86 votos

Es una instalación limpia mejor que la actualización?

Es mejor instalar Ubuntu completamente nuevo o es el proceso de actualización igual de bueno? En otras palabras, se que mi ordenador funcione sólo libre de problemas y de manera eficiente cuando me de la actualización, como oposición a una nueva instalación?

30voto

Schof Puntos 859

Que depende de lo que uso Ubuntu.

  • Si su instalación es sólo un juguete o un aparato (por ejemplo, sólo para navegar en la web) y no personalizado, vuelva a instalar. Asegúrese de guardar los datos de carácter personal (normalmente, usted querrá copia de seguridad de su directorio home y restauración de las piezas seleccionadas).
  • Si los únicos cambios que he hecho en su instalación para instalar controladores adicionales o hacer otros ajustes debido a que su hardware mal se admite en la versión anterior, puede ser mejor hacer una reinstalación limpia.
  • Si ha personalizado su instalación en cualquier otra forma (configurado los ajustes del sistema, instalado más de un par de programas adicionales, etc.), la actualización. Si usted ha usado Ubuntu activamente, en este caso probablemente se aplica (si nada más, es probable que usted tenga instalado un montón de paquetes).

En el nivel de sistema, Ubuntu es muy bueno en actualizaciones sin problemas. Las actualizaciones son probados antes de cada lanzamiento. Este es un admite el modo de operación, y es más probable que los dejo con el sistema que se desea que la reinstalación y tratando de recordar todas las personalizaciones.

En el nivel de usuario de Ubuntu por defecto de la interfaz de Gnome, que no es tan bueno en la importación de la configuración de una versión a otra. Por lo tanto, la elección está entre

  • a partir de un nuevo directorio home y la restauración de todos los documentos y ajustes seleccionados a partir de una copia de seguridad; y
  • mantener su directorio de inicio a través de la actualización, y mirando en el problema de si algo va mal.

En cualquier caso, bien podría hacer una actualización del sistema.

12voto

sandroid Puntos 1528

Generalmente, una instalación nueva es preferido por la razón por la que he visto un montón de problemas con el proceso de actualización. El proceso de actualización por lo general termina pasando en algunas de mierda controlador de gráficos problema o una GPU. Incluso tengo problemas extraños, tales como la no disponibilidad de carpetas compartidas y, a la pérdida de datos.


Bueno, todo depende de ti, como problema persiste también cuando usted va para una instalación limpia. Pero la instalación limpia problemas son generalmente fáciles de entender y recuperables.
Bien disfrutar de instalar Ubuntu :)

7voto

michielvoo Puntos 15413

En ocasiones, las nuevas características (por ejemplo, la actualización de ext3 a ext4) sólo están habilitados en las instalaciones nuevas. Yo te recomiendo de verificación notas de la versión o de cambios para eso, pero de lo contrario no hay ninguna diferencia real.

6voto

neildeadman Puntos 111

Una instalación limpia es la mejor manera de asegurar que usted está recibiendo la experiencia de los desarrolladores destinados a la liberación, mientras que la actualización puede utilizar vieja de datos, configuraciones, paquetes, etc. o crear escenarios de los desarrolladores no previeron o no toleran correctamente.

Si usted está preguntando - nueva instalación. Simplemente copia de su directorio de inicio a la base y cambiar el nombre a algo que no es utilizada por el sistema, a continuación, durante la instalación, seleccione la partición "/" y asegúrese de no seleccionar "formato" Esto va a instalar el sistema operativo, pero usted tendrá acceso a sus datos sin necesidad de un nuevo formato o nada.

3voto

Colin Dekker Puntos 360

Ambos de ellos no debe ser necesariamente cierto.

La actualización está siempre con el apoyo de:

  • anterior a la actual (por ejemplo, desde la 11.04 a 11.10)
  • anterior LTS(*) a la actual LTS (por ejemplo, de 10.04 a 12.04)

Actualización en línea: no hay razón, excepto por el tiempo y el ancho de banda. Si la descarga de la ISO, y la actualización de la ISO, la actualización de la experiencia sería mejor que en línea, si usted no tiene una conexión rápida a Internet. Por supuesto, no estoy contando el tiempo para descargar el ISO, pero esto es generalmente un fuego y olvidarse de acción: podemos empezar la descarga, y hacer algo más.

Todo esto es suponiendo que no se instalan los paquetes de fuentes externas, o manualmente construido y desplegado otras cosas. En este caso, es difícil decir si una actualización funcionará a la perfección o no; depende de lo que haya instalado, y donde se instala.

(*) El Apoyo A Largo Plazo

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: