266 votos

¿Cómo puedo cambiar el orden de arranque de GRUB?

Tengo Windows 7 y Ubuntu instalado en una máquina. Debido a que muchos de los que no utilizan los desarrolladores de Windows, me gustaría cambiar el orden de arranque para hacer más fácil para ellos.

Actualmente la orden de inicio se ve como el siguiente:

  • Ubuntu 11.10 kernelgeneric *86
  • Ubuntu 11.10 kernelgeneric *86 (arranque seguro)
  • Prueba de la memoria
  • Prueba de la memoria
  • Windows 7 /dev/sda6

¿Cómo puedo cambiar el orden predeterminado, de modo que Windows 7 es en la parte superior de la lista?

  • Windows 7 /dev/sda6
  • Ubuntu 11.10 kernelgeneric *86
  • Ubuntu 11.10 kernelgeneric *86 (arranque seguro)
  • Prueba de la memoria
  • Prueba de la memoria

249voto

Nitin Venkatesh Puntos10583

Usted puede utilizar un fácil-a-utiliza la interfaz de usuario de la aplicación llamado Grub Customizer para hacer su vida un poco más fácil. Como el nombre sugiere, usted puede hacer mucho más que sólo la reordenación de las entradas de menú de GRUB con ella.

Puede instalarlo:

sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer
sudo apt-get update
sudo apt-get install grub-customizer

(Ver Ask Ubuntu pregunta Se PPA seguro para añadir a mi sistema y cuáles son algunas de las "banderas rojas" a tener en cuenta?.)

Hay un How-To Geek artículo acerca de él, de Cómo Configurar el GRUB de Linux 2 Menú de Arranque de la Manera más Fácil. Echa un vistazo si te interesa. También, hay un resuelto hilo en los Foros de Ubuntu, Cambiar el orden de arranque en GRUB 2 que menciona esta herramienta.

Aquí hay algunas capturas de pantalla:

screen_1

screen_2

screen_3


Algunas de solución de problemas:

El Grub Customizer ajustes sólo pueden trabajar desde dentro de la última Linux/Ubuntu la instalación, el que instala el Grub.

Por ejemplo, si alguien tiene dos OS-es instalado (Windows y Ubuntu) y, a continuación, instala un tercer sistema operativo (Manjaro, etc) y, a continuación, intenta seguir a la respuesta anterior, Grub Customizer cambios no funcionará cuando se realizan desde el segundo sistema operativo (Ubuntu, en el ejemplo). El programa tiene que ser instalado en la tercera OS, como parece que Grub Customizer sólo se puede editar el Grub archivos creados por la instalación del sistema en el que está instalado.

Los archivos que determinan el menú de arranque de Grub vienen en la mayoría de los casos con la última versión del sistema instalado en una máquina, por lo que Grub Customizer tiene que ser instalado y utilizado de que el sistema Linux.

181voto

rams Puntos1085

También puede cambiar el grub de arranque por defecto de entrada de la línea de comandos sin tener que instalar ninguna herramienta adicional. Esto no va a cambiar el orden en la lista, sino que también permitirá un sistema operativo diferente a la de arranque por defecto, que suena como lo que usted quiere de todos modos.

En primer lugar, hacer una copia de seguridad de /etc/default/grub. En caso de que algo va mal, usted puede fácilmente volver a la buena y conocida copia:

sudo cp /etc/default/grub /etc/default/grub.bak

A continuación, editar el archivo con el vim o el editor de texto de su elección:

sudo vim /etc/default/grub

Busque la línea que contiene

GRUB_DEFAULT=0

y configurarlo para que

GRUB_DEFAULT=x

donde x es el índice de grub elemento de menú al que desea que arranque por defecto. Tenga en cuenta que los elementos de menú son cero indexado. Que significa que el primer elemento de la lista es 0 y que el sexto elemento es en realidad 5. Así que para que arranque el sexto elemento de la lista, la línea sería la siguiente:

GRUB_DEFAULT=5

Si se te ha olvidado el orden de los elementos, echa un vistazo a /boot/grub/grub.cfg. Cada entrada de menú está especificado por una línea del tipo:

menuentry 'Ubuntu' [options] {

También puede elegir el valor predeterminado por el nombre en lugar del índice, por ejemplo:

GRUB_DEFAULT='Ubuntu'

si hubo un menuentry 'Ubuntu' línea /boot/grub/grub.cfg. Este puede ser un método mejor, ya que no dependen del orden de las entradas, que podría cambiar.

El uso de un kernel en el "Anteriores Versiones de Linux" sub-menú:

GRUB_DEFAULT="2>x"

(asegúrese de incluir las comillas), donde x es la colocación del núcleo antiguo en el sub-menú (suponiendo que la "Anteriores Versiones de Linux" es el tercero en la lista principal). Recuerde que la lista empieza a contar desde 0.

Luego de construir la actualización del menú de grub:

sudo update-grub

32voto

simbabque Puntos108

Desde el tombuntu sitio (artículo de Tom):

GRUB puede ser configurado usando el /etc/default/grub archivo. Antes de hacer cambios en ella, puede ser una buena idea para una copia de seguridad por la creación de una copia:

sudo cp /etc/default/grub /etc/default/grub.bak

Puede restaurar la copia de la copia de seguridad sobre el original:

sudo cp /etc/default/grub.bak /etc/default/grub

Abra el archivo con el editor de texto con privilegios de root:

gksu gedit /etc/default/grub

La línea GRUB_DEFAULT=0 significa que el GRUB se seleccione el primer menú elemento de inicio. El cambio esta a GRUB_DEFAULT=saved. Este cambio hacer más fácil para cambiar el valor predeterminado elemento más adelante.

Guarde y cierre el archivo. Ejecute este comando para aplicar los cambios a GRUB de configuración:

sudo update-grub

El cambio de la configuración que hemos hecho permite que el grub-set-default y grub-reiniciar comandos para ser utilizado en cualquier momento. Estos permiten cambiar el valor predeterminado elemento de arranque de forma permanente o sólo para el siguiente arranque, respectivamente.

Ejecutar grub-set-default o grub-reboot (con sudo) con el número de la opción de menú de inicio (el primer elemento es 0). Este comando cambiar el valor predeterminado para el segundo punto:

sudo grub-set-default 1

-2voto

Outkast Puntos21

He intentado lo siguiente y consiguió buenos resultados.

Abra una ventana de terminal (Ctrl+Alt+T),

Tipo sudo gksu nautilus y presione Entrar. Escriba su contraseña de usuario.

Navegue hasta el archivo /boot/grub/grub.cfg. Copiar y Pegar el archivo en el mismo directorio, debe crear copia de grub.archivo cfg para fines de copia de seguridad. A continuación, haga doble clic en el grub.cfg para abrir el archivo en un editor de texto.

En el archivo encontrará la línea (set default="0"). Edición de la 0 para el número de línea en el Grub que desea cargar. La mía fue la sexta línea, así que he usado 5, ya que la primera línea se considera 0. Guardar el archivo. Reiniciar el pc y si usted eligió la línea correcta será el resaltado cuando Grub carga.

Buena suerte

-5voto

Curt Jonsson Puntos3

Abra una ventana de terminal (Ctrl+Alt+T), o presione Alt+F2.

Tipo gksu nautilus y pulse Enter.

Que se abrirá el navegador de archivos Nautilus con permisos para cambiar los archivos de propiedad de root.

Navegue hasta el archivo /boot/grub/grub.cfg y haga doble clic para abrir el archivo en un editor de texto.

Cortar, mover y pegar las secciones en que archivo que pertenece a diferentes sistemas operativos. Usted debe ser muy cuidadoso al hacer esto, ya que si lo haces mal, entonces usted no será capaz de arrancar más. De arranque de Windows siempre puede ser reparado con las herramientas desde un disco de instalación de windows (FIXMBR), que sobrescribe GRUB-MBR con una típica de Windows-MBR.

Yo lo he probado en Ubuntu 9.04 a 12.04 y se ha trabajado bien en todo momento.

Pero sólo he probado a mover el arranque de Windows en la sección a de la parte superior de la lista para que sea el predeterminado.

Si mi memoria es correcta, cada menú de inicio de la sección en el archivo comienza con un begin ... y termina con un ...end. Y abarca varias líneas de texto.

El texto en que archivo se ha convertido en un poco más complicada, y no tiene el mismo aspecto en la última versión de Ubuntu como en versiones anteriores. Así que usa tu cerebro para que te salve de hacer un error.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

;