108 votos

Monitores duales de Windows - ¿cómo configurar un tamaño DPI o texto diferente en cada monitor?

Mi laptop es una 15" pantalla ancha funcionando a 1600 x 1050, y además conectar un externo 19" LCD que funciona a 1280 x 1024. El problema con esta configuración es que si puedo aumentar el tamaño del texto para hacer legible la pantalla del ordenador portátil, el texto en la pantalla externa es enorme. Texto normal en la pantalla resultados en pequeño texto en la computadora portátil.

¿Qué opciones tengo que conseguir alrededor de esto?

43voto

user4732 Puntos 179

Configuración de DPI afecta el escritorio entero, independientemente del número o disposición de monitores. No puede tener dos diferentes configuraciones de DPI en dos monitores.

Actualización:

Esto no es cierto a partir de Windows 8.1, que añade muchas mejoras de escala de PPP, incluyendo configuración de DPI por pantalla. Aunque algunos no pueden encontrar la aplicación ofrece suficiente control.

27voto

olly Puntos 221

Un poco de un hack es:

Si usted está usando siempre una cierta aplicación en una pantalla, puede configurar la aplicación para ignorar la configuración de PPP. Por ejemplo, yo tengo Visual Studio en mi gran monitor a ignorar PPP (100%). Todo lo demás en mi retina portátil monitor está en un 145%.

La opción "Deshabilitar el escalamiento de pantalla en alta resolución de PPP configuración" está bajo la compatibilidad bajo el menú de propiedades de la aplicación (exe.

8voto

ScottLux Puntos 61

Nota: Windows 8.1, contrario a Microsoft afirmaciones, ¿ no es realmente compatible con la ejecución de múltiples DPI en monitores independientes.

Tengo un portátil con windows 8.1 y 3840x2160 16 de pantalla". En el orden de los cuadros de diálogo, ventanas, etc. para ser de un tamaño adecuado se debe ejecutar al 200% de la escala (comparables de bienes root a una típica 16" de pantalla de 1080p, pero con elementos de interfaz de usuario, el texto y las fotos generan más nítida).

Cuando las aplicaciones se mueven desde el portátil monitor en el monitor externo, tan pronto como más de la mitad de la ventana, es arrastrado a través de la ventana cambia de tamaño. El problema con esto es que las barras de menú, el cursor, etc. no de forma nativa vuelve a dibujar en la nueva configuración de PPP, la totalidad de la ventana de la aplicación, barras de herramientas y todos se dibuja en 200DPI, a continuación, cambia el tamaño de mapa de bits a un 50% con el fin de encajar en el monitor externo. Sólo el 200% escala de PPP se utiliza a la vez, mientras que otros inhaladores de polvo seco para monitores externos son [mal] virtualizado. Una muy borrosa bilineal de escala se utiliza, y el texto es completamente ilegible en el monitor externo. Esto significa que el beneficio de cosas como el texto cleartype (que se basa en 1:1 pixel de representación y de hecho utiliza sub-píxel anti aliasing) no es alcanzable cuando se mezclan los inhaladores de polvo seco se utilizan.

Seleccione un par de aplicaciones (es decir, powerpoint) son mencionados por el monitor de DPI en cuenta. En este caso, el contenido de las ventanas se vuelve a dibujar en el tamaño correcto y cleartype dentro de las aplicaciones todavía funciona, pero las barras de menú, barra de título, incluso el cursor siguen siendo atraídos a 200% de la escala -- representación de ellos unusably grande en monitores externos. Sospecho que esta excepción fue hecha para que la pantalla completa presentaciones aún podría realizarse sin la borrosa de mapa de bits de escala. Con 200% de la escala de barras de herramientas, aunque, estas aplicaciones no son utilizables por cualquier otro de modo de pantalla completa.

En este punto no hay vuelta de tener que reiniciar el ordenador para cambiar DPI cada vez que se conecte a un monitor externo y utilizar sólo monitor externo.

3voto

codinguser Puntos 206

Resolví este problema cambiando el "DPI aparente" (y por lo tanto tamaño de texto) de los monitores. Colocar el externo 19" LCD más lejos reduce el tamaño aparente de la fuente.

Si no quiere / no puede poner las pantallas como eso, también puede utilizar la pantalla de Thinkpad con una resolución menor para aumentar el tamaño aparente de la fuente. Calcular la DPI aquí y asegúrese de que coinciden.

3voto

Raj Puntos 1352

Usted (debe) ser capaz de. En Linux se puede hacer así:

  1. Crear un X VNC Server con el tamaño de dos veces la pantalla más pequeña. Por ejemplo: usted tiene dos monitores, del mismo tamaño, pero de 1920 y 1600 píxeles de ancho: es un servidor virtual de dos veces el mejor: 3840px de ancho (1080px altura).

  2. Abrir dos clientes VNC contra el servidor que acaba de crear. Coloca una en cada pantalla. Pantalla completa. Escala 1:1. Desplazarse por la ventana a la derecha para mostrar la parte trasera del servidor Vnc. Dado que los píxeles son de diferente tamaño, todo se ve más grande en la pantalla de 1600px. Zoom que hasta tamaños encaja.

Esta es, obviamente, muy simple y tiene graves inconvenientes (sin representación directa, probablemente lento, etc). Pero si se podría hacer lo mismo con la debida framebuffers y tal...

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: