16 votos

La construcción de una Red de Linux para Nuestra Empresa - ¿por Dónde empiezo?

Esto va a ser un poco cargado pregunta. Yo soy de programación en una empresa que ha sido de alrededor desde 1962. Un montón de cosas, especialmente los de computadora / red cosas, es muy anticuado. Permítanme darles un poco más de fondo.

La compañía ya opera un servidor de Windows. En el servidor, muchos equipos han archivos en unidades de red compartidas, y hay algunos programas también. Esta es la forma en que la compañía amplio acceso a cosas como la contabilidad y el inventario se concede, y cómo se comparten archivos. Por desgracia, nunca ha habido un fuerte sysadmin jugar una parte en el diseño. El sistema de contabilidad está ejecutando en Foxpro. Los archivos son totalmente caótica. Los empleados parecen saber su manera alrededor en general, pero con el fin de crecer y escala, se necesita de forma rápida de conseguir una manija en esta red. Algunas de las cosas que ven la necesidad de:

  • Una base de datos relacional, accesible a través de todos los equipos de la red que se va a almacenar:
    • Los archivos (es decir, dibujos, citas, fotos de los proyectos terminados, etc.)
    • Empleados (entonces podemos empezar a hacer las cosas como computarizado de tiempo de entrada de la tarjeta)
    • Las facturas, los Pagos por Cobrar y el Inventario
    • La gestión de contraseñas
    • Seguimiento de los trabajos

Me gustaría crear aplicaciones personalizadas en la parte superior de esta base de datos a la alimentación de todo, y construir APIs que permiten que nuestros sitios web para interactuar con nuestro propio material. Obviamente debo salir de los sistemas existentes intacta como puedo construir otros nuevos. Vengo de un fondo web...y estoy muy cómodo con Unix (he administrado docenas de servidores que sirven a los sitios web), PHP y desarrollo front-end. Me gustaría seguir con esos tecnologías de código abierto, ya lo sé bien.

La pregunta más grande en mi mente se por donde empezar. ¿Debo comprar un servidor de rack y acaba de iniciar la construcción de una totalmente nueva red? Puedo empujar a todos a la nueva red una vez listo, o tratar de usar ambos al mismo tiempo, de alguna manera, y poco a poco emigrar lejos de la vieja?

Me doy cuenta de que esto podría ser un proyecto que lleva un año o más. Agradecería un poco de orientación - recursos en el diseño del sistema, ¿cómo puedo empezar a trabajar, lo que sea. Estoy dispuesto a poner en el trabajo - sólo necesito ayuda para crear una visión.

13voto

Asok Puntos 121

Por favor, no se ofenda, pero yo sugiero que usted traiga en un local de la zona de ES la firma de consultoría que se especializa en sistemas y administración de la red. Yo también venía de un fondo de programación hace muchas lunas y aprendido muchas lecciones sobre el hacer y no hacer de la gestión de un servidor de red medio ambiente. Yo (afortunadamente) había un montón de mentores y ayudar a lo largo de los años, porque sin ella, quién sabe qué tipo de restos humeantes se quedaron atrás.

Mueve a la derecha a lo largo de ahora a tu pregunta original: veo dos errores, uno es el de Linux: no me malinterpreten, me encanta Linux y usarlo en todo tipo de diferentes roles, sino como un único servidor en una empresa pequeña que (de nuevo, sin ánimo de ofender) no es de tiempo completo sysadmin es buscar problemas. Encontrar competentes administradores de Linux (y es aún más difícil encontrar el que se siguen las mejores prácticas) no es fácil. Por el camino, si deja o de contratar a una nueva persona para asumir sus deberes, que la va a cuidar?

Suponiendo que usted es menor de 75 usuarios finales, recomiendo Microsoft Small Business Server 2011 Estándar en sólidos tier-1 del hardware (como Dell, HP, IBM) con un niño de 3 años en sitio/4 horas garantía de reemplazo. Tener al menos un arreglo de espejo RAID 1 para los datos y otro para el sistema si se lo puede permitir). Obtener al menos 8 gb de RAM, 12 GB es mejor. Invertir en un fuera de línea/fuera del sitio de copia de seguridad: usted puede comenzar con un par de discos duros externos o una unidad de cinta, pero algo se puede tomar fuera del sitio con usted cada noche.

Yo también estoy que no se vende en tu sugerencia para un custom "todo-en-uno" de la base de datos: hay muchos mejores y más viables las opciones de software por ahí, que a menos que haya algún nicho muy específico de los requisitos de que sólo una solución personalizada que se puede ofrecer, usted sería mucho mejor usar un bien apoyado en la 3ª parte que ofrece. Usted tiene que resistir a la "puedo escribir algo" programador de impulsos y pensar sobre el apoyo de esta solución a largo plazo.

Y por último, creo que usted y su empleador deben decidir qué papel va a ser en esta empresa. Suena como que usted está de nuevo allí y mientras que usted está en lo correcto, que es probable que no necesita actualizar sus sistemas, que no quiere morder más de lo que puede masticar y no proporcionan por lo que fuera que fueron contratados para hacer.

EDITAR

Hay un montón de opiniones flotando alrededor, así que me voy a dar un paso atrás y esperamos que proporcionan algunos de plataforma agnóstica de consejos que serán de utilidad para usted, independientemente de lo que usted termina yendo con:

  1. Hacer un inventario completo de todos los sistemas y dispositivos; comprobar el estado de la garantía de hardware (si es un Dell, IBM, etc. usted debe ser capaz de utilizar la etiqueta de servicio para obtener una garantía de verificación; si es una caja blanca servidor, pueden tener algún tipo de identificador, pero vas a tener que llamar para averiguar lo que el estado es más probable).

  2. Hacer un inventario completo de los datos: no confiar en que ellos no disponen de datos sobre su C: unidades; probablemente no, en realidad es probable que tengan archivos PST en todo el lugar del viejo correo. Averiguar lo que es crítico, lo que se copia de seguridad, lo que no se hace copia de seguridad, ¿cómo es que se hace la copia de seguridad y si lo que se toma fuera de sitio o no. SOLUCIONAR ESTE PRIMERO. AHORA. Si no tiene copia de seguridad de configuración, ir a comprar un disco duro externo USB en una Gran Caja de tienda para ahora y el uso de NTBackup (es probable que en ese servidor ya) y hacer una copia de seguridad completa y llevarlo fuera del sitio con usted. Si tienen copia de seguridad en el lugar, ir a hacer una prueba de restauración (ver más abajo).

  3. Compruebe los niveles de la revisión en todos los sistemas (get #2 se ordenan en primer lugar!): no sólo las Actualizaciones de Windows, pero Java y todos los productos de Adobe especialmente y actualizar en consecuencia (puede ser que desee hacer #4 primero, para saber qué máquinas son de mayor prioridad que otros. es decir, que la estación de trabajo por parte del miembro del personal a tiempo podría soportar una fallida actualización mucho más que el contador que los recortes de los cheques de pago).

  4. Hablar con sus usuarios: averiguar lo que está funcionando bien, lo que no funciona, conseguir una sensación para todos los niveles de cambio, tolerancia, su nivel de comodidad con ELLA (que puede ser la contratación de un ayudante para conseguir que las cosas en orden), y las listas de deseos que puedan tener. Entender sus procesos de negocio; como sysadmin, su prioridad debe ser garantizar que los sistemas de la empresa depende de la función de trabajo en orden y para hacer eso, usted necesita saber cómo todo el mundo utiliza los sistemas.

  5. Después de #1, usted debe tener una idea de cómo la red del programa de instalación. Buscar todos los viejos centros, que pueden ser sustituidos; usted querrá al menos 10/100 todas partes, interruptor de sabio. Revise el firewall/router (asegúrese de que hay uno), compruebe que abre wi-fi puntos de acceso, etc.

Si tienes que ir por el Linux de la ruta, un palo con una distro que bien apoyados por la comunidad (Ubuntu sería una buena opción) y establecer en cualquier hardware que usted puede permitirse el lujo (como usted sabe, una caja de la LÁMPARA podría ser un contrato de arrendamiento P4 estación de trabajo por ahora) y como aislado de la actualidad-el sistema de trabajo como sea posible. Como un ejercicio de aprendizaje (y si puede pagar grandes dividendos en un escenario de recuperación ante desastres), trate de obtener el núcleo de las aplicaciones que se ejecutan en el servidor actual de trabajo en otro Windows de la caja -- usar la copia de seguridad completa se hizo en el #2 para hacer una prueba de restauración; divertirse con eso :)

En cuanto a su configuración de prueba, usted puede optar por comprar algo fornido, con un montón de memoria RAM y, a continuación, puede virtualizar (ESXi es gratuito, lo que es XenServer, por lo que es VirtualBox), pero si el servidor actual es Windows 2003 o más, es probable que pueda conseguir que la aplicación de FoxPro trabajando en un contrato de arrendamiento de estación de trabajo Windows XP barato.

Ahora la palmadita en la espalda; ahora tiene buena copias de seguridad; también se hizo una prueba de restauración y ahora tienen una mejor comprensión de cómo funciona todo en conjunto. Usted también es probable que tengan una (larga) de prioridad de la lista de TAREAS que te mantendrá ocupado durante el futuro previsible.

Ah, y cuando todo termine, ahora tiene un entorno de prueba se puede empezar a construir su Utopía "sueño" del sistema... o tal vez tomar unas vacaciones :)

6voto

Max Alginin Puntos 2986

Aunque generalmente prefiero Linux en el lado del servidor, esto definitivamente no es una de esas situaciones. Stick con Windows, y usted nunca sabe los horrores de la gestión de los permisos de Windows con POSIX Acl. No volcado de archivos en bases de datos y las copias de seguridad será mucho más fácil. Construir un limpio el entorno de Active Directory, y usted tendrá tiempo para tomar largos almuerzos en lugar de cambiar las contraseñas de los usuarios en una docena de lugares cada vez que se olvida de ellos.

En realidad estás tratando de reinventar todo tipo de ruedas de aquí:

  • Los archivos en una base de datos de Sharepoint.
  • Empleado de seguimiento en tiempo - probablemente de un centenar de diferentes productos de software.
  • Contraseñas de Active Directory (cualquiera que se precie de productos de software para autenticar contra AD)
  • La contabilidad Great Plains o similares.

Y le garantizo que si usted no trate de escribir todo desde cero en lugar de ello, su empresa va a perder más dinero, los usuarios van a odiar, y su seguridad en el trabajo serán muy reducidos.

3voto

Jim B Puntos 18849

Yo quería esperar un poco para ver lo que otros le respondí, pero de lo que he entendido de tu pregunta y las respuestas me gustaría tener un tiempo difícil justificar la creación de una infraestructura de servidor. Me gustaría echar un vistazo a la de office 365 small business solution (http://www.microsoft.com/en-us/office365/online-software.aspx) que suena como que es exactamente lo que usted necesita. Usted no tiene windows server experiencia en la gestión, pero que claramente se siente cómodo usando productos de MS. Para todas las tareas de base de datos que quieres lograr se puede utilizar sharepoint para (usted también consigue MS de acceso en línea para aquellos luz, pero, necesidades personalizadas) Costo por usuario que inicia en $6. Y si usted está mirando para ir a dynamix grandes llanuras, incluso, que está disponible en una solución alojada (aquí es uno de google elegido http://www.mygpcloud.com/accounting-solutions/business-essentials.aspx).

En pocas palabras, realmente creo que es una decisión difícil para una pequeña empresa sin un montón de experiencia para justificar los gastos necesarios para su propia infraestructura.

ACTUALIZACIÓN:

ha habido algo que me molesta acerca de esta cuestión y finalmente me di cuenta de que usted está buscando buscando solucionar tecnica problema en lugar de buscar los problemas de negocio. Por ejemplo que mencionas en el post original que desea almacenar los archivos en una base de datos. Por qué? ¿Hay alguna razón para ello? Lo que estaba mal con el recurso compartido de archivos? Creo que antes de considerar las cosas como software y la plataforma de opciones tendría sentido para echar un vistazo a las necesidades del negocio y evaluar qué posibles soluciones para cada conjunto de requisitos.

1voto

SpacemanSpiff Puntos 7968

Yo esperaría uno de los más experimentados y elocuente a la gente aquí para escribir una realmente larga y acreditada post en respuesta a su pregunta. Sin embargo, aquí está mi mejor puñalada en ella:

Paso 1 : Hacer un poco de investigación, contar el número de usuarios, la cantidad total de datos, ¿cómo es protegido de fracaso? Paso 2 : Inventario de hardware existente, contar todo, servidores, routers, switches, esperemos que no hubs). Paso 3: (Mi favorito personal) Decidir si usted puede descargar algunos de los servicios de un proveedor externo en un costo efectivo de la moda. Por ejemplo, para las pequeñas organizaciones alojado e-mail es una cosa agradable no tener que preocuparse por gastos de gestión. Paso 4: Determinar que el hardware y el software necesarios para mantener el negocio como algo normal, y si hay problemas existentes, tales como el espacio de almacenamiento, rendimiento, etc. Paso 5: ampliar el Alcance de un plan para remediar los problemas existentes.

Vas a tener que encontrar un equilibrio entre lo que tu negocio necesita, lo que desea (para hacer su trabajo más fácil), y lo que se asienta muy bien en el medio. Si fuera yo, me gustaría empezar en la infraestructura y asegúrese de que el enrutamiento y la conmutación sólida (lea: no 10mb hubs). A continuación, me gustaría medir la edad de la "servidor" y el plan para reemplazarlo con un par de redundante socios. Si un único servidor ha hecho el trabajo por edades, un buen par de sistemas probablemente haría bien el trabajo adelante.

Como para la migración de los usuarios a través de, que es simplemente una cuestión de planificación. Como he dicho, comenzar por la toma de inventario.

1voto

Matt Puntos 6166

Si yo fuera usted, me gustaría empezar las pequeñas y hacer mejoras incrementales que no cuestan nada pero el tiempo.

Yo hice algo similar a lo que estás diciendo hace más de 10 años. Aunque empezamos con 7 empleados y creció hasta un máximo de 30 extraño. No había ningún sistema, por lo que se puso juntos.

El sistema me pongo en el lugar en ese entonces y se mantiene hasta alrededor de 5 años (aparte de todas las mejoras recientes) se encuentra todavía en uso hoy en día y la compañía todavía está en funcionamiento. En un momento, todo fue de Linux, pero principalmente porque no podíamos costear un servidor de windows.

Ahora es Windows server con AD y DNS interno para proveer la resolución de las impresoras locales y así sucesivamente. Un router/firewall que en realidad es freebsd y haciendo el escaneo de correo, etc a pesar de que usted puede conseguir lejos con usar pfsense o mucho menos.

Por cierto, Linux es genial, pero la Samba es un verdadero dolor de cabeza e incluso cuando se ha configurado correctamente y funcionando como debe no funciona casi tan bien como windows server! En el momento, hay características importantes que faltan y creo que todavía lo son. Así que hazte un favor y vete con Windows Server.

No actualizar el sistema de contabilidad, a menos que usted realmente necesita. No arreglar lo que no se rompió. Es satisfacer las necesidades de la empresa OK? o si no, a continuación, considere la posibilidad de una actualización a otra cosa.

La organización de los archivos es simplemente una cuestión de proporcionar algunos administración de acciones y cosas, y enseñar a la gente dónde poner las cosas. Sólo puede ser un proceso manual. No las ponga en una base de datos, te arrepentirás de hacer eso. Con una base de datos, copia de seguridad y restauración se hace difícil. Lo que si pierdes un archivo y solo quiero restaurar un registro que contiene ese archivo? en la media hora de haber agregado otros registros.. ahora tendrá que combinar para obtener el archivo de nuevo, ¡puaj!

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X