45 votos

¿Por qué la conexión Wi-Fi en mi smartphone es mejor que la misma conexión en mi laptop?

La velocidad de descarga mientras está conectado a través de Wi-Fi al mismo router-un ADSL2+ Wireless N300 Router Módem-parece ser significativamente más rápido en mi teléfono que en mi portátil. Este problema no ocurre todo el tiempo, pero la conexión a Internet en mi laptop-que se está ejecutando Ubuntu 14.10-de vez en cuando se reduce la velocidad y se vuelve inestable, mientras que la conexión a Internet en mi teléfono sigue a la misma velocidad y en continua estable.

Como una comparación, he realizado una prueba en speedtest.com a la misma hora y el mismo lugar para mi laptop y mi teléfono durante un "inestable conexión de fase" para mi portátil.

Me preguntaba lo que las posibles causas podría ser de esta discrepancia?

Aquí están las speedtest resultados de mi laptop (Lenovo Y50 UHD):

enter image description here

Y aquí están los speedtest resultados de mi teléfono (Samsung Galaxy S5):

enter image description here

Tenga en cuenta que mientras que el Samsung Galaxy S5 tiene un "Download Booster" que puede utilizar la conexión Wi-Fi y la red móvil a la vez para aumentar la velocidad de descarga, para esta prueba he apagado el móvil de datos completamente en el Samsung Galaxy S5, pero todavía me recibió similares resultados de la comparación de mi ordenador portátil y teléfono.

45voto

JakeGould Puntos 17382

Creo que esto se reduce a lo que es-muy lamentablemente-un inalámbrica comunes de dolor de cabeza: 802.11 n Wi-Fi implementación es tan horrible e inconsistentes entre los dispositivos que el protocolo 802.11 n se vuelve bastante inútil. Este Mundo de la PC de la revista artículo titulado, "Routers Inalámbricos: La Verdad Sobre el Superfast Draft-N" resume los dolores de cabeza bastante bien; negrita subrayado es mío:

También se encontró que los enrutadores basados en diferentes draft-n chips (el Belkin utiliza chips Atheros, mientras que los otros tres se basan en Broadcom chips) no interactúan a alta velocidad. La compra de productos de la mismo proveedor no siempre se asegurará de que todos ellos utilizan el mismo draft-n chips, ya sea: Al menos una empresa que, Netgear, es la venta de nombre similar routers y Tarjetas de PC que están basados en diferentes draft-n chips, y se puede determinar que el chip de un producto se utiliza sólo por la comprobación de su número de modelo y/o el chip logotipo en su embalaje.

Especialmente en esta evaluación general de la turbidez de la norma 802.11 n del mundo de hardware y de cómo los fabricantes son, esencialmente, el uso de los usuarios finales como "alfa" y "beta" testers:

Pero preferimos vendedores no uso el pago de los clientes para hacer su alfa y la prueba beta. Usted no debería tener que instalar varios firmware actualizaciones para ver rendimiento prometido en un nuevo producto.

Para entender mejor cómo este tipo de cosas se desempeña en una situación real-como la suya-veamos todos de la inalámbricos compatibles con los protocolos de los dispositivos:

Bueno, que podría parecer como un muro impenetrable de las especificaciones, pero la clave de la especificación es el router que parece sólo ser capaz de utilizar el máximo de 802.11 el protocolo de 802.11 n (draft 2.0). No estoy 100% de expertos sobre los dolores de cabeza de 802.11 n especificaciones, pero sí sé que el 802.11 n "proyecto" especificaciones son bastante antiguos y cualquier dispositivo moderno vale nada debe utilizar un 802.11 n "final" spec.

Que dijo, sabiendo que por sí sola no ayudará mucho en la teoría o concepto. En términos prácticos, sólo hay tres soluciones que me pueda proporcionar, y que creo que va a funcionar.

  1. Comprar un Nuevo Router: Puesto que usted está utilizando un módem ADSL/router combo, yo recomendaría conseguir un router que soporta 802.11 n "final" al menos-802.11 ac en la mayoría-y el uso que el router en su lugar. Entonces usted podría ser "castración" del router ADSL2+ Inalámbrico N300 Router Modem para uso en "modo puente" y conectar el nuevo router y deben ser las cosas toneladas mejor.
  2. Ajustar la Configuración de Su ordenador Portátil para un Mejor Rendimiento de 802.11 n: de Nuevo, no al 100% en todo el mundo de 802.11 n de ajuste, pero si hay alguna manera de ajustar la configuración para bloquear su computadora portátil en determinadas especificaciones/velocidades recomiendo que. La cosa más obvia que viene a la mente está obligando a que el ordenador portátil para su uso 802.11 n a 2.4 Ghz en lugar de 5Ghz y si hay un modo "mixto"-lo que significa que sería un downgrade a 802.11 g o 802.11 b, si es necesario -, a continuación, deshabilitar y la fuerza de un protocolo para ser su protocolo preferido.

    Yo incluso recomendaría probar esta teoría en el más lento 802.11 g protocolo y a ver si eso ayuda en cualquier forma. A continuación, mueva hasta 802.11 n y tweak que a ver si puedes modificar 802.11 n configuración funciona mejor para usted. Diablos, si se ejecuta en 802.11 g protocolo funciona mejor entonces tal vez usted debe pegarse a que ya que la máxima velocidad de 802.11 g 54mbps que sólo sería lento entre los dispositivos de la red LAN pero más de 5x adecuada para su conexión WAN que se parece a un máximo de alrededor de 10 mbps de todos modos.
  3. Ajustar la Configuración de Su Router para un Mejor Rendimiento de 802.11 n: Si usted puede, a ver si usted puede bloquear su router Wi-Fi en uno Wi-Fi configuración de protocolo. Similar a lo que planteo en la idea 2, pero la diferencia aquí es la configuración de su router puede afectar a su dispositivo portátil de configuración así.

Y todo lo que dijo, si este fuera el dolor de cabeza estaba tratando, me gustaría hacer como que voy a describir en la idea 1 y la primavera para un nuevo router Wi-Fi. Normalmente se trata de un ISP le proporcionó combo módem/router es que sólo falta en características y actualizaciones, así como la falta de apoyo de un mundo más amplio de usuarios. Por la compra de un nuevo router que no sólo resolver su problema de forma rápida, pero inmediatamente será capaz de conectarse a otros usuarios de que más comúnmente se utiliza un router para el asesoramiento y los consejos que si los nuevos temas.

14voto

user47108 Puntos 51

Para su situación específica donde se utiliza una tarjeta de red Intel en Ubuntu 14.10 (que tiene un kernel más reciente que 3.13), un cambio en el driver iwlwifi , posiblemente, puede haber afectado el rendimiento de su red inalámbrica de Intel de la tarjeta.

Este cambio puede ser revertida mediante la creación del archivo /etc/modprobe.d/iwlwifi.conf que contiene:

options iwlwifi 11n_disable=8

Para probarlo, reload (descarga y carga) Intel módulos inalámbricos con modprobe comandos:

$ sudo modprobe -v -r iwldvm
rmmod iwldvm
rmmod iwlwifi
rmmod mac80211
rmmod cfg80211
$ sudo modprobe -v iwlwifi
insmod /lib/modules/3.16.0-33-generic/kernel/net/wireless/cfg80211.ko
insmod /lib/modules/3.16.0-33-generic/kernel/drivers/net/wireless/iwlwifi/iwlwifi.ko 11n_disable=8
insmod /lib/modules/3.16.0-33-generic/kernel/net/mac80211/mac80211.ko
insmod /lib/modules/3.16.0-33-generic/kernel/drivers/net/wireless/iwlwifi/dvm/iwldvm.ko

También puede comprobar el parámetro mediante la lectura de un archivo en sysfs:

$ cat /sys/module/iwlwifi/parameters/11n_disable 
8

Este cambio mejoró por LAN rendimiento de 20 Mbit/s a 80 Mbit/s.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: