100 votos

Error ShellExecute (2) para Notepad++ en Windows 7 64bit

Windows 7 Error: Is this command correct?

ShellExecute failed (2): Is this command correct? "C:\Program Files (x86)\Notepad++\notepad++.exe [location of file to edit]

Parece que tengo algún problema con RIGHT CLICK > Edit with Notepad ++ . Esto es en una instalación fresca de Microsoft Windows 7 Professional 64-Bit.

No encuentro ningún aviso sobre este error. ¿O es sólo un problema de configuración de Windows 7?

4 votos

Notepad++ funciona bien en mi Win 7 x64. Prueba a reinstalar

0 votos

Intenté instalar en Archivos de Programa en lugar del directorio de archivos de programa x86, esto no resolvió el problema. Creo que el problema es que la extensión Shell se ejecuta desde una DLL que no tiene acceso administrativo. Creo que es NppShell_04.dll, así que si averiguamos cómo decirle a Windows 7 que le dé acceso administrativo para que se ejecute, entonces estamos listos.

0 votos

-1 deberías haber incluido una palabra clave del error en el título, entonces la gente lo sabrá incluso antes de haber hecho clic

187voto

nikmache_02 Puntos 1

Esto se produce cuando se configura el Notepad++ para que se ejecute como administrador en Windows 7.

Entre en su registro como administrador y busque notepad++.exe. Encuentre la clave bajo HKEY_CLASSES_ROOT que tiene una entrada con el Edit with Notepad++ (o tal vez Edit with &Notepad++ ) y borrar toda la llave. Haga clic con el botón derecho y debería ver que ya no tiene esa opción.

Ahora lo recreamos:

  1. Ir a:

    HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell
  2. Cree una nueva clave en Shell llamada OpenWithNotepad y crear una subclave bajo ella llamada command .

  3. En el OpenWithNotepad la cadena por defecto es la que quiere que se llame el elemento del menú contextual. Yo lo puse como Open with Notepad++ .

  4. Todavía en el OpenWithNotepad crea un nuevo valor de cadena llamado icon y establecer el valor en path-to-notepad++.exe donde path-to-notepad++.exe debe ser la ruta completa, por ejemplo C:\Program Files\Notepad++\notepad++.exe .

  5. En el marco de la command edite el valor de la cadena por defecto y cámbielo por "path-to-notepad++.exe" "%1" donde path-to-notepad++.exe debe ser la ruta completa, por ejemplo C:\Program Files\Notepad++\notepad++.exe .

Al hacer clic con el botón derecho del ratón en esta opción, ahora debería preguntarle correctamente para dar al Notepad++ acceso de administrador a un archivo.

Todavía tienes que ir a las propiedades de notepad++.exe y configurarlo para que se ejecute como administrador.

4 votos

Esta es la única respuesta que me permite seguir utilizando "Abrir como administrador" con Notepad++.

0 votos

Perfecto, gracias; realmente me imaginé que era OOL aquí, ya que no tenía el tiempo para gastar derecho ATM para encontrar lo que las claves de registro que necesitaba a fuerza de esfuerzo, pero "lo encontró casi primero en SuperUser por Google" que afortunadamente tenía el tiempo para... :)

4 votos

A mí también me ha funcionado perfectamente en Windows8. Gracias.

55voto

Venkat D. Puntos 1103

Este es un archivo de registro que puede ayudar a todos:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\OpenWithNotepad]
@="Edit with &Notepad++"
"icon"="C:\\Program Files (x86)\\Notepad++\\Notepad++.exe"

[HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\OpenWithNotepad\Command]
@="\"C:\\Program Files (x86)\\Notepad++\\Notepad++.exe\" \"%1\""

Cópialo en el Bloc de notas y guárdalo con la extensión .reg. Cierre el Bloc de notas y haga doble clic en el archivo.

2 votos

Asegúrate de copiar también la primera línea.

0 votos

Esto me ha funcionado en Win8 x64. Sin embargo, me dio un duplicado, así que tuve que reinstalar Notepad++ primero, y luego desactivar la opción de Menú Contextual en el instalador. Gracias.

0 votos

¡Gracias trabajo a mí! Creo que un archivo "NppShell_06.dll" es un error para las versiones de Windows u otros sistemas operativos.

27voto

withakay Puntos 371

En mi máquina Windows 7 (32 bits) configuré notepad++ para que se ejecutara como administrador, al hacerlo, la extensión del explorador Shell dejó de funcionar con el error "Shell Execute failed". Desactivando esta configuración (clic derecho, propiedades, compatibilidad...) se resolvió el problema. ¿Quizás esto es lo que está causando tus problemas? (Ahora todo lo que necesito es una extensión de Shell "Editar en el Bloc de notas como administrador" ....)

0 votos

Esto me resolvió el problema.

1 votos

Esto también me ha funcionado. Yo estaba usando Windows 7 ultimate 64bit.

1 votos

Lo mismo me ocurrió cuando anclé Notepad++ a la barra de tareas y marqué Shift+Click derecho -> Propiedades -> Compatibilidad -> Ejecutar este programa como administrador. Desmarcar y seleccionar Acceso directo -> Avanzado -> Ejecutar como administrador ayudó.

15voto

Jeff Puntos 231

Recientemente actualicé el Bloc de notas++ y empecé a recibir este error "ShellExecute failed" cuando intentaba utilizar la función del menú contextual "Editar en el Bloc de notas++".

Aunque encontré muchos informes sobre este error en Internet, ninguna de las soluciones que vi funcionó en mi máquina.

Estos son los pasos que utilicé para resolver el problema:

  1. Haga clic con el botón derecho en notepad++.exe en la carpeta del programa Notepad++.
  2. Seleccione la opción de menú Propiedades.
  3. Seleccione la pestaña Compatibilidad.
  4. Cuando la opción "Ejecutar este programa como administrador" está activada sólo para el usuario actual, se puede desactivar haciendo clic en la casilla de verificación.
  5. De lo contrario, "Ejecutar este programa como administrador" está habilitado para todos los usuarios y tienes que hacer clic en "Cambiar la configuración para todos los usuarios" primero, entonces puedes desactivar la opción.

He creado una imagen para cada uno de estos escenarios y las adjunto a continuación.

He resaltado "Ejecutar este programa como administrador" en ambas imágenes y he resaltado el botón "Cambiar la configuración para todos los usuarios" en verde para el escenario en el que la opción estaba habilitada para todos los usuarios.

RunAsAdmin CurrentUser Scenario RunAsAdmin AllUsers Scenario

0 votos

Muchas gracias Jeff. Eso lo arregló. Inténtalo antes de jugar con el Registro. Si esto no funciona, entonces pase a arreglar el Registro.

1voto

Shagun Puntos 489

Tengo Windows 7 de 64 bits y estoy trabajando con Notepad++ durante más de un año en diferentes instalaciones de Windows 7 de 64 bits y nunca he visto ese error. Has probado la desinstalación completa, ejecutar CCleaner, y la instalación de Notepad ++ de nuevo?

7 votos

CCleaner no va a hacer una maldita diferencia aquí. La reinstalación debe arreglarlo sin embargo,.

0 votos

He intentado una reinstalación, eso es lo curioso. No estoy seguro de cuál es el problema, voy a intentar una desinstalación, comprobar las entradas del registro y hacer una instalación completa de nuevo.

3 votos

Probé el método de desinstalación, y limpié completamente el registro de todos los Notepad++ referencias. Una nueva reinstalación funcionó. Extraño...

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: