144 votos

¿Cuáles son las diferencias entre 32 bits y 64 bits, y que debo elegir?

¿Cuál es la diferencia entre 32 bits y 64 bits de Ubuntu? He escuchado la plataforma de 64 bits funciona mejor y puede detectar más de 4GB de RAM. Además, mientras que algunas apps no han portado de 64-bit, sin embargo, ia32-libs permite a una máquina de 64 bits que se ejecuta.

Si es así, ¿por qué no promover 64-bit 32-bit?

151voto

Elmar Weber Puntos 242

Creo que la principal pregunta a la hora de elegir entre 32 y 64 bits no es "¿mi procesador de 64 bits - si es así, entonces que debo usar 64 debido a que dos veces bueno", pero "la cantidad de memoria que tengo?".

Programas de 64 bits de uso sobre un 50% más de memoria, a continuación, sus equivalentes de 32 bits. Los resultados de esto son:

  • menos código/datos puede caber en el procesador almacena en caché -> más errores de caché -> su super-rápido procesador espera más para el controlador de memoria para recuperar los datos desde la RAM. El procesador también necesita leer más datos porque es más hinchado.

  • Linux utiliza la no-RAM asignada a la caché de los discos. Menos memoria libre disponible -> menos espacio para el almacenamiento en caché del disco -> más lento el acceso a disco

  • Una vez que estás fuera de la RAM y el sistema inicia el intercambio - el acceso a disco es miles de veces más lento que la RAM, por lo que cualquier beneficio potencial de código de 64 bits (ver más abajo) están volando fuera de la ventana.

Por otro lado, en el modo de 64 bits procesador tiene más registros, por lo que no necesita acceder a la memoria que, a menudo, también, algunos cálculos (números de 64 bits, etc.) son más eficientes. Así, en general, código que no está en memoria restringida corre un poco más rápido en el modo de 64 bits.

Por lo tanto, si su sistema tiene, digamos, 2GiB de RAM o menos, a continuación, definitivamente elegiría 32 bits. Más de 4GiB - los beneficios de 64 bits son cada vez más prominente. Alrededor de 4GiB es una "zona gris" - usted necesita para tomar una decisión a sí mismo.

Aquí están las capturas de pantalla de un (viejo) de vainilla Ubuntu corriendo en VirtualBox con 1GiB de RAM:

32 bits: utiliza 388 mb de RAM a la derecha después de arrancar, no hay más aplicaciones que se ejecutan (a partir de la captura de pantalla, 397780KiB, que es 388MiB)

32 bit Ubuntu

64 bits: utiliza 491 mb de RAM (en la captura de pantalla, 503452KiB = 491MiB)

64 bit Ubuntu

Además, en mis pruebas, una de aplicaciones web escrito en Python utiliza hasta un 60% más de memoria en una máquina de 64 bits que se tradujo en un conjunto de pruebas que se ejecutan en 380 segundos en un equipo de 32 bits, pero teniendo 523 segundos en una de 64-bits (ambos con 1GiB de RAM). Si las máquinas no eran RAM limitada, los resultados probablemente serían diferentes (como phoronix test muestran).

Aquí están algunas de las más completa y reciente de las pruebas: http://kernel.ubuntu.com/~de vida silvestre/x32/Cuántico-x32-poder-de memoria-las comparaciones.ods

mem freemem usedswap used

Básicamente, es como darle de hasta el 30% de la memoria RAM en el intercambio de la posible ganancia de 10% de la velocidad de la CPU.

22voto

ajcw Puntos 121

Si no te importa para aprender los detalles técnicos, seleccione la recomendada versión de 32 bits.

64 bits es generalmente más rápido, incluso si objetivamente difíciles de notar. Esto es, tiene menos que ver con el de 64 bits ancho de datos, pero con la disponibilidad de 16 de más de 8 común de los registros de la CPU en todo el conjunto de instrucciones. La desventaja de perder más de memoria para la gestión y el más grande de los punteros es lo que la mayoría nivela.

El problema práctico: no todo el mundo tiene un AMD64 CPU compatible. La promoción de 64 bits sobre el estándar i686 versión que daría lugar a más de la frustración del usuario. Por lo tanto, para los próximos años, es menos confuso para presentar la versión de 32 bits para el usuario promedio. No es exactamente un problema para cualquier persona en el saber, ya que la versión de 64 bits está disponible. Y nos amd64 los usuarios no tienen la desventaja de que la situación, excepto para la descarga inicial. Todos los paquetes están disponibles en ambas arquitecturas.

En virtud de las circunstancias de la página de descarga de Ubuntu se ve bien para mí. Se dice "de 32 bits (recomendado)", pero que "recomienda" se traduce a "menos problemas, si no se conocen todos los detalles técnicos de su equipo". Para la netbook edition página de descarga, ni siquiera hay la elección, debido a que algunos Intel atom Cpu son sólo de 32 bits, incluso en el 2010!
Así que, en conclusión, creo que evitando los problemas de compatibilidad que todavía es necesario. Sin embargo, estoy de acuerdo en que debe haber al menos una brillante nota de pie de página a lo largo de las líneas que -64 es más rápido que -32, y se recomienda SI (PERO SÓLO SI) el sistema de destino admite.

10voto

Bill K Puntos 32115

Como se ha señalado aquí en Phoronix: "Con el Ubuntu multi-arch situación de aclaración, la mayoría de las aplicaciones y plug-ins ahora trabajando muy bien en 64 bits (como Adobe Flash y Java), y de 64 bits, por lo general mucho más rápido que el de 32 bits, realmente no es la gran razón de no pasar a la versión x86_64."

Aunque se discute si es de 64 bits será indicado como el predeterminado en lugar de 32 bits, creo que tienes algo de aumento en el rendimiento con la primera. Ver estos puntos de referencia.

Y una palabra de su "baja" de la memoria RAM de Phoronix: "[S]ome desarrolladores de Ubuntu han sido demasiado preocupado acerca de 32 bits netbooks estar ahí todavía y para los sistemas que sólo tiene 2 gb de memoria RAM, donde el uso de x86_64 software puede conducir a la poca memoria y por lo tanto el aumento de INTERCAMBIO de uso. Sin embargo, para una gran mayoría de los usuarios, que están mucho mejor en el mundo de los 64 bits."

Tal vez usted puede instalarlo y ver si el sistema utiliza el swap a menudo.

3voto

Steve smith Puntos 11

Miré en esto de Ubuntu precise LTS hace un tiempo. Aquí están algunos de los resultados de unos análisis que me encontré:

http://kernel.ubuntu.com/~cking/power-benchmarking/blueprint-foundations-p-64bit-by-default/low-memory-systems/readme.txt

http://kernel.ubuntu.com/~cking/power-benchmarking/blueprint-foundations-p-64bit-by-default/hpmini-and-x220-tests/results-3/results.txt

Básicamente, si tienes 4GB o menos está bien, para más de 4 gb de considerar el uso de i386-pae o amd64. Los sistemas de 64 bits consume más memoria (por ejemplo, los punteros son de 64 bits de tamaño), pero usted puede ver un espectáculo de ganar en sistemas de 64 bits debido a las optimizaciones que usar 64 bits copias o use los registros de la CPU que están disponibles en el modo de 64 bits.

3voto

coro Puntos 56

Para mí el más importante fue el hecho de que no Se puede utilizar el sistema de archivos ZFS de 32 bits os, porque simplemente es inestable debido a vmalloc límites de 32 bits del sistema operativo (independientemente de PAE o nonPAE). Esa fue una razón para que me vuelva a 64 bits, y nunca he mirado atrás. Incluso NVIDIA tiene unas líneas sobre vmalloc cosa de "solución de problemas" de las páginas, para acabar animando a los usuarios a cambiar a los núcleos de 64bit.

Hay un direccionamiento límite de 1GB en el modo de 32 bits, por lo que incluso si se puede utilizar hasta 4 gb, sólo 1GB es lo que se llama "baja" y el resto es "alta de la memoria", que no es general. Y 1GB es muy pequeño número, hoy en día.. Intente #gratis -l

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: