguientes:

./configure
make
sudo make install

Usted también puede necesitar para instalar algunas dependencias, generalmente, después de algunos configure de error que le indicará lo que te falta. También puede utilizar checkinstall en lugar de make install. Ver aquí https://help.ubuntu.com/community/CheckInstall

Recuerde que su kilometraje puede variar.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

;