96 votos

¿Cómo hacer que la función de Excel "Ajustar automáticamente el alto de la fila" se ajuste realmente al alto de la fila?

En todas las generaciones de Excel que recuerdo (incluida la de 2010, que es la que estoy usando ahora), las funciones de "Tamaño automático de fila" de Excel a veces no logran realmente autodimensionar una fila cuando la celda contiene texto envuelto. Cuando funciona correctamente, todo el texto se revela y no hay espacio adicional debajo de la última línea de texto. Cuando falla, añade espacio adicional debajo del texto. Para empeorar las cosas, lo que se ve no siempre es lo que se obtiene, es decir, el texto que aparecía bien en la pantalla se corta cuando se imprime. También se obtienen diferentes tamaños dependiendo de si se amplía o se reduce la imagen o del tamaño real.

Caso de prueba simple:

¿Por qué hay un espacio de una línea después del texto en la celda A1 pero no en la A2?

(Para reproducirlo: establezca el ancho de la columna A en 17,14 (125 píxeles), el ajuste de texto activado y la alineación de las celdas en la parte superior).

(He comprobado dos veces que he aplicado el ajuste automático del alto de la fila a ambas filas. El nivel de zoom es del 100%).

Auto Fit fails for the first row, succeeds for the second

¿Hay algún remedio conocido para esto sin recurrir a ajustar manualmente las alturas de las filas (lo que no es práctico para más de un puñado de filas)?

111voto

Nick Carrington Puntos 476

Un método que acabo de encontrar (ampliando un poco el post anterior):

  • Seleccione toda la hoja.
  • Redimensionar una columna un poco más ancha (porque la toda la hoja está seleccionada, todas las columnas se ampliarán)
  • Haga doble clic en un separador de fila: la altura de la fila se ajustará automáticamente
  • Haga doble clic en un separador de columna: los anchos de columna se ajustarán automáticamente

¡Voilà!

17voto

mischab1 Puntos 894

El WYSIWYG de Excel no es el mejor. En tu imagen, 'cat.' apenas se cuela en la 5ª línea. Si reduces el porcentaje de zoom a menos del 100% (99%, por ejemplo), entonces 'cat.' queda envuelto en la sexta línea. Creo que Excel está tratando de auto-ajustar de una manera que garantice que todo es casi siempre visible sin importar el nivel de zoom.

Este no es el único problema que tendrá con AutoFit. Además, la forma en que se imprime una celda envuelta en palabras no siempre coincidirá con lo que se ve en la pantalla. Tome su ejemplo y cambie la fuente a Courier dejando el tamaño en 11.

Changed font to Courier

Como puedes ver, la celda A1 parece tener 1,5 líneas extra. Ahora mira la vista previa de impresión, 'cat.' está completamente oculta.

print preview of same file

Según mi experiencia, Excel tiene este problema con ciertas fuentes y tamaños de letra más que con otras. Correo es peor que Correo Nuevo La talla 11 es generalmente peor que la 10 o la 12. (Por qué han elegido la talla 11 como la nueva por defecto, no tengo ni idea).

2voto

BobO Puntos 19

En algunos casos, el problema del espacio extra en algunas filas después de invocar "Autoajuste del alto de la fila" puede ser que una columna oculta haya envuelto el texto en esas filas.

-1voto

satur9nine Puntos 3901

Tengo Excel 2010. Descubrí que este problema me ocurría cuando mi configuración de Zoom no estaba al 100%. Mientras esté al 100%, no se me corta el texto con el Ajuste automático de columnas y filas

-1voto

Renier Wessels Puntos 9

No me tomé el tiempo de leer los otros comentarios. Por qué la línea en la parte inferior del primer bloque y no en el segundo?

Es porque el texto termina demasiado cerca del borde derecho de la celda. Si ajustas la columna para que sea un poco más ancha y haces doble clic entre las filas, se redimensionará en consecuencia.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: