15 votos

recomendaciones para una eficiente fuera del sitio remoto solución de copia de seguridad de máquina virtual

Estoy buscando recomendaciones para la copia de seguridad de mi actual 6 vm(y pronto a crecer hasta 20). Actualmente estoy ejecutando una de dos nodos proxmox clúster(que es una base de debian usando kvm para la virtualización con una custom front-end web para administrar). Tengo dos casi idénticos cajas con amd phenom II x4 y placas base asus. Cada uno tiene 4 500 GB sata2 hdd, 1 para el sistema operativo y otros datos para la proxmox instalar, y 3 con mdadm+drbd+lvm para compartir el de 1,5 TB de almacenamiento entre las dos máquinas. Tengo que montar lvm imágenes para kvm para todas las máquinas virtuales. Actualmente tengo la capacidad de hacer vivir la transferencia de un ordenador a otro, por lo general en cuestión de segundos(se tarda unos 2 minutos en el más grande de la vm en ejecución win2008 con m$ sql server). Estoy usando proxmox integrado en vzdump utilidad para tomar instantáneas de la máquina virtual y almacenarlos en un disco duro externo en la red. Luego tengo jungledisk servicio (uso de rackspace) para sincronizar el vzdump carpeta remota fuera de copia de seguridad.

Todo esto está bien y dandy, pero no es muy escalable. Para uno, el de las copias de seguridad de ellos mismos pueden tomar hasta un par de horas cada noche. Con jungledisk del nivel de bloqueo de las transferencias incrementales, la sincronización sólo transfiere una pequeña porción de los datos fuera del sitio, pero que todavía necesitan al menos una hora y media.

La mejor solución sería, por supuesto, algo que me permite instantáneamente la diferencia de dos puntos en el tiempo (es decir que lo que fue escrito a partir de las 6 de la mañana a 7 de la mañana), zip, luego enviar diferencia de archivo para la copia de seguridad del servidor, que al instante de transferencia para el almacenamiento remoto en rackspace. He mirado un poco en zfs y la capacidad de enviar/recibir. Que junto con un tubo de los datos en bzip o algo parece perfecto. Sin embargo, parece que la implementación de un nexenta servidor con zfs esencialmente requieren al menos uno o dos más dedicados, servidores de almacenamiento para servir a los bloques a iSCSI volúmenes (a través de zvol???) para el proxmox servidores. Yo prefiero mantener el programa de instalación al mínimo posible (es decir, NO tener distintos servidores de almacenamiento) si es posible.

También he leer brevemente acerca de zumastor. Parece que también podía hacer lo que yo quiero, pero parece que han detenido el desarrollo en 2008.

Así, zfs, zumastor o de otro tipo?

3voto

Paul Kroon Puntos 1593

Esto podría no ser posible en su situación, así que espero no bajar de votación en ese caso, pero podría ser más eficaz para cambiar su estrategia de copia de seguridad. Si usted copia de seguridad de datos específicos en lugar de instantáneas de VM, sus copias de seguridad estaría mucho más rápido, y sería más fácil para capturar los cambios.

Dependiendo de su Vm y a lo que están acostumbrados, sólo puede tener las copias de seguridad de datos para almacenar las instantáneas de ahora todos los días (o cualquier programa que es adecuado) y, a continuación, JungleDisk puede copia de seguridad sólo de los datos. Que haría más eficiente la transferencia de los archivos que han cambiado, y el espacio necesario para las copias de seguridad así como el tiempo necesario sería reducido. Además, usted todavía puede tomar instantáneas para retener, y sólo hacerlo con mucho menos frecuencia (semanal, por ejemplo).

En este caso, siempre se puede simplemente abrir una nueva VM y restaurar los datos, o el uso de una instantánea más antigua para restaurar la máquina virtual y, a continuación, utilizar los datos de copia de seguridad para restaurar el más reciente de punto.

1voto

JamesBarnett Puntos 829

No estoy seguro, ¿cuánto cambio de arquitectura que estaban planeando hacer para aumentar su escalabilidad. Sin embargo, si usted quiere estar abierto a cambiar de VM plataformas que usted puede buscar en VMWare.

Hay un montón de buenos VMWare soluciones de copia de seguridad, he utilizado personalmente VzionCore. A continuación, puede hacer algunas slick cosas con las instantáneas y el punto en el tiempo de recuperación. Incluso hay una capacidad de conmutación por error a un sitio remoto.

1voto

zfs hace grande, que ya se ha mencionado, sabiendo que, aunque la desventaja de no gran trabajo en el servidor de 2 escala. Asimismo, no se va a dar la DRDB de conmutación por error, es decir, Nexenta será un punto único de fallo.

Usted puede considerar la posibilidad de intentar conseguir VirtualBox sobre OpenSolaris o NexentaCore pero no es tan simple como ProxMox + DRDB así que usted puede volver a usar sus máquinas existentes.

Si se miden los cambios y encontrar lo suficientemente bajo como usted podría tratar de DRDB con un 3er espejo fuera del sitio - solo va a funcionar si el número de escrituras es extremadamente baja en sus máquinas virtuales.

Steve Radich - Hosting Windows y de Rendimiento de SQL Desde 1995 - http://www.BitShop.com/Blogs.aspx

1voto

RayQuang Puntos 496

Si yo estuviera haciendo las copias de seguridad externas me gustaría elegir las siguientes opciones:

(a) secuencia de comandos de shell que hace SCP copia al servidor remoto, de Esta manera se podría añadir una tarea en el cron que se ejecuta automáticamente el script que crea la copia de seguridad. Además, usted puede hacerlo de modo que se crea un archivo temporal antes de la transferencia de los archivos con el consiguiente ahorro de ancho de banda por no transferir al alféizar gziping.

o

(b) Instalar un servidor de gestión como herramienta Webmin y conseguir que para hacer copias de seguridad automatizadas. Actualmente estoy cantar esto en mis servidores de producción ahora mismo sin problemas, sólo funciona a la perfección. También recomiendo cloudmin (de pago) para la gestión de muchos de vm, ya que proporciona una solución todo en uno.

algunos enlaces adicionales:

http://www.debianhelp.co.uk/backup.htm

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=35087

Espero que ayude, RayQuang

1voto

aligot Puntos 178

es posible que desee echar un vistazo a backuppc.

backuppc puede trabajar en la parte superior de rsync que hace copia incremental.

es más, usted puede fácilmente escribió una lista negra de la carpeta que no tiene que ser respaldados. Por ejemplo: temp/ /tmp .garbages/ ...

http://backuppc.sourceforge.net/

backuppc tiene una limpia interfaz web que permite la descarga de algunas partes de una copia de seguridad directamente como un archivo zip. Puede ser supervisado por nagios utilizando check_backuppc.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: