15 votos

La configuración de un nuevo sistema de copia de seguridad

Estoy en el proceso de diseño de mi primer sistema de copia de seguridad. Soy completamente nuevo para la gestión de datos de copia de seguridad, y hay algunos conceptos que no lo entiendo totalmente. Esto es lo que he conseguido hasta ahora, el equipo y lo voy a utilizar.

Sólo hay tres servidores que voy a realizar la copia de seguridad, el total de datos es de aprox 200 gb. Voy a estar haciendo copias de seguridad completas semanales los sábados, seguido por las copias de seguridad diferenciales de Lunes a Viernes noches. También habrá un final de mes completo de copia de seguridad que va a ser almacenados fuera del sitio para el DR. fines.

Equipo utilizado: -8 de la ranura de la cinta de la unidad de copia de seguridad -LTO2 cintas -Backup Exec 12.5 con Exchange y SQL Agentes

Voy a ser el uso de dos conjuntos de cintas, la primera para la Semana 1, y luego otro para la Semana 2, en el que se alternan de ida y vuelta, cada otra semana.

Así que mi pregunta es esta, ¿cuántas cintas debo utilizar en cada conjunto? ¿Tengo que usar ocho desde la unidad de copia de seguridad acepta hasta ocho cintas? Va a ser arrojado fuera de si pongo menos?

En segundo lugar, desde el diff copias de seguridad cada noche entre semana probablemente va a ser sólo sobre 5 gb más o menos a la mayoría, ¿tengo que poner en cinco LTO2 cintas (que contener hasta 400 gb) en el grupo de medios, una cinta para cada noche? O uno es suficiente, ya que, en teoría, podría contener muchas semanas de diffs?

Lo que no entiendo es si SE selecciona una nueva cinta para cada día, o si se acaba de seguir para anexar a la misma cinta hasta que se completa y, a continuación, pasa a la siguiente.

Tal vez la pregunta más fácil de pedir, es decir, si tenía la copia de seguridad de los equipos y servidores de copia de seguridad mencionados anteriormente, ¿qué sería de tu copia de seguridad de diseño?

Muchas gracias....

179voto

Ward Puntos 8076

Ha sido un tiempo desde que lo configuran, y estoy en casa así que me estoy pasando de la memoria.

En nuestro caso, tenemos una unidad LTO-3, una copia de seguridad completa cabe en dos cintas y todos los diffs para una semana caber en una sola. Así que, cada semana, tenemos un conjunto de cintas que consta de las dos cintas para el pleno y una tercera cinta, para los siguientes 5 diff. Nos mantenemos a estos conjuntos de 5 semanas, tenemos un conjunto fuera de la oficina y 4 estrellas.

Hemos creado un grupo de medios para las copias de seguridad completas con la sobrescribir el tiempo establecido, a 5 semanas para que las cintas no puede ser re-utilizado antes de que y se establece a no ser actualizable para que la próxima vez que utilice una cinta que comienza al principio.

Para los diffs, el grupo de medios se ha establecido en 1 semana, ya que después de que no se preocupan realmente de lo que estaba en el diffs y si era necesario para que pudiera tomar un "mal" diff de la cinta. En la práctica, como he dicho, hemos de mantener siempre el conjunto de cintas para la semana juntos. Pero cuando llegamos por primera vez el LTO-3, las cintas fueron de $50 y estábamos pensando que iba a ahorrar dinero solo por tener un par de diff cintas y re-uso de ellos.

(Me dijo que "era" de la diferenciación de los medios de la piscina porque en realidad dejé de hacer el diff de la cinta y ahora vamos a hacer un disco similar-disco-de cinta del esquema de copia de seguridad completa en el disco y, a continuación, copia el que fuera a la cinta, a continuación, las diferencias son sólo para el disco).

Para responder a su pregunta específica, al configurar las copias de seguridad, es decir que el grupo de medios para obtener una cinta de y voy a agarrar la primera que es usable que puede ser por escrito.

Usted dijo LTO-2 y 200 GB, por lo que un total debe caber en un par de sus cintas, 3 en el peor de los casos. Así que usted podría tener 6 cintas para el cumple y 2 para los diffs en el cargador de una sola vez, luego cada semana tienes que sacar un conjunto de cumple y poner en otro. Si las copias de seguridad de ajuste en 2 cintas, usted podría tener 3 juegos de cumple y usted sólo tendrá que cambiar cada 2 semanas.

6voto

KPWINC Puntos 8349

Yo recomiendo el libro "Copia de seguridad Y Recuperación" (O'Reilly Libro) por W. Curtis Preston

http://oreilly.com/catalog/9780596102463/

Preguntando cómo hacer tu plan de copia de seguridad es un poco como preguntar a 10 abuelas cómo hacer la mejor sopa de pollo con fideos. Obtendrás 10 respuestas diferentes, pero todos ellos estarán de acuerdo con los ingredientes básicos.

En mi opinión, Copia de seguridad Y Recuperación de hace un trabajo bastante bueno de hablar acerca de las fortalezas y debilidades de las diferentes opciones que usted puede (o no puede) elegir a implementar.

De modo, que es donde me gustaría empezar primero.

2voto

dhperry Puntos 191

Backup Exec puede ser configurado para utilizar diferentes ranuras para el pleno y copias de seguridad incrementales.

La mayor debilidad que veo en tu plan es de dos conjuntos de copias de seguridad de cintas. Tres conjuntos se considera un mínimo absoluto. Yo por lo general uso de al menos cinco sets.

Usted puede también considerar mensualmente una copia de seguridad completa de que usted mantenga durante un año.

2voto

Ari Puntos 156

No sé cómo Backup Exec funciona, pero me puede responder en general.

Las herramientas que he utilizado todos pueden limitar sus conjuntos de copia de seguridad para el número mínimo requerido de cintas. Lo que quiero decir es que, si se carga 8 cintas en blanco en su robot, pero sólo se escribe para los tres primeros, sólo las tres cintas son parte del conjunto de copia de seguridad. Los cinco restantes no lo son, y por lo tanto puede ser utilizado para algo más.

Además, estas herramientas pueden ser configurados para anexar a una cinta existente si hay espacio disponible. Así que si su diario es de 5 gb, y su sistema está configurado de tal modo, se añadirá el siguiente día incremental de la primera cinta. Si su incrementales son realmente tan pequeñas, que terminará con dos cintas y sólo girar entre ellos. Por supuesto, esto significa tener que preocuparse acerca de los medios de comunicación vidas -- cintas se desgastan como todo lo demás.

Segundo: tienes que ser cuidadoso acerca de la diferencia entre un "diferencial" y un "aumento" de la copia de seguridad. Un "diferencial" copia de seguridad de todas las diferencias entre el "ahora" y un punto de referencia, por lo general la última copia de seguridad completa. Así que si su delta es de alrededor de 5 GB al día, el primer día será de 5 gb, la segunda potencialmente 10GB, etc, etc. Un "aumento" de la copia de seguridad es la diferencia entre el "ahora" y la última copia de seguridad realizada, lo que podría ser un incremento de sí mismo. Así que su primera delta será de 5 gb, la segunda de 5 gb, etc, etc.

La ventaja del primero es que restaura son potencialmente mucho más rápido -- se enrolla la copia de seguridad completa, entonces el diferencial de tomarse inmediatamente después de que el punto de restauración. La desventaja es que potencialmente requieren mucho más los medios de comunicación en función de sus deltas.

La ventaja de este último es que requieren menos los medios de comunicación, y las copias de seguridad potencialmente ejecutar más rápido, ya que la copia de seguridad de datos. El inconveniente es que para restaurar a un punto en el tiempo que tienen para restaurar su totalidad, a continuación, cada incremental, en fin.

Con respecto a su rotaciones -- si todo lo que usted necesita es de dos semanas en el sitio, a continuación, su patrón es probablemente aceptable. Sin embargo debemos usar siempre una mayor rotación.

  • El primer viernes del mes: el mes de copia de seguridad. Enviado fuera para uno (o dos) años (dependiendo del cliente).
  • Del segundo al Cuarto (o quinto) viernes: de la Semana de la a a la C (o D). Estos son enviados fuera de la oficina y regresar un mes después.
  • De domingo a jueves: de copia de seguridad incremental o diferencial, dependiendo de los requerimientos del cliente y las capacidades. Estas vivo durante dos semanas y quedarse en el hotel.

Algunos clientes también quieren ocasional especial de copias de seguridad que ir fuera para siempre o hasta que recordó. Normalmente yo hago dos copias de estos desde los medios de comunicación pueden degradar.

Finalmente, una nota de la sabiduría: no es una copia de seguridad hasta que lo prueba. Hacer tiempo en su ciclo de comprobar regularmente la restauración de varias partes de sus copias de seguridad en una base regular. Esto no sólo validar las copias de seguridad, pero significará que usted sepa qué hacer cuando una restauración venga en el camino real.

Si usted lee nada más, lea "Copias de seguridad Chupar" por M. Janke aquí: http://www.standalone-sysadmin.com/blog/2009/02/backups-suck/

1voto

Catherine MacInnes Puntos 1651

Estoy de acuerdo en que se necesitan más de 2 conjuntos de copia de seguridad. Considero que 4 para ser un número razonable (por lo que tiene aproximadamente un mes de la pena de cintas para volver atrás si algo sale mal). Al configurar las copias de seguridad en Backup Exec usted tiene la opción de anexar los datos o sobrescribir los datos. Usted también tiene la opción de decidir qué hacer si usted dijo anexar pero la cinta está llena. Además, puede controlar la sobrescribir la configuración de la protección en el grupo de medios para que usted pueda evitar una cinta que acaba de ser utilizado de ser accidentalmente se sobrescribe. Un consejo, que tienden a encontrar que las cintas no siempre se cambió cuando se supone que ellos (porque alguien está enfermo o de vacaciones o no es un día de fiesta), así que si es posible yo trato de tener dos conjuntos de cintas en la unidad. Los de esta semana, y los de la PRÓXIMA semana. Así que tienes toda una semana para sacar las copias de seguridad actuales antes de que las cosas se ponen mal estado. También, usted debe echar un vistazo a si 6 noches de los diferenciales que se ajuste en una cinta. Si no lo hacen, pero 6 noches de incrementos haría usted puede ser que desee considerar incrementales. Aumenta el tiempo que se tarda en hacer una restauración completa (especialmente hacia el final de la semana), pero podría ser vale la pena si se reduce el número de cintas que se requiere.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: