68 votos

Shutdown no apagar equipo

Recientemente he actualizado desde Ubuntu 11.10 a 12.04. Si hace alguna diferencia, mi sistema es un Dell Inspiron 1520.

Me encuentro con un problema cada vez que me apagar o reiniciar; mata todos los procesos en ejecución (como yo digo), pero una vez pasado el apagado de la pantalla de texto y la pantalla se queda en negro, mi equipo no se apaga. Los aficionados todavía ejecución y la pantalla sigue encendida, etc. He pulsado el botón de encendido para complety apagar.

¿Alguien sabe cómo resolver este problema?

32voto

Tifa Puntos 108

Tengo el mismo problema y encontrar una solución que funcionó para mí.

Escriba en la terminal:

  1. sudo -i (para obtener una shell de root, sudo gedit no es recomendable)
  2. gedit /etc/default/grub
  3. Buscar la línea: GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
  4. Cambiar a: GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash acpi=force"
  5. Guarde el archivo y cierre el archivo.
  6. Finalmente, en la terminal: update-grub
  7. exit (al final de la shell de root)

Me encontré aquí: Dell Studio 1569 No se puede Apagar en Ubuntu 11.10 o 12.04

3voto

CppLearner Puntos 355

Se trata de un bug. Ref - https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+fuente/linux/+bug/987933

2voto

user_bbbp Puntos 11

Tengo el mismo problema, exactamente el mismo modelo (Inspiron 1520). El culpable parece ser el propietario de NVIDIA controlador de gráficos. Si la desinstale y la reserva para Nouveau funcionará como de costumbre.

Para ejecutar Nouveau en lugar del controlador de NVIDIA acaba de eliminar/inactivar [tanto] los drivers de NVIDIA en "controladores adicionales" (no ejecutan el sistema inglés, así que no puedo estar seguro del nombre). Ubuntu usará Nouveau automáticamente.

Dependiendo de su uso, aunque, Nouveau podría no ser "lo suficientemente bueno". Pero en mi caso no necesito el rendimiento del controlador de NVIDIA (no juego aquí!).

1voto

Karim Sonbol Puntos 126

La clave puede estar en esta frase, "mata a todos los procesos en ejecución". En mi caso, NO! El problema fue causado por la redis-server proceso que, por alguna razón, no podía ser parado normalmente. Una vez maté a todos redis-serverprocesos, sudo killall redis-server, yo era capaz de hacer apague normalmente. Ya no necesito redis que, a menudo, dejé que se ejecuten en el inicio con estos comandos:

sudo update-rc.d -f redis-servidor de quitar

sudo update-rc.d -f redis_6379 quitar

Voy a esperar una actualización que corrige este problema, pero por ahora voy a recordar para detener la redis proceso antes de apagar. Puede que no sea redis en su caso, pero es probable que un buggy proceso que Ubuntu no podía matar.

Esto puede ayudar a que usted inspeccione el problema:

  • service --status-all: muestra todos los servicios registrados en el sistema. Servicios que se inician con el arranque del sistema operativo tendrá un signo [+] delante de ellos.

  • Leer el registro de los mensajes que aparecen en la pantalla cuando presione el botón de encendido manualmente apagado. En mi caso, he leído algo acerca de tratar de cerrar el servidor redis. Los mensajes también pueden aparecer si usted pulse algunas teclas al azar.

  • Revisión de los programas que usted ha instalado recientemente, tal vez uno de ellos está causando el problema.

  • Intente cerrar todos los procesos innecesarios y ver si puede apagar normalmente. Si usted puede, repetir el proceso, reduciendo los candidatos, hasta llegar a la silla de paseo de la aplicación.

1voto

Michael Fey Puntos 873

Para investigar lo que está pasando detrás de la pantalla de inicio, presione Esc. Usted verá lo que es dejar que se apague. A continuación, puede solucionar el problema. Para muchos de los casos reportados, fue redis-server.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: