En Windows cada vez que el sistema se cuelga Ctrl - Alt - Del trae el Start Up Manager, desde el cual se puede terminar el programa o el proceso que causa el cuelgue.
¿Hay algún comando como este en Ubuntu?
En Windows cada vez que el sistema se cuelga Ctrl - Alt - Del trae el Start Up Manager, desde el cual se puede terminar el programa o el proceso que causa el cuelgue.
¿Hay algún comando como este en Ubuntu?
System Monitor le muestra una visión general de las aplicaciones en ejecución (bajo la pestaña Procesos) y le permite finalizarlas haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre y seleccionando el correspondiente elemento del menú contextual. Puede configurar los atajos de teclado en la configuración del teclado (pestaña Atajos), para que pueda vincularse Ctrl + Alt + Del a gnome-system-monitor
el comando para iniciar el Monitor del Sistema.
Otro comando que podría interesarle es xkill
. Esto está tradicionalmente ligado a Ctrl + Alt + Esc (no estoy seguro si por defecto) y le permite hacer clic en una ventana de mal comportamiento para cerrarla.
Ambos podrían no funcionar si todo tu sistema se cuelga. Si eso sucede, hay dos cosas que puedes hacer. La primera debe habilitarse con antelación cuando el sistema no se cuelgue todavía (podría hacerlo ahora mismo): abra Configuración de la disposición del teclado (creo que esto se ha fusionado con el teclado en Ubuntu 12.04, pero aún no se ha publicado) y, a continuación, haga clic en Opciones. Una de las opciones es Secuencia clave para matar el servidor X puedes hacer clic en eso para activar Ctrl + Alt + Backspace . Si has hecho eso, y tu sistema se cuelga, puedes presionar Ctrl + Alt + Backspace lo que efectivamente lo llevará de vuelta a la pantalla de ingreso.
Si ni siquiera eso funciona, lo último que puedes hacer es asegurarte de que el apagado sea sensato (es decir, no apretar y mantener el botón de encendido). Este es un poco difícil de recordar, pero implica presionar y mantener Alt + PrtSc y luego presiona en orden R , E , I , S , U , B (un mnemotécnico se reinicia incluso si el sistema está completamente roto).
Para permanecer en el espíritu de los atajos mágicos, aquí hay algunos:
ctrl + alt + backspace (desactivada por defecto en 11.10) que puede reiniciar la GUI.
ctrl + alt + F2 to F6 que mostrará una consola desde la que podrás iniciar sesión y luego eventualmente matar la aplicación atascada. Una vez que la hayas matado puedes volver a la interfaz gráfica de usuario presionando alt - f7 . Matar una aplicación por su nombre puede hacerse usando este comando:
sudo killall <name-of-the-application>
Si esto no funciona, usa el -9
flag para matarlo con überforce.
sudo killall -9 <name-of-the-application>
EN CASO DE EMERGENCIA: utilice el Tecla mágica SysReq para "hablar" directamente con el núcleo.
podrías tener un comando corto para abrir una terminal, yo tengo F4. Cuando necesites forzar a una aplicación a salir, sólo abre una terminal y escribe xkill
y luego haga clic en la ventana de la aplicación que se ha estrellado.
gnome-keybinding-properties
)bajar a la Escritorio lista, haga clic en Dirigir una terminal entonces mantenga su comando corto.
el comando corto debe ser visible en la línea de la derecha.
xkill
Tener un comando corto para abrir una terminal es una buena idea en general porque puedes hacer otras cosas también. (htop, monitor de sistema, reiniciar, etc.)
Puede agregar un comando de teclado personalizado mediante los siguientes pasos:
gnome-system-monitor
Nota: en Ubuntu 14.10, Ctrl + Alt + Del ya está en uso, pero puede ser anulado.
EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.