59 votos

HDMI vs vs componente VGA vs DVI vs DisplayPort

¿Cuáles son los pros y los contras de cada uno de estos diferentes adaptadores de pantalla y cables?

Por lo que puedo entender, HDMI ofrece la posibilidad de enviar audio por el mismo cable, así como la capacidad de hacer de la exploración progresiva.

He buscado en Google pero me parece que no puede encontrar ninguna respuesta real. ¿Por qué habría alguien de cuidado para ejecutar 1280x1024 a través de HDMI o DVI en lugar de VGA? ¿Qué acerca de componente?

Todo lo que escucho es uno es digital y uno analógico, pero no puedo encontrar lo que significa que a partir de una función de beneficio y punto de vista.

105voto

Christian Puntos 1102

Tipos De Conexión

Actualmente hay cuatro formas comunes de conectar muestra a las tarjetas de video. Dependiendo de lo que los puertos de la tarjeta de vídeo y entradas de tu monitor tiene, elegir lo que uno tiene disponible o que funciona mejor para sus necesidades.

  • VGA (video graphics array) ha estado alrededor por más tiempo. La VGA es una señal analógica, es decir, la calidad no puede ser tan alta como con el resto de los cables, especialmente a altas resoluciones.

    VGA connector

  • DVI (digital video interface) ha sido en las tarjetas gráficas para muchos años, pero todavía es muy común. Casi todas las pantallas LCD tienen un puerto DVI. Porque DVI es una conexión digital, la señal será de mayor calidad que la VGA.

    Hay varios tipos diferentes de conectores DVI. La mayoría son intercompatible, pero no siempre. DVI-a lleva sólo una señal analógica (y por lo tanto rara vez es útil). DVI-D lleva sólo a una señal digital. DVI-I lleva a ambos, y puede ser utilizado con un adaptador DVI-VGA adaptadores. DVI-I conectores son las más versátiles, ya que pueden ser utilizados tanto para señales digitales o analógicas como sea necesario.

    También hay dos modos de enlace. Casi todos los cables DVI son de un solo enlace, que es compatible con una práctica de resolución de hasta 1920x1200. Doble los cables de conexión puede soportar resoluciones de hasta 2560x1600, y normalmente sólo se utiliza en muy pantallas de alta resolución. La mayoría (pero no todas) de las tarjetas gráficas con una salida DVI hacer soporta dual-link DVI.

    Puede comprobar qué tipo de DVI de tu cpu, monitor, o soportes de cable mediante la comprobación de los pines.

    DVI connector

  • HDMI (high definition multimedia interface) es un nuevo puerto, pero es 100% compatible con DVI digital de señales. Usted puede conseguir barato DVI->HDMI y HDMI->DVI cables y adaptadores (no de los convertidores, porque no hay nada a convertir). HDMI tiene la ventaja de ser capaz de llevar una señal de audio, pero esto sólo funciona si tu tarjeta es compatible con salida de audio HDMI y el monitor tiene altavoces incorporados puede recibir audio a través de HDMI.

    HDMI connector

    En 2009, HDMI 1.4 y posteriormente 1.4 se introdujeron, con algunos cambios significativos respecto a las versiones anteriores. Estos cables son compatibles, sino que añade nuevas características como el soporte mejorado para pantallas 3D, resoluciones más altas, y Ethernet a través de HDMI para permitir la conectividad de red en los dispositivos de visualización. La mayoría de estas características no afectan el usuario típico, especialmente cuando se conecta a un monitor de computadora, pero vale la pena destacar.

  • DisplayPort es el nuevo conector. Normalmente, sólo los nuevos y de alta gama de monitores tienden a tener DisplayPort. Generalmente es mejor utilizar sólo DisplayPort, si tanto el monitor y la tarjeta gráfica de apoyo a éste, o si usted tiene más de 2 monitores. Si usted tiene más de 2 pantallas, tarjetas gráficas ATI requieren el uso de conectores DisplayPort para el tercero y los monitores adicionales.

    Hay convertidores de DP a DVI, VGA, y otros conectores, pero a veces son menos estables que una conexión de cable. Para convertir DisplayPort a DVI o VGA a una resolución superior a 1920x1200, se necesita un convertidor activo, que en general son muy costosos y requieren de una fuente de alimentación externa así.

    DisplayPort connector

  • Mini DisplayPort por vía electrónica es idéntica a DisplayPort, pero tiene un conector más pequeño. Es común que en el extremo superior de los ordenadores portátiles, y también se encuentra en algunas tarjetas de vídeo. Mini DP, de la misma advertencias como normal DisplayPort. Adaptadores DisplayPort y Mini DP no son compatibles, debido a la diferencia de tamaño.

Dependiendo de lo que los conectores que tiene en su tarjeta y monitor y lo que usted necesita hacer, puede decidir cuál de estos es el mejor para su situación.


Analógico vs Digital

Para los curiosos, aquí hay algunos detalles más acerca de analógico vs digital conexiones:

La VGA es la única analógico conector de vídeo de uso común. Una señal de vídeo analógica normalmente se envía en tres componentes: rojo, verde y azul (RGB). La información de color se envía como una fluctuación de la corriente eléctrica, y la calidad de la imagen puede verse afectado si la señal se interrumpe de alguna manera, como por la interferencia. Esta es la razón por la analógica cables, la calidad del cable, en realidad puede afectar a la calidad de la señal. En los cables de vídeo analógico, la información que es transmitida corresponde a los reales valores de luz para el monitor para mostrar.

Las señales digitales, que incluyen HDMI, DVI y DisplayPort, enviar datos como una secuencia de 1's y 0's representados por los pulsos de electricidad. En lugar de tener una variable actual, sólo una de alta y baja tensión se envían, correspondiente a los bits binarios. La interferencia es una preocupación menor. Analógico cables, teóricamente, puede llevar información de un infinito de resolución, mientras que las señales digitales son limitados por su ancho de banda. Sin embargo, esto rara vez es un problema, y las ventajas de la tecnología digital cables tienden a pesar más que esto sea posible perjuicio.

Esto es sólo un muy general. Si desea más detalles técnicos sobre cómo mostrar los conectores de trabajo, es posible que desee leer los siguientes artículos:

10voto

Thad Puntos 725

Voy a agregar información adicional acerca de puerto de Pantalla, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que AMD Eyefinity pone esta tecnología frente y al centro.

Eyefinity

Example Eyefinity Usage

Básicamente, tiene un escritorio y escalas a múltiples pantallas. Así que si el 3x1 Paisaje en la parte superior izquierda es de tres 1920 monitores, sería una muestra de un solo escritorio de Windows con una resolución de 5760x1200.

Lo que hace que el Puerto de Pantalla diferente de DVI/VGA/HDMI

Ahora para lograr esto, usted tendrá que utilizar el Puerto de Pantalla. El Puerto de pantalla es una tecnología muy diferente de DVI/VGA/HDMI.

Por un lado, el puerto de Pantalla tiene más teórico bandwitdth. Se utiliza un paquete de la arquitectura, no a diferencia de USB o Ethernet. HDMI/DVI y VGA son más parecidos a los altavoces de sonido o IDE, puertos paralelos. Los tres colores de la señal de los pares de cables en paralelo con un circuito de reloj en el cuarto par. DisplayPort la arquitectura teóricamente permite mucho mayor potencial de distancias.

El DP componentes también cuestan menos y también requiere menos voltaje ( 3V 5V vs)), y por lo tanto en teoría permiten que el puerto de Pantalla sólo muestra a ser más delgado que muestra con HDMI.

Los más emocionantes de la función de puerto de Pantalla es la capacidad de combinar múltiples de Video/Audio de los arroyos (permitiendo muestra a daisy chain) y USB y Ethernet

Activa y Pasiva Puerto de Pantalla Dongles

Por mucho, el más confusión parte de Puerto de Pantalla es la confusión inicial sobre Activos y Pasivos de Puerto de Pantalla Dongles. Esto fue más notable cuando Eyefinity salió por primera vez. Para utilizar Eyefinity, necesita al menos una pantalla con Displayport . . .

Bueno, si usted conectar un dongle al Puerto de Pantalla en el AMD tarjeta, luego de dos monitores en los puertos DVI, entonces usted debe conseguir Eyefinity a la derecha??

De que depende.

Hay dos maneras para que una tarjeta de vídeo para empujar un HDMI/DVI a la señal del puerto de pantalla. La primera es lo que se llama un convertidor activo. La tarjeta de vídeo toma HDMI/DVI y encapsula la señal utilizando el Puerto de Pantalla. Cuando el Activo dongle recibe la señal, a continuación, envía el HDMI/DVI señal al monitor.

  • Pros
    • Puede ejecutar un Puerto de Pantalla monitor Y a una señal HDMI fuera el mismo dongle, junto con audio y USB (teóricamente).
  • Contras
    • Más caro que el pasivo (no tan grande de un acuerdo con la introducción de la uplink Activo dongles)

El segundo método es el uso de un pasivo dongle. No hay ningún chip aquí. La tarjeta de gráficos se los detecta como y salidas de HDMI/de DVI a la señal del Puerto de Pantalla. El pasivo dongle, a continuación, sólo los relojes hasta el HDMI especificaciones.

El problema aquí es que las tarjetas de vídeo capaz de Eyefinity sólo tiene dos "tuberías" que puede llevar a cabo la mayor HDMI/DVI señales. Por lo tanto, si usted usa un pasivo dongle, que son realmente compartir esa tubería con tres monitores. Para Eyefinity para funcionar, se necesita más ancho de banda (recuerde 3x1920 monitores es de 5760 todo!). Así es que uno de los tres monitores tiene que ser alimentado mediante el Puerto de Pantalla "pipeline" (las comillas son porque no tengo idea de lo que el nombre real es o qué diablos exactamente).

Tenga en cuenta también, Activo Dongles puede requerir también un puerto USB para la alimentación. Un problema común es que enchufarlo a un puerto USB con alimentación inestable o el equipo completamente haciendo que el puerto USB dormirse! Zzzzzz

Más DisplayPort divertido!:

http://www.elitebastards.com/index.php?option=com_content&view=article&id=796&catid=16&Itemid=29

http://pcper.com/reviews/Editorial/Eyefinity-and-Me-Idiots-Guide-AMDs-Multi-Monitor-Technologyhttp://en.community.dell.com/dell-blogs/direct2dell/b/direct2dell/archive/2008/02/19/46464.aspx

http://www.edn.com/article/472107-Bridging_the_new_DisplayPort_standard.php

http://www.bluejeanscable.com/articles/whats-the-matter-with-hdmi.htm

9voto

Mike Green Puntos 457

HDMI y DVI son las mismas en cuanto a video. Usted puede cambiar entre ellos con un adaptador de $2. Ambos son formatos digitales. Componente y VGA son formatos analógicos. Mientras que esto está bien para la conducción de un CRT, hay una pérdida de calidad definitivo al conectar a un LCD, ya que hay una conversión de digital en la tarjeta de vídeo análogo del cable y volver a digital en la pantalla LCD.

4voto

DLRdave Puntos 398

Es en gran medida una cuestión de lo que su entrada y salida de los dispositivos de apoyo. Por ejemplo, yo tengo un dual-DVI de la tarjeta de vídeo, y un HDMI HDTV (a través del receptor) y DVI-monitor capaz de soportar. Así que tengo un adaptador DVI->HDMI cable para la TV y DVI al monitor.

HDMI, como se puede pasar de audio, permite consolidar el desorden de los cables si su PC tiene capacidad HDMI de salida de sonido. Los ordenadores portátiles con salida HDMI por lo general apoyan este, por ejemplo.

VGA simplemente no está incluido en muchos de los últimos dispositivos. Mi TV no tiene una entrada VGA, pero yo uso el HDMI del receptor para la salida de sonido razones.

0voto

Ben Puntos 129

La cosa agradable sobre Digital (HDMI y DVI es que el ruido es tolerante.

En una línea análoga, para obtener una imagen perfecta de la tensión en el receptor tiene que coincidir con el voltaje en el emisor. El ruido puede llegar allí y distorsionar la señal.

En una línea digital, el receptor simplemente se necesita para determinar si la señal es un 1 o un 0 (alta tensión o baja tensión).

Debido a la tolerancia de ruido en una señal digital, usted puede comprar barato cable y funcionará igual de bien que las cosas caras (no se escucha a los "Pros" que intentar vender algo caro). También puede ejecutar la señal a través de una larga distancia sin introducir un montón de ruido.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: