60 votos

¿Qué ventajas de Ubuntu tienen más de Windows como un entorno de programación?

¿Por qué escribir un programa en archivos de texto o a través de la terminal de una mejor opción (según he leído) que el uso de IDE(s) como Visual Studio en Windows? Hacer las funciones de un IDE proporciona existe (por ejemplo. mostrando errores de compilación) o es un proceso manual?

87voto

Berek Bryan Puntos 349

Este tipo de hipotético podría hacer mejor en los Programadores.SÍ , porque es probable que sea bastante unilateral aquí. Dicho esto, yo era un .NET developer para un par de años y llegó a depender de Visual Studio. Hace un montón por ti y sí, me gusta especialmente el depurador integrado... sin Embargo, creo que hay un par de razones para que la gente elija Linux:

  • Ubuntu es libre. Windows y VS puede ser extremadamente caro.

  • Ubuntu es libre. Windows y VS te dan muy poco control sobre la forma de usarlos.

  • Ubuntu es un entorno de programación directamente de la caja. Herramientas como Bash, grep, sed, awk. Windows es históricamente un gran dolor en la parte inferior a la secuencia de comandos. Los archivos por lotes son horribles e incluso con PowerShell, la experiencia de línea de comandos en Windows palidece hasta la insignificancia cuando se compara con Bash y las herramientas de GNU. Usted puede portar algunos de los que más a Windows, pero no es la misma experiencia.

  • Complicadas configuraciones son fáciles de automatizar y replicar apt-get, herramientas como Puppet, Chef, Juju, Tela y simple de secuencias de comandos.

  • Algunas cosas no necesitan complicado IDEs. Yo soy una de Python developer en estos días y estoy perfectamente feliz con sus propias herramientas integradas y depurador. Yo uso un editor de texto, la línea de comandos y la tela... Y yo estoy más en control de lo que yo estaba bajo .NET. Puedo construir, probar, confirmar y desplegar mi webapps con una sola Tela de comandos.

    Eso no quiere decir que no hay monolítico IDEs. Eclipse y Netbeans. MonoDevelop. KDevelop4 y QT Creator. Todos ellos tienen sus usuarios que juran por ellos.

Es Ubuntu mejor para usted? Quién sabe. Es una muy capaces y muy personalizable sistema. Si le das una oportunidad y alterar su flujo de trabajo para permitir a ayudar a usted, usted debe ser capaz de hacer que se cumpla.

37voto

user85314 Puntos 11

Me gustaría añadir una razón más importante, aunque; Ubuntu es ideal para experimentar con nuevas bibliotecas, idiomas, IDEs de programación y compiladores. Todo es un apt-get de distancia.

Por lo que he oído acerca de un lenguaje elaborado llamado Haskell:

sudo apt-get install ghc
nano hello.hs
<copy-paste hello world example>
ghc -o hello hello.hs
./hello
Hello World!

Oh, hemos escuchado a un editor sofisticado para Haskell:

sudo apt-get install <fancy-editor-for-haskell>

Lo mismo con C/C++ bibliotecas, que acaba de apt-get install de ellos y los archivos binarios y los encabezados de ir a la derecha las carpetas, y sólo puede #include de ellos en los archivos de origen sin necesidad de verificación donde se colocan!

En esencia, no se trata de cómo de rápido puedes configurar tu día a día del entorno de trabajo. Es también acerca de cómo extremadamente rápida puede configurar un entorno experimental. Creo que es lo que acelera la experiencia de aprendizaje bajo Linux.

20voto

Daniel.Saez Puntos 11

He aquí una opinión de un primordialmente de la plataforma de Microsoft developer. Si no estás apuntando a la .NETA del ecosistema yo diría que la mejor opción es Ubuntu. Usted tendrá un tiempo mucho más fácil de obtener, configuración y uso de herramientas para casi todos los otros de la plataforma/idioma si estás en Ubuntu en vez de Windows.

El valor de Microsoft toolchain es que es ALTAMENTE integrada. Desde el IDE de Control de código Fuente, Gestión de Proyectos, Construcción, Implementación, Base de datos, la Infraestructura de la Nube, hasta la saciedad. Microsoft hace que sea MUY fácil si te vas llena de diámetro con su plataforma.

Como algunos han mencionado, apartándose de la Forma de Microsoft puede ser un dolor. El uso de .NET para el código y Oracle para su base de datos...d'oh que va a ser un dolor.

Queremos crear una .Web de la RED de aplicación e instalarla en Amazon Web Services...no es muy sencillo.

Pero si te quedas dentro del Ecosistema de Microsoft...que el bebé va a cantar como un mocking bird para usted. En las manos de un competente desarrollador de software, la Plataforma de Microsoft es como Pediatría para un atleta con talento. No va a permitir que un programador amateur para crear el próximo Facebook. Pero va a dar una ventaja a un talentoso desarrollador que entienda cómo encajan las piezas.

El argumento de la libre (como en la cerveza) costo de primeros pasos con Ubuntu que está fuera de la puerta, hay un número de programas de Microsoft ofrece a los que vamos a empezar a trabajar con sus herramientas de forma gratuita. Incluyendo Bizspark que le da a su empresa de 3 años de licencias (incluyendo la producción de licencias de uso de sus herramientas). Y el Sueño de la chispa que le da a los estudiantes de forma gratuita.

Dicho esto, si usted quiere explorar y aprender nuevos lenguajes y plataformas, puedes encontrar mejores herramientas para comenzar sobre Ubuntu y si usted está buscando para el trabajo fuera del ecosistema de Microsoft, usted va a necesitar para estar familiarizado con Ubuntu.

15voto

MadMike Puntos 2393

Yo uso ambas herramientas, IDEs y editor de texto con una interfaz de línea de comandos (CLI), para escribir programas.

Lo que Linux ofrece una útil CLI y esto desde el principio. Si usted no necesita la CLI y sólo usa un IDE no hay mucho de una diferencia más, en mi humilde opinión.

IDE

  • Los IDEs son muy buenos cuando se trata de la integración de muchas de las características y las presentan en una gráfica GUI.
  • La desventaja es, que puede abrumar a alguien nuevo en esto, porque ahora vas a tener dos cosas para aprender: el IDE y el lenguaje de programación.

Los editores de texto y herramientas de línea de comandos

  • Los editores de texto y herramientas de línea de comandos no tomará mucho tiempo para aprender.
  • Si algo no funciona, es fácil ver que la herramienta no funciona como se esperaba.
  • Es también mucho más fácil buscar problemas con Google ya que todo está basado en texto.
  • Programación con editores de texto y herramientas de línea de comandos es más rápido y más sensible, sobre todo comparándolos con el hardware antiguo.
  • Usted puede trabajar con ellos, incluso en baja resolución de las pantallas.
  • Esto le permite programar y depurar con un mínimo de recursos en un servidor remoto.

A menudo lo hago mi prototipos con herramientas de texto. Más tarde, cuando hay más archivos para administrar, valoro la refactorización de herramientas de una IDE se me ofrece.

9voto

Josua Schmid Puntos 275

Me gustaría dar mi más general de los pensamientos a la pregunta:

"¿Por qué es Linux, un mejor entorno para la programación?"

Creo que la razón más importante por desarrollar en Linux es porque tienes una completa perspectiva de la mayoría de los software de funcionamiento interno. Usted es capaz de aprender cómo funcionan realmente las cosas si usted está interesado. Que le permite aprender y adaptar las buenas o malas prácticas por verlos en acción. Esto permite que más de la diversidad de sus ideas.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: