68 votos

Hace un uso de la computadora más electricidad cuando la carga de dispositivos USB?

Algo que siempre me he preguntado. Si constantemente me conectar teléfonos celulares, discos duros y similares a través de USB a mi pc, va a comer de más en la factura de electricidad? O son los puertos USB el uso de la electricidad, por el solo hecho de habilitado de todos modos, por lo tanto no afectan el uso de la energía?

96voto

zakinster Puntos 1281

Respuesta corta: Probablemente, pero no necesariamente; no ser libre de poder, sino que puede ser obtenido de manera más eficiente. Realmente depende de la fuente de alimentación de la curva de eficiencia, y el punto en el cual está operando en (y el consumo de energía se ve afectada por el software).


Respuesta larga:

Un puerto USB puede dar salida a un máximo de 500mA (USB1&2) y 950mA (USB3) a 5V que da máximos de 2.5 W (USB1&2) y 4.75 W (USB3).

Los puertos USB no consumen energía por sí mismos. Sin nada conectado, que se acaba de abrir circuitos.

Ahora, si usted consigue 1A (5W) un puerto USB3, que generalmente aumenta el consumo de energía mundial por ~6W (dependiendo de la fuente de alimentación eficiencia) que sería un aumento de 2% a 5% de su ordenador, el consumo de energía.

Pero, en algunos casos, puede ser diferente.

Si usted echa un vistazo a algunos de la fuente de alimentación de la eficiencia de la curva (de AnandTech) :

Cooler Master UCP 900W efficiency curve

Verás que la eficiencia no es un valor constante, varía mucho dependiendo de la carga aplicada a la fuente de alimentación. Vas a ver en que 900W fuente de alimentación a baja potencia (50W a 200W), la curva es tan empinada que un aumento en la carga que supondrá un incremento sustancial de la eficiencia.

Si el incremento de la eficiencia es suficientemente alta, lo que significaría que, en algunos casos, puede que el ordenador no necesita a dibujar un extra 5W de la toma de pared cuando estás dibujando un extra 5W de un puerto USB.

Vamos a tomar un ejemplo de un dibujo en el ordenador de 200W en una fuente de alimentación con una eficiencia de 80% en 200W :

Computer power consumption : 200W
USB device power consumption : 5W
PSU efficiency at 200W  : 80.0%
Wall power consumption without USB : 200W / 80,0% = 250.00W

Ahora, dependiendo de la curva de eficiencia de la fuente de alimentación entre 200W y 205W, la relación de consumo de energía del dispositivo USB puede ser completamente diferente :


<Case 1>
PSU efficiency at 205W  : 80.0%
Wall power consumption with USB : 205W / 80.0% = 256,25W
Wall power consumption of the USB device : 6.25W

Esta es la costumbre simplificado, caso en el que la eficiencia es la misma, por lo tanto el consumo de energía del dispositivo USB es equivalente a 5W / 80.0% = 6.25W


<Case 2>
PSU efficiency at 205W  : 80,5%
Wall power consumption with USB : 205W / 80,5% = 254,66W
Wall power consumption of the USB device : 4.66W

En este caso, la fuente de alimentación eficiencia está aumentando entre 200W y 205W, por lo tanto no se puede deducir la relación de consumo de energía del dispositivo USB sin tener en cuenta el conjunto de la computadora consumo de energía, y verás el aumento relativo en la toma de pared en realidad puede ser inferior a 5W.

Este comportamiento ocurre porque, en ese caso, el sistema de alimentación es bajo-cargado, así que no es el habitual caso, pero es todavía una posibilidad práctica.


<Case 3>
PSU efficiency at 205W : 82%
Wall power consumption with USB : 205W / 82% = 250,00W
Wall power consumption of the USB device : 0W

En este caso, la fuente de alimentación dibuja el mismo poder de la toma de la pared, cualquiera que sea la carga que recibe. Este es el comportamiento de un regulador zener donde todos innecesario de energía se disipa en calor. Es un comportamiento que se puede observar en algún tipo de gama baja de la fuente de alimentación en muy pequeña de carga.


<Case 4>
PSU efficiency at 205W : 84%
Wall power consumption with USB : 205W / 84% = 244,00W
Wall power consumption of the USB device : -6W

Este último caso, es puramente hipotético caso de que la fuente de alimentación sería realmente consumen menos energía a una carga más alta. Como @Marcks Thomas dijo, esto no es algo que se puede observar a través de la práctica de la alimentación, pero aún así es teóricamente posible y demuestra que la instintivo TANSTAAFL regla no siempre puede ser aplicado fácilmente.


Conclusión :

Si se necesita cargar una gran cantidad de dispositivos de 5V, es mejor hacerlo a partir de una ya en ejecución, equipo que desde múltiples cargadores de pared. No será gratuita, pero será más eficiente.

También tenga en cuenta que usted puede necesitar puertos USB con 1A de la capacidad (por ejemplo, USB3) con el fin de obtener la misma velocidad de carga.

46voto

Hennes Puntos 41345

TANSTAAFL también se aplica aquí.

Usted no consigue el poder para nada. De lo contrario, podríamos utilizar los puertos USB para alimentación de otro equipo y el otro equipo a la alimentación de la primera. Es una idea divertida, pero no funciona.

La energía para la carga es más bien pequeño, aunque. USB1 o 2 uso de 100 a 500 mAmp a 5 voltios. Que es un máximo de 2 ½ Watt. En comparación con el normal de energía en reposo de drenaje de una PC que es bastante pequeño. (Normal: 50 vatios para un PC de oficina a 150 vatios inactivo por una alta gama de PC. Y aproximadamente tres veces que cuando juego, compilar, etc, etc).

11voto

Stu Puntos 518

Sí. Es una regla básica de la física; si algo de tomar el poder, lejos de su equipo, el equipo debe conseguir que la energía de algún lugar. Los puertos USB no consume energía sólo por ser habilitado*, más que una toma de corriente que consumen energía solo por tener el interruptor de "on" con nada enchufado.

* Bien, hay una mínima cantidad de energía consumida por el controlador USB chip de seguimiento para ver si algo está enchufado, pero que una pequeña cantidad de energía.

9voto

NickW Puntos 919

Sí, usted está usando más de electricidad, pero no en las cantidades que hacer una enorme diferencia en su factura al final del mes.

3voto

Kaz Puntos 1750

Es posible que una computadora puede dibujar la misma potencia, mientras que los dispositivos de carga, como cuando no los dispositivos de carga (todo lo demás siendo igual, como la carga de la CPU). Las leyes de la física, como el principio de conservación de la energía, no ofrecen ninguna garantía de que esto no puede suceder.

Para que esto suceda, el equipo tendría que ser desperdiciar energía cuando los dispositivos no están conectados, de tal forma que cuando están enchufados, de la otra manera se perdería el poder es entonces redirigido hacia ellos y lo utilizan.

Los diseñadores electrónicos tendría que salir de su camino a la hora de idear un derroche de diseño, pero es posible. Un circuito que atrae exactamente la misma cantidad de energía, si es o no es la carga de uno o más baterías, es más difícil para el diseño de una que se alimenta en proporción a la carga de trabajo, y el resultado es un derroche de dispositivos que nadie quiere.

En realidad, los diseñadores de llegar por fuera de la plataforma de reguladores de voltaje para la alimentación de los componentes de la placa base. Reguladores de voltaje tienen la propiedad de que al menos cargado que son los que tienen menos poder que dibujar en general, y menos residuos internamente. (Reguladores lineales de la basura, la conmutación de menos, pero consumen menos cuando menos cargado.)

Nada en el sistema que está apagado contribuye en algo a la red de ahorro de energía: apagado puerto ethernet, apagado de Wi-Fi, transmisor de centrifuga de discos, dormir CPU, o el puerto USB no la entrega actual. El ahorro es doble: en primer lugar, el propio subsistema de no uso de la energía, y en segundo lugar, menos energía se desperdicia aguas arriba como la disipación de calor en la cadena de suministro de energía.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: