16 votos

¿En VMware ESXi 5.x, hace una diferencia si selecciono 2 núcleos de CPU vs 2 zócalos de CPU?

Título lo dice todo. Me preguntaba si esto hace una diferencia en la forma que VMS procesará las cosas y si uno de los métodos es preferible frente a otro.

17voto

Dan Puntos 12476

No, su VM debe realizar el mismo y usará los mismos recursos del host. Es sólo una opción de diseño que principalmente se añadió para agregar cierta flexibilidad donde tu sistema operativo o el software puede tener por CPU requisitos de licencias.

Cada socket / base representará una base física en el host. Recuerde que más núcleos automáticamente no es una cosa buena debido a los requisitos de programación.

12voto

Tina Puntos 21

El propósito principal de los núcleos/opción de socket es proporcionar flexibilidad con un software que pueda tener tiempo de ejecución o requisitos de concesión de licencias basado en el número de "física" sockets o núcleos de CPU.

Mientras que no hay ninguna diferencia en el rendimiento entre los múltiples núcleos en una toma de corriente versus una combinación de múltiples tomas, no ES una pequeña diferencia en la operación, si se permiten o exigen la CPU en caliente agregar la característica de la máquina virtual.

Con el VMWare CPU en caliente agregar la característica, usted puede agregar un socket a un ejecutando la máquina virtual, pero no núcleos adicionales. Por extraño que parezca, esto es algo que me encuentro en la producción en el trabajo, y ha influido en cómo puedo configurar la VM.

1voto

David Spillett Puntos 18934

De forma general se hará poca o ninguna diferencia de rendimiento.

Suficientemente complejo OS puede alterar su programación heurística (mantener estrechamente relacionados con los hilos de los núcleos en el mismo paquete, por ejemplo, que con algunos diseños de chips puede aumentar la eficiencia de cómo caché compartida entre los núcleos se utiliza) dependiendo de la disposición de (poblados) sockets y los núcleos. En un virtualizada de instalación de cualquier diferencia es probable que sea insignificante o resulta completamente irrelevante debido a la forma en que el hipervisor de los horarios de la CPU de acceso para las máquinas virtuales, a menos que el hipervisor es bastante inteligente sobre el núcleo de la programación entre/dentro de VMs.

Como se Dan los puntos, se debe comparar a sus tareas (en una manera realista: es decir, con otra actividad en el host no sólo en un entorno de prueba donde la VM en cuestión es el único en funcionamiento) para asegurarse de que varias vCores/vCPUs/ambos es realmente beneficioso para su desempeño. La forma de acceso a los núcleos está programada puede introducir retrasos que eliminen cualquier beneficio y en el hecho de hacer las cosas más lentas en general - he visto los informes donde para tareas importantes de la CPU a trabajar en una pequeña granja de un solo núcleo de máquinas virtuales en el mismo host se desempeñaron significativamente mejor en el mismo hardware que un número menor de (donde "más pequeño numero2 incluye uno) multi-core VM (aunque, por supuesto que es probable a imponer la medida de una mayor carga de memoria en el host).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: