640 votos

¿Qué hace "sudo apt-get update"?

Me pregunto qué sudo apt-get update ¿lo hace?

¿Qué actualiza?

661voto

hexafraction Puntos 11457

En pocas palabras, apt-get update no instala realmente nuevas versiones de software. En su lugar, actualiza las listas de paquetes para las actualizaciones de los paquetes que necesitan ser actualizados, así como los nuevos paquetes que acaban de llegar a los repositorios.

  • apt-get update descarga las listas de paquetes de los repositorios y las "actualiza" para obtener información sobre las versiones más recientes de los paquetes y sus dependencias. Lo hará para todos los repositorios y PPAs. Desde http://linux.die.net/man/8/apt-get :

    Se utiliza para resincronizar los archivos de índice de paquetes desde sus fuentes. Los índices de los paquetes disponibles se obtienen de la(s) ubicación(es) especificada(s) en /etc/apt/sources.list (5). Siempre se debe realizar una actualización antes de un upgrade o dist-upgrade.

  • apt-get upgrade buscará nuevas versiones de paquetes existentes en la máquina si APT conoce estas nuevas versiones a través de apt-get update .

    Desde http://linux.die.net/man/8/apt-get :

    Se utiliza para instalar las versiones más recientes de todos los paquetes actualmente instalados en el sistema desde las fuentes enumeradas en /etc/apt/sources.list (5). Se recuperan y actualizan los paquetes actualmente instalados con nuevas versiones disponibles; en ningún caso se eliminan los paquetes actualmente instalados, ni se recuperan e instalan los paquetes que no están ya instalados. Las nuevas versiones de los paquetes actualmente instalados que no puedan actualizarse sin cambiar el estado de instalación de otro paquete se dejarán en su versión actual. [El énfasis es mío] Primero se debe realizar una actualización para que apt-get sepa que hay nuevas versiones de paquetes disponibles.

  • apt-get dist-upgrade hará el mismo trabajo que hace apt-get upgrade Además, manejará de forma inteligente las dependencias, por lo que podría eliminar paquetes obsoletos o añadir otros nuevos. Vea aquí: ¿Qué es "dist-upgrade" y por qué actualiza más que "upgrade"?

    Desde http://linux.die.net/man/8/apt-get :

    Además de realizar la función de actualización, esta opción también maneja de forma inteligente el cambio de dependencias con las nuevas versiones de los paquetes; apt-get tiene un sistema "inteligente" de resolución de conflictos, e intentará actualizar los paquetes más importantes a costa de los menos importantes, si es necesario. La página web /etc/apt/sources.list (5) contiene una lista de ubicaciones de para recuperar los archivos de paquetes deseados. Vea también apt_preferences(5) para un mecanismo que permite anular la configuración general de los paquetes individuales.

Puede combinar los comandos con && de la siguiente manera:

sudo apt-get update && sudo apt-get install foo bar baz foo-dev foo-dbg

o para obtener las versiones más nuevas posibles según los requisitos de versión de las dependencias:

sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

Necesitas sudo ambas veces, pero como sudo por defecto no te pregunta si han pasado unos 5 minutos desde la última sudo se le pedirá la contraseña sólo una vez (o ninguna).

15 votos

¿Necesitamos siempre correr sudo apt-get update cada vez que instalamos paquetes? ¿Cuál es la desventaja si no lo hacemos?

18 votos

@JohnnyQ Si no ejecuta ese comando, es posible que se instale un paquete desactualizado.

1 votos

Ah, parece que es una cosa de convenciones entonces. Así que estoy asumiendo que realmente no es tan necesario, especialmente si usted está utilizando sólo los paquetes básicos con los comandos básicos que no se actualizan por lo general. El problema en mi situación es que apt-get update tarda un poco, aquí internet es todavía primitivo.

57voto

Alex Puntos 635

Una búsqueda en Google puede darle la definición de casi cualquier comando de la terminal, al igual que --help en la terminal. Por ejemplo,

apt-get --help

sudo apt-get update tiene esencialmente tres partes:

sudo

realiza el siguiente comando con capacidades de superusuario (root). Muchas acciones que requieren la modificación de archivos del sistema o la instalación de aplicaciones requieren permisos adicionales para pasar.

apt-get

es una herramienta de línea de comandos que Ubuntu utiliza para instalar, eliminar y gestionar paquetes de software

update

es una opción para el programa apt-get que actualiza las listas de paquetes desde un servidor en Internet. Las listas de paquetes proporcionan a la utilidad apt-get información importante sobre los paquetes de software que puede instalar con apt-get. apt-get utiliza estas listas para determinar qué software instalar cuando se le da una orden de instalación. Por ejemplo

sudo apt-get install guake

instalaría el terminal Guake tal y como aparece actualmente en las listas de software local de mi ordenador. Sin embargo, puede que esta no sea la versión adecuada, o si el programa es nuevo, puede que no esté disponible en absoluto. Así, cuando se instala software con apt-get, normalmente se escribe

sudo apt-get update
sudo apt-get install <package>

asegurando que apt-get sepa instalar la versión más reciente del paquete.

Otra fuente de información útil es la help.ubuntu.com sitio. Por ejemplo, si se busca en ese sitio apt-get encontrarías AptGet/Howto como uno de los resultados.

0 votos

Alex, puedo usar básicamente el comando como lo pones: "apt-get update apt-get install <paquete>" ¿Básicamente se pueden realizar 2 cosas sólo escribiendo los 2 comandos juntos así?

1 votos

@Elysium Sí, si tienes && entre ellos como sudo apt-get update&&sudo apt-get install foo bar baz

10 votos

Utilizando && significa que el segundo comando sólo se ejecutará si el primero tiene éxito. Si no te importa el éxito del primer comando, utiliza ; en su lugar.

23voto

hexafraction Puntos 11457

Corriendo sudo apt-get update simplemente se asegura de que su lista de paquetes de todos los repositorios y PPA's esté actualizada. Si no ejecuta este comando, podría estar obteniendo versiones antiguas de varios paquetes que está instalando, o peor, problemas de dependencia. Si acaba de añadir un PPA y no se ha actualizado, nada del PPA funcionará en absoluto ya que no tiene una lista de paquetes de ese PPA o repositorio.

En pocas palabras: Es altamente se recomienda ejecutar sudo apt-get update antes de la instalación, pero puede omitirse si está realmente presionado por el tiempo a menos que haya cambiado los repositorios o PPAs desde la última apt-get update .

0 votos

Gracias. Si estoy instalando varios 2 paquetes por ejemplo ¿pongo apt-get update dos veces o solo una? ¿Es update para TODOS los paquetes o para los que le siguen? (si tiene sentido)

1 votos

@RobertSinclair Una vez es suficiente - saca las listas de paquetes de todos los repositorios. Ejecutando sudo apt update la segunda vez no hace nada nuevo a no ser que se añada un repositorio o el repositorio mantenedores añadir/actualizar paquetes en el repositorio.

14voto

ebo Puntos 5435

Actualiza la lista de software disponible en su ordenador.

Su equipo tiene una lista (como un catálogo) que contiene todo el software disponible que tienen los servidores de Ubuntu. Pero el software disponible y las versiones pueden cambiar, por lo que una "actualización" golpeará el servidor y verá qué software está disponible para actualizar sus listas locales (o catálogos).

Tenga en cuenta que update es diferente de upgrade . Update, como se ha mencionado anteriormente, buscará el software disponible y actualizará las listas mientras upgrade instalará nuevas versiones de los programas instalados en su ordenador (actualizaciones de software reales).

Para actualizar realmente su software (no "actualizar" las listas), ejecute el comando

sudo apt-get upgrade

que suele ejecutarse después de una "actualización".

0 votos

¿Qué es? sudo apt-get install para entonces? ¿Instalar paquetes particulares en lugar de una actualización general?

13voto

Jason Petrilla Puntos 88

Es necesario ejecutar apt-get update una vez antes de instalar nuevos paquetes ya que esto actualiza la información del repositorio local.

Si va a instalar varios paquetes poco tiempo después, no es necesario ejecutar apt-get update antes de cada instalación; sólo una vez antes de la primera instalación.

Además, puede instalar varios paquetes a la vez si escribe sudo apt-get install package1 package2... , pero aún es necesario ejecutar apt-get update antes de la instalación de múltiples paquetes.

0 votos

¡Buen truco para eso!

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: