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Transatlántica de ping más rápido que el envío de un píxel de la pantalla?

John Carmack twitter,

Me puede enviar un paquete IP a Europa más rápido que puedo enviar un píxel de la pantalla. Cómo f d es eso?

Y si esto no fuera John Carmack, me gustaría archivo bajo "la interwebs ser tonto".

Pero este es John Carmack.

¿Cómo puede ser esto cierto?

Para evitar las discusiones acerca de lo que significa exactamente en el tweet, esto es lo que me gustaría conseguir respondió:

¿Cuánto tiempo toma, en el mejor de los casos, para obtener un solo paquete IP enviado desde un servidor en el que NOSOTROS en algún lugar de Europa, midiendo desde el momento en que un software que desencadena el paquete, hasta el punto de que es recibida por un software de controlador de nivel?

¿Cuánto tiempo toma, en el mejor de los casos, de un píxel para ser mostrados en la pantalla, medida desde el punto donde un software controlador de nivel de cambios que el valor del píxel?


Incluso suponiendo que el vínculo transatlántico es una de las mejores de fibra óptica de cable que el dinero puede comprar, y que Juan está sentado a la derecha junto a su ISP, los datos todavía tiene que ser codificado en un paquete IP, obtener de la memoria principal a través de su tarjeta de red, a partir de ahí a través de un cable en la pared en otro edificio, probablemente hop a través de un par de servidores de allí (pero vamos a suponer que sólo se necesita un único relé), se photonized a través del océano, convierte de nuevo en un impulso eléctrico por un fotosensor, y, finalmente, interpretado por otra tarjeta de red. Vamos a dejar ahí.

Como para el píxel, esto es una máquina simple palabra que se envían a través de la ranura PCI express, escrito en un buffer, el cual es vaciado a la pantalla. Incluso teniendo en cuenta el hecho de que "solo los píxeles" probablemente el resultado en todo el búfer de pantalla que se transmiten a la pantalla, no veo cómo esto puede ser más lento: no es como los bits se transfieren "uno por uno" – más bien, son consecutivos impulsos eléctricos, los cuales son transferidos sin latencia entre ellos (¿verdad?).

1317voto

John Carmack Puntos 4672

El tiempo para enviar un paquete a un host remoto es la mitad del tiempo reportado por ping, que mide un tiempo de ida y vuelta.

La pantalla estaba de medición fue un Sony HMZ-T1 head mounted display conectado a un PC.

Para la visualización de la medida de la latencia, tengo un pequeño programa que se encuentra en un bucle de giro de sondeo de un controlador de juego, haciendo un claro a un color diferente y el intercambio de búferes cada vez que se presiona un botón. Me registro en video que muestran tanto el controlador de juego y la pantalla con un 240 fps de la cámara, y luego contar el número de fotogramas entre la pulsación del botón y la pantalla de inicio para mostrar un cambio.

El juego de controlador actualiza a 250 Hz, pero no hay una manera directa de medir la latencia en la ruta de entrada (ojalá pudiera todavía alambre cosas a un puerto paralelo y el uso in/out Sam instrucciones). Como un experimento de control, tengo que hacer la misma prueba en un viejo CRT con una pantalla de 170 Hz vertical volver. Aero y varios monitores puede introducir extra de latencia, pero en condiciones óptimas por lo general se observa un cambio de color, comenzando en un punto en la pantalla (vsync desactivado) dos de 240 Hz cuadros después de que el botón va hacia abajo. Parece que hay 8 ms de latencia que va a través del USB HID de procesamiento, pero me gustaría uñas esta mejor en el futuro.

No es raro ver a monitores LCD tomar 10+ 240 Hz marcos para mostrar un cambio en la pantalla. El Sony HMZ un promedio de 18 fotogramas, o 70+ total milisegundos.

Esto fue en una configuración de múltiples monitores, así que un par de marcos es el conductor de la culpa.

Algunos de latencia es intrínseco a la tecnología. Los paneles LCD tomar 4-20 milisegundos para cambiar de verdad, dependiendo de la tecnología. Solo chip LCoS muestra debe búfer de un fotograma de vídeo para convertir de lleno píxeles secuencial de los planos de color. Láser de trama muestra la necesidad de una cierta cantidad de almacenamiento en búfer para convertir la trama de retorno de ida y vuelta de digitalización de patrones. Un marco secuencial o de inferior a superior, estéreo de pantalla 3D no se puede actualizar a mediados marco de la mitad del tiempo.

OLED muestra debe de estar entre los mejores, como lo demuestra un eMagin Z800, que es comparable a un 60 Hz CRT en la latencia, mejor que cualquier otro no-CRT que he probado.

El mal desempeño en el de Sony es debido a la mala de la ingeniería del software. Algunas de las funciones de TV, como la interpolación de movimiento, requieren el almacenamiento en búfer en menos de un marco, y se pueden beneficiar de más. Otras características, como flotando los menús, las conversiones de formato, de protección de contenido, y así sucesivamente, podría ser implementado en un streaming de forma, pero el camino más fácil es intermedio entre cada subsistema, que se pueden acumular a una media docena de cuadros en algunos sistemas.

Esto es muy lamentable, pero todo es corregible, y espero lean en la pantalla de los fabricantes más acerca de la latencia en el futuro.

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Akash Puntos 3062

Algunos monitores pueden tener un importante input lag

La contabilidad de una increíble conexión a internet en comparación con una mierda de monitor y tarjeta de vídeo combinado de su posible

Fuentes:

Consola De Juegos: El Factor De Retraso • Página 2

Así, a 30 fps obtenemos el rendimiento de referencia de ocho fotogramas/133ms, pero en el segundo clip donde el juego se ha reducido a 24 FPS, hay una clara 12 fotogramas/200ms demora entre mí jalar el gatillo, y Niko principios de la animación de disparo de la escopeta. Eso es de 200ms además de la retardo adicional de la pantalla. Ouch.

Una Pantalla puede añadir otra de 5-10ms

Así, una consola puede tener hasta 210ms de lag

Y, como por David comentario el mejor de los casos debe ser de alrededor de 70ms para el envío de un paquete

35voto

JamesRyan Puntos 1089

Es muy simple para demostrar el input lag en los monitores, sólo se adhieren con una pantalla lcd de lado un crt y mostrar un reloj o una animación llena la pantalla y grabar. Uno puede ser un segundo o más atrás. Es algo que los fabricantes de LCD han endurecido desde los jugadores, etc han notado más.

Por ejemplo. Video en Youtube: Input Lag de la Prueba de Vizio VL420M

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