58 votos

¿Puede una impresora imprimir en color blanco?

Estaba leyendo sobre modelos de diferentes colores, cuando esta pregunta me vino a la mente.

¿Puede el modelo de color CMYK generar color blanco?

Las impresoras utilizan el modo de color CMYK. ¿Qué pasará si intento imprimir una imagen de color blanco (conejo) en un papel negro con mi impresora? ¿Conseguiré alguna imagen en el papel?

4 votos

No... eso es todo, simplemente no. En realidad, supongo que podrías encontrar alguna impresora especial que haya hecho algún científico loco, pero para cualquier impresora CMYK, la respuesta siempre será no.

5 votos

¿Qué hacer si alguien quiere imprimir en un papel negro?

7 votos

Compre una impresora que no sea CMYK.

62voto

Darth Android Puntos 29212

No conseguirá nada en el papel con una impresora básica de inyección de tinta o láser CMYK. La mezcla de colores CMYK es sustractivo , lo que significa que requiere que la base que se está coloreando tenga todos los colores (es decir, Blanco ) Para que pueda crear una variación de color por sustracción:

White - Cyan - Yellow = Green
White - Yellow - Magenta = Red
White - Cyan - Magenta = Blue

El blanco se representa como 0 cian, 0 amarillo, 0 magenta y 0 negro - efectivamente, 0 tinta para una impresora que simplemente tiene esos cuatro cartuchos. Esto funciona muy bien cuando tienes soportes blancos, ya que "imprimir sin tinta" simplemente deja el blanco expuesto, pero como puedes imaginar, esto no funciona para soportes no blancos.

Si no tienes un color base al que restar (por ejemplo, Negro ), entonces no importa lo que le restes, sigues teniendo el color Negro.


Como otros están señalando, hay impresoras especiales que pueden operar en el CMYW espacio de color, o que tenga una tinta o tóner blanco. Pueden utilizarse para imprimir colores claros sobre soportes oscuros o no blancos.

También puede encontrar mi respuesta a otra pregunta sobre los espacios de color útil o informativo.

7 votos

Pero, por supuesto, el hecho de que se utilice una codificación de color CMYK no significa que la impresora no pueda imprimir en blanco, ya que las impresoras pueden hacer cálculos. Es más bien la falta de necesidad, ya que la mayoría del papel es blanco.

13voto

Kaz Puntos 1750

Depende de la impresora. Si se trata de una impresora de inyección de tinta, la mezcla de estos colores se impregnará en el papel negro. Será como utilizar un rotulador de color oscuro sobre papel negro.

Con una impresora láser es diferente, porque funciona depositando un polvo de plástico sobre el papel y fundiéndolo, como los ingredientes de una pizza.

Esta propiedad del método de las impresoras láser permite hacer transferencias de tóner: imprimir algo en papel de transferencia y luego transferir el tóner del papel a un objeto. He grabado placas de circuito de esta manera, transfiriendo tóner al cobre, siendo ese tóner lo suficientemente grueso como para resistir la solución de grabado.

Por lo tanto, el tóner de color cocido sobre papel oscuro debería ser visible, pero ninguna combinación de los colores del tóner producirá el blanco.

La empresa japonesa ALPS produjo un tecnología de impresión que podría dar colores inusuales, como el blanco.

3 votos

Al parecer, muchos fabricantes de camisetas y calcomanías utilizan esas impresoras ALPS por esa razón

0 votos

Sí, es bastante común en las camisas y demás poner el blanco y luego poner el color encima.

0 votos

Si necesitas imprimir en blanco sobre un material de color que no sea una camiseta, podrías tener suerte preguntando en tiendas especializadas que hacen impresiones artísticas. Pagarás por el privilegio, pero para igualar los colores producidos por la pintura utilizan impresoras con muchos más colores de tinta que los modelos convencionales. Para ofrecer la posibilidad de imprimir sobre lienzo (similar al tipo de pintura), AIUI tendría que incluir el blanco entre los colores de tinta utilizados.

6voto

AquaAlex Puntos 151

Para obtener tinta blanca necesitará un cartucho de tinta blanca, a diferencia de la tinta negra, que puede mezclarse con los otros tres colores si es necesario. Si además se tiene en cuenta que la mayoría de la gente quiere imprimir en negro y/o en color sobre papel blanco, se puede entender por qué el blanco no es un color común.

La tinta/pintura es inversa a la luz cuando se trata de blanco y negro.

Con la luz si mezclamos colores primos obtenemos luz blanca y si quitamos todos los colores obtenemos negro, con la tinta/pintura si mezclamos todos los colores obtenemos negro y si lo quitamos todo obtenemos blanco.

Por lo tanto, si se observa el cartucho de impresión, la única forma en que puede generar el blanco es no rociar ninguna tinta. Por lo demás, todos los demás colores se hacen mezclando los colores estándar en varios grados

Obviamente, esta es una explicación muy sencilla, pero no dudes en leer más en Internet sobre cómo funcionan las tintas y la luz :-)

TINTA: https://en.wikipedia.org/wiki/CMYK_color_model

LUZ: http://sciencelearn.org.nz/Contexts/Light-and-Sight/Science-Ideas-and-Concepts/Colours-of-light

2voto

Mike Puntos 21

Micro Dry le permitirá imprimir en blanco. No utiliza el modelo CMYK para la impresión.

2voto

Anthony DiNezza Puntos 21

Perdón por sacar un hilo antiguo, pero es una teoría que tenía:

Si pudieras encontrar tinta blanca de recambio y un cartucho negro virgen (uno vacío que nunca se haya llenado antes) para tu impresora CMYK, ¿podrías llenar ese cartucho negro con la tinta blanca y, en la configuración de tu impresora, establecer tu imagen en escala de grises e imprimir sólo con el cartucho negro?

Obviamente, esto sólo se vería en papel de color oscuro, pero creo que podría ser una posibilidad. Sólo que no sé dónde encontrar la tinta blanca de recambio, o si siquiera la fabrican.

0 votos

Una respuesta tan buena como cualquier otra. Mejor que todos los tutoriales anteriores sobre CMYK.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: