78 votos

¿Cómo hago para poner una aplicación web en el Launcher?

A veces veo fotos de capturas de pantalla con las personas con las aplicaciones web y los iconos bonitos en su launcher, ¿cómo puedo configurar esto?

67voto

Joshua McKinnon Puntos 12379

Ubuntu tiene esta característica integrada, consulte:

También puede utilizar el más tradicional de la webapp enfoque de integración:

Ya que puede ser mucho tiempo si lo uso un montón de webapps he creado un "Aplicaciones Web" en la carpeta que yo me quedo con estos, porque necesito un lugar para celebrar el icono. Puedo sincronizar esta carpeta con Ubuntu One, de modo que en las reinstalaciones o equipos nuevos que tengo mis aplicaciones, todo listo para ir con la alta resolución de los iconos.

En chromium-browser Install chromium-browser o Google Chrome se puede hacer esto de ir a la página web que desea convertir en una aplicación. Haga clic en el icono de Llave inglesa) y seleccione herramientas -> Crear accesos directos de la Aplicación:

enter image description here

A continuación, seleccione Escritorio para crear un acceso directo en el escritorio:

enter image description here

También puede seleccionar "Menú de Aplicaciones" en el crear acceso directo de la aplicación, esto se lo puso en el Tablero para usted, que está a la mano de modo que usted puede utilizar la característica de búsqueda para iniciar el acceso directo, sin embargo la mayoría de los web site del favicons no escala muy bien lo miran feo. Así que en vez que hago esto a la guapa de la aplicación:

A continuación, desplazarse a este "Aplicaciones Web" de la carpeta o dondequiera que usted desea mantenerlo:

enter image description here

Descargar una elegante versión del icono que es de buen aspecto. Recomiendo el Líquido de grupo en Flickr. Descargar el icono de la carpeta y, a continuación, haga clic derecho en el acceso directo y seleccione propiedades:

enter image description here

Arrastrar y soltar el mejor icono en el acceso directo del icono de cuadro, en sustitución de la resolución baja icono con la nueva:

enter image description here

Arrastre y suelte el nuevo slick icono de la derecha en el Lanzador para el efecto final:

Drop it on your launcher

Y el efecto final:

Gmail and Seesmic in all their glory

18voto

con-f-use Puntos 9316

Crear un icono de inicio (es decir, .desktop archivo) que dice Exec=firefox www.askubuntu.com y arrástrelo a la barra de aplicaciones. Así que primero crear un archivo vacío y pegue el siguiente contenido:

[Desktop Entry]
Name=Ask Ubuntu
Comment=Open Ask Ubuntu in firefox
Exec=firefox www.askubuntu.com
Icon=network
Terminal=false
Type=Application
StartupNotify=true
Categories=GNOME;
OnlyShowIn=GNOME;Unity;
X-GNOME-Keywords=Network;AskUbuntu;
Name[en_US]=AskUbuntu

A continuación, cambie el nombre de la epmty archivo somename.desktop en este caso "askubuntu.desktop" sería un nombre apropiado. Ahora usa el ratón para grag a su lanzador y en lo que eres bueno.

Esto no es necesario, pero antes de arrastrarlo a la barra de aplicaciones, usted puede right-click on it, go to Properties->Permissions->Allow executing file as program así como el icono del lanzador se hizo visible!

Si se elimina el *.archivo de escritorio el icono desaparecerá de forma que launcher. El lugar habitual para almacenar estos archivos es ~/.local/share/applications/.

9voto

Corin Blaikie Puntos 6223

Actualmente hay dos formas preferidas para hacer esto. En Ubuntu 12.04 puede utilizar la vista previa de los oficiales de Ubuntu Webapps mediante la instalación de un PPA (que viene por defecto con 12.10)

sudo add-apt-repository ppa:webapps/preview
sudo apt-get update && sudo apt-get install unity-webapps-preview

Esto sólo funciona para los sitios web compatibles (actualmente alrededor de 40). Cuando usted visita el sitio con Firefox, se le preguntará si desea integrar en Ubuntu.

La otra forma es usar el Nebulizador, la plata-ganador del premio de Ubuntu App Showdown. Sólo tiene que instalar el nebulizadorInstall fogger paquete de software-center.

Ambas opciones son mejores que los regulares de sitios específicos de navegación (ssb) características de Firefox Prisma y Chrome, debido a que permiten la integración completa con Ubuntu. Esto incluye el lanzador del menú, el HUD, los indicadores y las notificaciones.

2voto

asi269 Puntos 53

Si utiliza la versión más reciente de Cromo (>11.0.696.57) esta ahora funciona con la Unidad. Crear la app atajo desde dentro de Cromo, a continuación, arrástrelo a la Unidad de la barra. Esto funciona en 11.04

2voto

Robert Buzink Puntos 11

Creo que es una buena práctica hacer una diferente Cromo perfil para cada aplicación. Sus aplicaciones se ejecuten más rápido debido a que las extensiones instaladas en el perfil predeterminado no se ejecutan. También, usted puede instalar las extensiones específicas para su aplicación que no se ejecutan en su defecto cromo instancias.

Si desea ejecutar tus aplicaciones con un perfil diferente, hacer esto:

  1. Hacer un perfil nuevo directorio:

    mkdir ~/.config/NAME_OF_APP
    
  2. Haga clic derecho en el acceso directo a la aplicación en el escritorio

  3. Agregar

    --user-data-dir=~/.config/NAME_OF_APP
    

para el comando y cerrar.


Si esto no funciona, haga lo siguiente:

  1. Hacer un perfil nuevo directorio:

    mkdir ~/.config/NAME_OF_APP
    
  2. Haga clic derecho en el acceso directo a la aplicación en el escritorio

  3. Agregar

    --user-data-dir=--user-data-dir=~/.config/NAME_OF_APP
    

para el comando y cerrar.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: