42 votos

¿Por qué los Isp cambiar su dirección IP?

Hay alguna razón específica de un ISP se necesita cambiar su dirección IP? ¿Cuál es el propósito de una IP dinámica frente a una IP estática? Para mí me parece suceder cada 6 meses, mientras que para alguien que conozco, lo hace una vez a la semana.

47voto

Flimzy Puntos3660

Cuando los Isp se empieza, todo el mundo conectado a Internet a través de un módem. Y la mayoría de la gente utiliza el Internet para un par de minutos a unas pocas horas por semana. Asignar una IP estática a cada suscriptor habría sido muy caro, por algo que la mayoría de la gente usa sólo un par de minutos a la semana.

Como las conexiones de banda ancha se han vuelto más comunes, las razones prácticas de no asignar una IP estática se han convertido en mucho menos notables, como ahora, la mayoría de las conexiones son de "always-on", incluso cuando no hay nadie (activamente) el uso de la Internet.

Así que hay un poco de razón histórica no utilizar direcciones ip estática--los clientes ya están acostumbrados al uso de IPs dinámicas.

Cuando moderna ISPs hacer cumplir las IPs dinámicas en estos días, puede ser, en parte, a distinguir entre el "consumidor" y "profesionales" de servicios--por la reserva de direcciones ip estática para los clientes que pagan más, se ofrece a los clientes que necesitan que cuentan con un incentivo para mejorar su nivel de servicio.

También puede servir como un elemento de disuasión para las personas que abusando de sus consumidores de grado de servicio. Muchos proveedores de internet, por ejemplo, prohibir explícitamente la ejecución de "servidores" en una conexión de Internet en casa. Si cada usuario de la casa había una IP estática, estarían más inclinados a abusar de esos términos de servicio.

También es menos de un problema de gestión para asignar a los clientes IPs dinámicas. Si usted se mueve a través de la ciudad, pero dentro del mismo ISP del área de servicio), no hay necesidad de re-asignar cómo su IP estática se enruta; usted acaba de obtener una IP dinámica que existe en el nuevo barrio.

24voto

MikeAWood Puntos654

Yo sólo puedo hablar desde el punto de administrador de sistemas con un tamaño pequeño a mediano de la red. Pero este es un tema complicado, así que voy a intentar responder de la forma más sencilla.

El objetivo de la utilización de asignación dinámica de IPs es que la mayoría de los clientes no necesitan los beneficios de tener una IP estática. En su pregunta, las conexiones que necesita una dirección IP estática sería a los clientes que son los servicios de alojamiento como los servidores web, de correo electrónico, escritorio remoto, VPN, etc. La razón de esto es que para que las máquinas se encuentran en el Internet, tendrían que ser capaces de rastrear de nuevo a esa IP la IP a través de DNS. Para la mayoría de las casas de los clientes, no es necesario para esto así que no hay razón para asignar un usuario de la casa de una dirección IP estática.

La concesión de IP de tiempo establecido por el proveedor de internet y por lo general, si su dispositivo está todavía en línea y solicita un nuevo contrato de arrendamiento, el ISP le dará la espalda de la misma IP. Como no se gana nada por darle una IP diferente. Esto también permite que el ISP mover bloques de IPs y hacer otras tareas de mantenimiento sin escalas de servicios. La mayoría de los routers/módems tienen una pantalla para la IP de la WAN y, normalmente, se mostrará el tiempo de concesión. Es generalmente de unas pocas horas a unos pocos días. Las probabilidades son, a su módem pide una IP de forma regular, pero el servidor DHCP simplemente las manos de nuevo la misma dirección. Cuando se tiene una razón para NO hacerlo, su IP será actualizado con todo lo nuevo IP está siendo entregados.

14voto

YLearn Puntos1037

Direcciones IP estáticas son mucho más difíciles de manejar. Incluso la mayoría de los "estática" las direcciones IP se asignan de forma dinámica a través de DHCP mediante estática reservas, pero con una dirección IP configurada estáticamente o de un servidor DHCP estático de la reserva, si el cliente de conexión de dispositivo de cambios (reemplazo de hardware, actualización, etc), entonces alguien tiene que hacer un cambio, ya sea en el dispositivo o en la configuración de DHCP. La asignación dinámica evita este problema.

El uso de DHCP también simplifica el diseño de la red y permite la facilidad de los cambios más adelante. Si el ISP decide hacer cambios en la forma en que están utilizando sus direcciones IP, que pueden hacerlo sin necesidad de hacer cambios manuales en el cliente de conexión de dispositivos. Ejemplos de tales cambios podrían incluir cualquiera de los siguientes (u otros):

  • Aumentar el tamaño de la red (que se mueve de un /24 red a un /23)
  • La disminución del tamaño de la red (que se mueve de un /24 a /25)
  • El cambio de la red en uso completo (el movimiento de la 10.0.0.0/24 a 192.168.0.0/24)
  • Cambiar la dirección IP de gateway
  • El cambio de las direcciones de servidor DNS

DHCP también permite a los ISP para proporcionar una configuración adicional para algunos dispositivos. Por ejemplo, si se desea, para proporcionar imágenes/configuración en un servidor TFTP, esto puede ser proporcionado con el dispositivo a través de DHCP.

En última instancia, es mucho más fácil de manejar y ofrece menos complicaciones a la administración de la red.

2voto

Keltari Puntos29984

Hay varias razones de por qué a medida que el ISP utiliza DHCP (el servicio que manos IPs dinámicas). Ellos no necesitan para cambiar su IP. En realidad, en la mayoría de los casos, usted recibirá la misma cuando su contrato de arrendamiento (por cuánto tiempo usted mantenga esa dirección, antes de que se le pide uno nuevo) expira.

  1. Les ahorra dinero. Sin entrar en detalles, direcciones ip estática requieren más trabajo para la gestión.
  2. Es escalable. Los isp pueden añadir nuevos clientes, incluso más de lo que han IPs públicas.
  3. Les permite, a cargo de las direcciones estáticas(con razón... discutible)

0voto

HelpingHand Puntos311

ISP cambiar su Dirección IP Externa con el fin de evitar la piratería y el acecho de uso diario en la internet. Si mantiene la misma IP (IP estática), usted puede ser capaz de ser rastreados en internet, porque siempre tienen la misma dirección. Esto está bien para los servidores debido a que requieren de una dirección IP estática con el fin de ser encontrado en la red en el mismo lugar cada vez.

Espero que esto ayude.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

;