Retire la batería. Desenchufe el ordenador. Mantenga pulsado el botón de encendido durante 30 segundos. Vuelva a montarlo e inténtelo de nuevo.
De vez en cuando, un portátil parece tener un problema como este. Mi actual thinkpad (W510) lo hace ocasionalmente, pero aprendí este truco de HP y lo he usado en Dell, Compaq, Lenovo, ASUS y algunas otras marcas que no recuerdo.
Los síntomas exactos a menudo difieren, incluso en el mismo ordenador. El síntoma común es que la BIOS no aparece en absoluto. A veces el botón de encendido parece no hacer nada. A veces enciende brevemente partes del ordenador. Otras veces el ordenador permanece encendido sin hacer nada.
En teoría, descarga completamente los condensadores de la placa base. Es posible que haya otro problema, pero este es un buen procedimiento para empezar si un portátil no POST.
La descarga no funcionó
Si la descarga no funciona, es que algo va mal físicamente. Después de investigar un poco, veo que otros usuarios del T60 han tenido problemas similares, desde un adaptador de CA defectuoso (y/o una batería defectuosa), un teclado defectuoso, un cortocircuito en uno de los puertos USB (inspecciónalo) u otro componente.
Obviamente, si tienes algún tipo de garantía, trabajar con el fabricante en este punto sería una buena opción. De lo contrario, si quieres probar más opciones para arreglarlo, tendrías que averiguar qué componente. Comprueba si hace algo sólo con el adaptador A/C prueba con otro si puedes. Lo mismo con la batería (con y sin adaptador A/C).
Inspeccione los puertos externos en busca de residuos (es posible que necesite más luz). Una vez que hayas agotado esas opciones, trabaja con un geek de la informática (tú mismo u otra persona), para desconectar los componentes reparables por el usuario. Disco duro, RAM, tarjetas inalámbricas a la mayoría de ellos se puede acceder desde la parte inferior. El teclado y el touchpad deberían añadirse también. Yo probaría después de cada componente. (Lo interesante acerca de la RAM es que si la RAM está mal, puede que no intente POST, pero si no hay RAM, por lo general le da un claro error POST. En este punto, obtener cualquier tipo de error te daría más información). Si el componente roto es reparable por el usuario (como los mencionados anteriormente), debería ser bastante sencillo reemplazarlo o trabajar sin él.
No queda nada, sigue sin funcionar
Si has probado a quitar todas las piezas "utilizables por el usuario" (no la CPU, la placa base o algunas piezas más) y sigue sin funcionar. Es probable que el componente roto esté en la placa base. Podría ser un puerto, un condensador fundido, un conector defectuoso para el adaptador de corriente y/o la batería, una BIOS defectuosa, un chip defectuoso (la retirada de GPU móviles de Nvidia presentaba síntomas similares). Arreglarlo no suele ser una opción (si lo fuera, sabrías cómo hacerlo). Sustituirlo se puede hacer, pero es un proceso muy exigente incluso para los profesionales informáticos más cualificados (la mayoría simplemente no lo hacen porque les lleva demasiado tiempo... comprobar el componente defectuoso como he descrito anteriormente a menudo lleva demasiado tiempo).
Yo estaría buscando cualquier pieza perdida, la limpieza de los puertos en este punto antes de renunciar a ella.
Las opciones son muy limitadas en este momento. Antes de comprar una placa base de repuesto, deberías investigar las otras opciones. Si las opciones de garantía están disponibles, pueden ser la opción más rentable. Adquirir un nuevo portátil puede ser la opción más rentable. Si prefieres quedarte con el T61, considera la posibilidad de comprar uno en ebay y usarlo como repuesto: los portátiles usados suelen tener precios comparables a los de sus placas base usadas/reacondicionadas y, para ser sincero, yo sustituiría antes la pantalla que la placa base. La elección "correcta" depende de tus circunstancias.
Sustitución de la placa base
Si tiene varias horas para pasar varios días que realmente desea intentar reemplazar la placa base y no tiene ninguna experiencia con realmente hacerlo, usted necesita entender:
- Puedes romperlo más Hay varias partes del portátil que fácilmente romperse cuando lo estás desmontando. Es muy probable que no puedas volver a montarlo correctamente, que alguna pieza se extravíe o se pierda. Estas cosas no están diseñadas para ser reemplazadas por el usuario, no se sorprenda de encontrar una parte que tiene que romper para quitar otra parte. También es posible que necesites gel especializado u otros recursos para volver a montarlo correctamente.
- Pocos o ningún recurso Casi no existe una norma como la de los ordenadores de sobremesa y hay muy pocos recursos disponibles para realizar esta tarea. Como es un Thinkpad, tienes más que la mayoría de la gente.
- Estás renunciando a toda ayuda Cualquier posibilidad de garantía o de pedir ayuda a otra persona quedará prácticamente anulada y tendrás que arreglártelas por tu cuenta, ya que la mayoría de las empresas que trabajan con portátiles no lo harán si ven que lo has desmontado tú mismo. (Alias: último recurso, hazlo sólo después de hablar con tus otros amigos frikis, a ver si ellos también quieren aprender; si hay alguna empresa especializada en "reparaciones de portátiles" o "sustitución de placas base de portátiles", probablemente te resultará más rentable).
- Puede que no funcione Después de todo ese trabajo y dinero, el problema puede simplemente representarse porque la placa base se estropeó. debido a un mal componente que reutilizó.
Aprende a desmontarlo poco a poco. El proceso exacto varía, pero una vez que quitas algo, lo vuelves a poner. Luego quítalo y vuelve a ponerlo. Finalmente, cuando hayas desmontado el portátil por completo. Vuélvelo a montar. Móntalo al menos dos veces antes de gastar dinero más si es posible. Si puedes, haz fotos de cada paso. Será mejor tener algo para organizar los tornillos (hay muchos tornillos, especialmente en un Thinkpad).
Buena suerte.