15 votos

¿Por qué se llama DNS "Propagación"?

Siempre oigo a los administradores del sistema a hablar de espera de los registros DNS se propaguen "alrededor de la Internet" o "todo el mundo" cuando se habla de hacer cambios de DNS. El hecho del asunto es que mis registros DNS no se propagan a otros servidores DNS, excepto para el nombre de los servidores que hospedan mi espacio de nombres (primario, secundario, terciario). Cuando cambio a un registro de DNS (A, CNAME, MX, etc.) estos cambios se reflejan inmediatamente en mi zona y que no se propagan en cualquier lugar. Lo que la gente realmente quiere decir cuando se habla de registros DNS de propagación es en realidad TTL de almacenamiento en caché. Este artículo en la Wikipedia lo explica de manera sucinta:

http://en.wikipedia.org/wiki/Domain_Name_System

No es el concepto de la propagación de las DNS de un mito? Así que, ¿por qué se llama "propagación"?

12voto

Scott Forsyth - MVP Puntos 12030

Mito? Tipo de.

Hay 2 aspectos que la gente suele confundir. Si usted hace un cambio a su nombre de dominio con su registrador de nombres de dominio, por ejemplo cambiar el nombre de los servidores, que se envía a los servidores de nombre para el TLD (.com, .ca, .fr, etc). Que es donde la propagación entra en juego. En los últimos años, que podría tomar horas o incluso días de espera para que el registrador de tomar la información proporcionada, empuje que para su implementación de servidores que actualice el TLD root de servidores, dos veces al día. Que mejoró rápidamente a través de los años y muchas veces los cambios realizados a su nombre de dominio tome efecto casi de inmediato.

Por otro lado, si usted hace un cambio de su zona de DNS, como la adición de Un registro o de un cambio del MX, que debe tomar 'hasta' mientras el valor de TTL a ser actualizado en todas partes. Esa no es la realidad de propagación, sin embargo, el almacenamiento en caché. DNS de Microsoft, por ejemplo, el valor por defecto de 1 hora TTL.

Con el almacenamiento en caché, si usted usa el nombre de dominio, antes de hacer un cambio, y el TTL es de 1 hora y, a continuación, que tendrá una hora para que sea actualizado. Sin embargo, si usted no ha probado nada con el nombre de dominio justo antes del cambio, el cambio es inmediato para usted. (es decir, agregar un nuevo registro que no las he probado aún, y tendrá efecto inmediato).

Así, hoy en día, casi todos los cambios surtirán efecto dentro de una hora (o cualquiera que sea tu TTL de DNS está configurado para). Las únicas excepciones son si el servidor DNS no honra el TTL (los spammers a menudo no), o si su registrador de nombres de dominio a los servidores de no actualizar correctamente a internet y hacer un registrador de cambio de nivel. Que no es a menudo, aunque.

11voto

Evan Anderson Puntos 118832

Sí, está hablando la gente en caché búsquedas de sincronización de servidor DNS almacena cuando hacen este tipo de declaraciones.

Desafortunadamente, algunos servidores DNS se alegremente ignorar los valores TTL de caché y los registros más allá de la indicada TTL para un periodo determinado. He visto ISP servidores DNS de sostener en caché los registros con muy baja TTLs (minutos) durante 24 horas, y hay algunos realmente cerebro dañado servidores que mantienen ellos aún más.

7voto

Florin Andrei Puntos 412

Se "propaga" a los servidores DNS de todo el mundo en el mismo sentido que las ideas se propagan de una mente a otra. Cuando una consulta, la memoria caché de DNS local necesita aprender la información (si no está en caché ya, o si es en caché, pero es vencido). Así, el nuevo valor que simplemente empujó a su servidor se muestra en el mapa muy parecido a los chismes se muestra en los blogs. Bueno, no exactamente el mismo, pero creo que es un bonito analogía.

5voto

Ed Fries Puntos 1486

No es un mito, vemos que "la velocidad de propagación de las" cuestiones con bastante frecuencia al cambiar los registros MX. Siempre cuando no podemos controlar el DNS y están trabajando a través de un tercer partido, así que normalmente no se puede saber si el TTL es muy largo, que está siendo ignorada por algunos servidores DNS, el MX se almacena en la caché del servidor SMTP o alguna combinación de todos los 3. En cualquier caso, es doloroso cuando sucede.

3voto

al. Puntos 640

En el original DNS de especificación (RFC 1034/1035) hubo dos pasos de la invalidación de caché que se necesita para tomar su lugar, antes de una actualización de la zona era visible a nivel mundial. Además de los ya mencionados TTL de caducidad de la caché de los solucionadores de todo el mundo, primero necesita esperar para (todos) de su servidor de nombres secundario(s) para actualizar los datos de la zona de la primaria de la zona.

Sólo después de la notificación DNS (RFC 1996) se ha especificado en el año de 1996, hay una manera estándar de notificar oportunamente a todos los servidores de nombres autoritativos acerca de los cambios de zona.

Así que tal vez la frase original de "la propagación de cambios" era más apropiado en el tiempo, ya que fue un proceso de dos pasos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: