122 votos

¿Cuál es la diferencia entre i686 y x86_64?

Tengo un AMD Turion y no sé qué elegir entre estas dos versiones instalar Arch Linux. Gracias.

132voto

Hagbard Puntos 1
Short answer

80voto

JohnV Puntos 395

i686 es la versión de 32 bits, y x86_64 es la versión de 64 bits del sistema operativo.

La versión de 64 bits se escala con la memoria, mejor, especialmente para cargas de trabajo de grandes bases de datos que necesitan utilizar gran cantidad de ram en el mismo proceso. No considere la posibilidad de ejecutar una (importante) de la base de datos del servidor en un equipo de 32 bits.

Sin embargo, para la mayoría de las otras cosas de la versión de 32 bits es aceptar. Código de 32 bits utiliza menos memoria, por lo que tendrás más para otras cosas. El límite de la memoria que el sistema operativo puede utilizar no es diferente, sólo la memoria por proceso.

Así que realmente depende de lo que usted desea usar. Si usted está planeando en el desarrollo de software para grandes servidores, o la ejecución de grandes servidores, el uso de 64 bits. De lo contrario, el uso de 32.

31voto

smokris Puntos 6412

ix86 es una indicación de que el procesador conjunto de instrucciones mediante la generación de procesador. Por ejemplo: Intel Pentium, Intel Core2Duo, AMD K6. ix86 ha sido de alrededor durante muchos años, si usted tiene un procesador de hecho después de 2000, es probable que al menos tiene la i686 conjunto de instrucciones. La ausencia de otros indicadores indicios de que esta sería la versión de 32 bits.

x86_64 es lo que indica el uso de 64 bits de los registros y del espacio de direcciones. Sólo elija esta opción si usted tiene un procesador de 64 bits y desea utilizar la versión de 64 bits del sistema operativo.

La elección es suya. Yo creo que todos los procesadores AMD Turion 64 bits de apoyo. Usted sólo tiene que decidir si desea que la versión de 64 bits o la versión de 32 bits de Arch Linux.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: