442 votos

La instalación de Ubuntu en un Pre-Instalado Windows con UEFI

Estoy totalmente nuevo en Linux. He estado usando Windows para toda mi vida, pero he leído acerca de Ubuntu (y Linux en general) y creo que me va a gustar, así que yo quería saber cómo instalar Ubuntu en mi PC con un Pre-Instalado Windows 8 o posterior.

Puedo hacerlo con Wubi o a través del Live USB/DVD?

¿Qué pasos debo seguir para instalar correctamente Ubuntu?

31voto

bcbc Puntos5287

Wubi no funciona en los nuevos equipos con UEFI (ver informe de error http://pad.lv/694242). Si has comprado un ordenador con Windows 8 preinstalado es casi seguro que el uso de UEFI (ya que este es necesario para el arranque Seguro y todos los OEM de Windows 8 computadoras se supone que secure boot).

Wubi utiliza Grub4dos para localizar el Grub2 wubildr archivo. No hay soporte para discos GPT construido en Grub4dos (y UEFI utiliza discos GPT a menos que el arranque en modo híbrido). Además, con el Arranque Seguro, no es posible sólo para agregar nuevas entradas de inicio como antes.

Así, lo que usted necesita hacer es una normal de arranque dual. Si usted tiene seguro de arranque (probable), entonces usted necesita la versión de 64 bits de Ubuntu.

22voto

Allen Puntos21

Si su ordenador viene preinstalado con 64 bits de Windows 8, entonces usted necesita para arrancar ubuntu utilizando el seguro de la opción de arranque. En otras palabras, cuando usted está en el menú de inicio, elegir el inicio de la unidad como un dispositivo seguro. A continuación, puede instalar ubuntu. Lo más probable, después de instalar, usted tendrá que reiniciar después de instalar con el disco y, a continuación, hacer una reparación del boot.

La otra opción es que se puede arrancar el coche normalmente, hacer una instalación normal, y luego aún reiniciar después de instalar y hacer una reparación del boot. Esta fue la opción que yo terminé haciendo.

Ubuntu 12.10 hace un gran trabajo de redimensionar la partición de windows y la instalación de sí mismo junto con Win8. Por alguna razón, Grub es el problema. Una vez que he instalado, me podría arrancar en Ubuntu sin problemas, pero no podía entrar en Win8. Ejecución de la reparación consiguió Grub fijo y, a continuación, todo funcionó sin problemas después de eso.

Aquí hay un gran vínculo que probablemente va a ayudar porque me ayudaron: https://help.ubuntu.com/community/UEFI

19voto

seedhead Puntos1233

Usted puede hacer el mismo como usted puede en Windows 7, aunque no estoy seguro de que me gustaría recomendar el uso de la interfaz gráfica del menú de arranque (la razón, en la final).

Algunas cosas primero:

La instalación habitual para las personas que tienen doble configuraciones de arranque con Linux es uno de los sistemas operativos que ha instalado en el equipo es tener un gestor de arranque de Linux por defecto, y no agregue una entrada para el sistema operativo Windows. Lo que hace es cargar el gestor de arranque de Linux y si desea cargar Windows se chainloads en el gestor de arranque de Windows que, a continuación, botas de Windows.

Ya que normalmente sólo hay un Windows instalado el selector del menú del gestor de arranque de Windows no aparece nunca dando la impresión de que la entrada agregó en el gestor de arranque de Linux carga de Windows.

Lo opuesto también es posible, aunque no es muy común entre los usuarios de Linux. Por ejemplo, mi principal gestor de arranque es el de Windows, que luego chainloads en Linux uno para arrancar Linux, tengo configurado el Linux a ser casi invisible y la carga de inmediato, aunque.

Cómo agregar una entrada Linux en el gestor de arranque de Windows:

Realmente depende de lo que usted instale primero y qué después, estoy seguro de que hay algunas guías en todo el internet para explicar un procedimiento detallado sobre cómo configurar un doble+ entorno de arranque. Así que voy a ir a través de 2 diferentes configuraciones:

Al instalar Windows primero: En este caso, cuando vas a instalar tu distribución de Linux, si se le permite instalar el gestor de arranque de una partición directamente en lugar de en el MBR del disco duro hacerlo. Después de reiniciar usted encontrará que usted está en el arranque de Windows como de Linux no se ha instalado del todo, después de que se siga el escenario en el que Linux se instaló en primer lugar se describe a continuación.

Si sólo se puede instalar el gestor de arranque en el MBR del disco duro después de que se reinicie el equipo, usted verá un gestor de arranque de Linux (Syslinux, GRUB, lo que sea), seleccione la entrada de Windows y no arrancar en Windows.

Ahora, me gusta usar EasyBCD (gratis para uso personal) para lidiar con el gestor de arranque de Windows, pero nada de lo que hago con lo que se puede lograr sin el adecuado bcdboot, bcdedit, etc. los comandos.

  1. Abierto EasyBCD y vaya a la opción "Añadir Nueva Entrada" y la sección de "Linux/BSD" ficha.
  2. Seleccione el gestor de arranque que tiene para su distribución de Linux. En caso de que de GRUB2 hay una selección automática de modo que se seleccione el partición apropiada para usted, para Syslinux, por ejemplo, usted tiene que obligatorio seleccionar la partición donde está instalado.
  3. Nombre de la entrada, el nombre que le ponen no es el que va a aparecer en el gestor de arranque de Windows.
  4. Seleccione la partición donde el gestor de arranque reside o selección automática si esa opción es posible. En el extremo usted debe terminar con algo como este:

    enter image description here

  5. Haga clic en "Añadir entrada" y usted recibirá el resultado en la parte inferior en la parte izquierda del programa:

    enter image description here

  6. Ahora usted tiene que restaurar el gestor de arranque de Windows como el predeterminado, para que ir a la "BCD sección la Implementación", seleccione escribir la Vista/7 gestor de arranque en el MBR (que por cierto es el mismo que para Windows 8):

    enter image description here

  7. Después de que usted está listo, usted recibirá una confirmación similar como antes de. Al inicio podrás ver el menú de arranque le pide que seleccione uno de ellos:

    enter image description here

Al instalar Linux primero: En este caso usted no tiene que restaurar el MBR (Master Boot Record, le indica lo que debe ejecutar a continuación grosso modo) como de instalación de Windows sobrescribirá el valor anterior de allí.

NOTA: con UEFI y GPT esto puede ser diferente, aunque, pero tengo no hay manera de probarlo.

Por qué no estoy seguro de que yo recomiendo hacer esto usando la gráfica de nuevo menú de inicio en Windows 8:

Esencialmente, porque la forma en que funciona es diferente que con el texto de menú (por defecto en Windows 7). En Windows 7 (o Vista) está presentado por primera vez con el menú de inicio y, a continuación, empieza a cargar lo que sea que usted elija, en el nuevo menú gráfico se cargue por primera vez algunas de las cosas (= lleva su tiempo) y, a continuación, presenta el menú de arranque. Si no se selecciona la carga de Windows 8, se reinicia la máquina y empieza a cargar lo que sea seleccionado, que en este caso es el gestor de arranque de Linux.

Me encuentro a la espera de cargar algunas cosas simplemente descartarlo y reboot innecesario si solo quiero arrancar otro sistema operativo, pero es mi opinión personal sobre el asunto, no hay ningún problema de ningún tipo por la carga de Linux, o cualquier otro sistema operativo de esta manera.

De todos modos, hay diferentes maneras de utilizar el texto de menú de inicio en lugar de Windows 8, si usted está interesado comprobar esta respuesta .

Fuente de : Xandy

9voto

VRR Puntos395

Para instalar Ubuntu junto a Windows 8 (con UEFI, GPT apoyo o no) es un simple o no tan simple tarea, dependiendo de las especificaciones de su ordenador. Muchas cosas se han dicho en este respuestas y algunos de ellos son obsoletos, como Hellreaver notado. Debido a que cada nueva pregunta acerca de este tema se redirige aquí, me siento obligado a responder. Ahora yo no soy un programador, así que si yo puedo hacerlo, tú puedes hacerlo.

Puede haber una pequeña diferencia entre computadoras de escritorio y portátiles, por lo tanto voy a explicar primero para el escritorio (más fácil) versión.

Muchas formas de UEFI están ahí y cada fabricante tiene su propia solución. Por ejemplo, yo uso Lenovo Y580 portátil y no tiene una opción para arrancar desde un DVD. Así que voy a presentar una solución universal (y la más rápida) - instalar Ubuntu desde USB. Adecuadamente a hacer un USB de arranque que usted necesita para descargar RUFUS. No usar Wubi (ni UNetbootin...) porque a mi conocimiento, en el momento presente, que no son compatibles con todas estas tecnologías (UEFI, GPT...), así que la única opción que me conocen y han probado con éxito es Rufus. Es un programa sencillo y efectivo. En caso de que usted se está preguntando si usted tiene la tabla de particiones GPT o MBR, usted puede comprobar esto mediante la apertura de Administración de Discos de Windows, haga clic derecho en Disk0 y seleccione propiedades/pestaña volúmenes/estilo de partición.

Como para otras opciones de UEFI, como Luis Alvarado mencionó, es posible que desee probar de instalar Ubuntu con Secure boot activado. Si de arranque falla, a continuación, deshabilitar. Usted también debe deshabilitar el inicio rápido (si está disponible) y habilitar el USB de arranque así. Si todo lo demás falla, entonces usted debe instalar Ubuntu en modo de Legado. Posteriormente, utilice el Arranque de Reparación de herramienta para ajustar Grub2 (es un proceso automatizado). A continuación, puede iniciar tanto el sistema operativo del mismo modo UEFI.

Por alguna razón (probablemente un error) mi UEFI no reconoce el USB de arranque en la primera entrada, así que tengo que arrancar dos veces en UEFI para cambiar el orden de dispositivo de arranque.

En cuanto a la instalación de Ubuntu en sí, si usted es nuevo a este procedimiento, tome mi consejo y usted debería ver algún vídeo explicativo, para que se informa de que algunas personas tuvieron problemas a la hora de seleccionar el tipo de instalación. Por supuesto, si desea que Windows junto a Ubuntu, usted debe elegir el "Algo más" , es el último, no el primero, como se muestra en la captura de pantalla!

Installation Type

A continuación, seleccione la partición de Ubuntu (si se elige sda1, sda2, sdb1, sdb2...). La interfaz es diferente de la instalación de Windows.Hay un buen post explicando este asunto, pero lo lea todo sobre todo el OEM capítulo. Usted debe saber por qué es mejor tener root y home particiones, ¿necesitas área de swap sobre las unidades SSD, etc.

Choose partition

Ahora, Luis Alvarado ya se ha mencionado que se debe tener un espacio libre, para su partición de Ubuntu, formados y listos antes de iniciar el Ubuntu la instalación. Es el mejor, y usted puede hacerlo fácilmente desde Windows "Administración de Discos". Tenga en cuenta que esta partición debe ser un miembro activo de tipo de partición.

Este es el punto donde los usuarios de portátiles deben prestar atención. Mi laptop vino con Windows 8 preinstalado y con la opción de software de back-it-up. Por lo que tiene un botón del teclado cerca del botón de encendido, para copia de seguridad/restauración de Windows en caso de que algo va mal. No creo que usted puede volver a particionar el disco duro (para cambiar su tamaño) y no estropear su software de copia de seguridad. Al parecer, se va a alterar el ID de la partición de Recuperación. Es por eso que recomiendo a póngase en contacto con su fabricante de cómo realizar-it-up en DVD o simplemente puede clonar con Clonezilla live CD/USB. No hay problema, obviamente, si tiene dos unidades de disco duro, por ejemplo, un SSD y un HDD.

Antes de instalar Ubuntu usted realmente debe tratar primero. Es importante saber si Ubuntu actual del kernel soporta todos los de su hardware.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: