71 votos

Cómo decirle a Chrome qué hacer con un magnet link?

Ahora Chrome lanza su delantal sobre su cabeza y llamadas de Firefox, que abrirá el enlace con rtorrent. ¿Qué tengo que hacer para eliminar el Firefox paso?

92voto

Chan-Ho Suh Puntos 5744

Chrome (o Chromium) protocolo de manejo funciona de manera diferente que en Firefox. Firefox básicamente sigue la pista de todos los que a sí mismo, por lo que se puede configurar el protocolo de manejo (como los magnet links) en las Aplicaciones que forman parte de las Preferencias. Chrome, sin embargo, se basa en xdg-open.

Hay un par de cosas que usted necesita hacer antes de xdg-open manejará los magnet links correctamente.

  1. Buscar el nombre del archivo de escritorio del programa que desea para manejar el enlace imán. Supongamos que el programa es de Transmisión. (Como de costumbre) tiene su archivo de escritorio en /usr/share/applications/ y en efecto, al examinar la lista del directorio, me parece que mi versión de transmisión es en realidad la versión gtk, por lo que su escritorio archivo se llama transmission-gtk.desktop.

  2. Es posible que el archivo de escritorio está en mal estado. Así que usted puede comprobar que /usr/share/applications/transmission-gtk.desktop contiene las líneas:

    Exec=transmission-gtk %U
    [some lines omitted]
    MimeType=application/x-bittorrent;x-scheme-handler/magnet;
    

    Nota: el %U en la línea de Exec. Es absolutamente necesario. El MimeType línea debe ser como el anterior.

  3. Ahora para el paso esencial para decirle a xdg-open a abrir los magnet links con la Transmisión. En el terminal, escriba:

    xdg-mime default transmission-gtk.desktop x-scheme-handler/magnet 
    
  4. (De paso no es necesario si utiliza Gnome, KDE, Xfce o LXDE) por último, xdg-open , se supone que está ejecutando uno de los estándar de los entornos de escritorio: gnome, kde, xfce y lxde. Si no, xdg-open no funcionará en los magnet links. Como se sugiere en la wiki de Arch, usted puede simplemente modificar /usr/bin/xdg-open. Al final de el archivo, vas a encontrar una parte que comienza con:

    detectDE
    if [ x"$DE" = x"" ]; then
       DE=generic
    

    cambio generic a uno de gnome, kde, xfceo lxde. Elegí xfce ya que la verdad es que tengo una sesión de Xfce que he configurado y uso en alguna ocasión.

    La desventaja de este enfoque es que si xdg-open recibe actualizaciones, vas a tener que volver a hacer esto. El Arco de la wiki sugiere otro enfoque que evita este error (pero tiene su propia desventaja).

    Advertencia: La elección en el último paso es el más importante de lo que podría parecer. Recogiendo lxde no trabajo para mí! En xdg-open, el auxiliar de la función open_lxde confía en pcmanfm (lxde administrador de archivos) y algo está mal con el código en open_lxde o quizá pcmanfm's de la culpa.

7voto

tarling Puntos 447

sólo tienes que arrastrar el enlace imán en la ventana de Transmisión y funciona muy bien para mí sin ningún tipo de retoques.... Estoy usando una acumulación de existencias de Lubuntu 12.10 nada de fantasía....

2voto

Mariuz Puntos 193

Trabajó muy bonito para abrir los imanes de Chrome con qBitorrent en Lubuntu

xdg-mime por defecto qBittorrent.escritorio de x-esquema-controlador/imán

1voto

si utiliza xfce y no quiere meterse cualquier cosa, usted podría usar mi solución. Me fijo por la edición manual de xdg-open de la siguiente manera:

En primer lugar, asegúrese de que usted tiene el mime asociado (como se explicó antes, con xdg-mime)

A continuación, copia de seguridad de xdg-open como root (sudo si que se aplica)

# cp /usr/bin/xdg-open /usr/bin/xdg-open.old

Por último, editar como root /usr/bin/xdg-open, encontrar open_xfce() y agregar las líneas marcadas con el signo +, por ejemplo, con nano

# nano /usr/bin/xdg-open

open_xfce()
+ if [ "\`echo $1 | sed -n 's/\(^[[:alnum:]+\.-]*\):.*$/\1/p'\`" == "magnet" ]; then
+     gnome-open "$1"
+ else
      exo-open "$1"
+ fi

sólo añade la excepción para los magnet links, por lo que se abrió con gnome-abrir en lugar de exo-abierto.

Espero que ayude.

0voto

BevA Puntos 364

Un hombre de alt.os.linux.slackware encontrado la solución:

http://www.void.gr/kargig/blog/2012/01/24/open-magnet-urls-with-xdg-open/

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: