42 votos

Recuperar los Datos de la Tarjeta que no pueden ser leídos

Estoy tratando de ayudar a un amigo que está muy preocupada de que ella acaba de perder todos los datos en su 32GB SanDisk tarjeta microSD. Yo le dije que iba a publicar esto y a ver si alguien pudiera ofrecer ayuda.

Aquí están los detalles:

  1. La SanDisk tarjeta microSD es de menos de dos años de edad. Probablemente sólo un año de edad. La tienda va a tomar de nuevo, pero que realmente no ayuda. Ella quiere que su datos.
  2. Ella utiliza la tarjeta en su Samsung Galaxy S4 smartphone durante más de un mes. El teléfono nunca fue expuesto al agua o a temperaturas extremas.
  3. Hoy en día, su teléfono de repente dijo algo así como "la tarjeta SD está en blanco o en un formato no compatible".
  4. Su teléfono entonces era incapaz de leer la SanDisk tarjeta microSD.

He aquí lo que ella ha tratado de:

  1. Reiniciar su teléfono. No tuvo ningún efecto.
  2. Sacar la tarjeta SanDisk microSD tarjeta y ponerla dentro de una de tamaño completo en el adaptador de tarjeta SD, y la inserción en un Windows 7 SP1 equipo. El ordenador no reconoce su presencia en absoluto.
  3. Poner la SanDisk tarjeta microSD a USB 2.0, lector de tarjetas externo e insertando el lector de tarjetas en un puerto USB en Windows 7 SP1 equipo. El equipo reconoce el lector de tarjetas y controladores instalados para ello. El lector de tarjetas se muestra como Disco Extraíble en el Explorador de Windows. Haga clic en " Disco Extraíble en el Explorador de Windows se produce el error "Inserte el disco: por Favor inserte un disco en el Disco Extraíble".
  4. Después de probar el #3, trataron de abrir el "Disco Extraíble" en FreeCommander. Haciendo así los resultados en el error "El dispositivo no está listo".

Ella no tiene acceso a un cuadro de linux, pero tiene acceso a su teléfono Android.

¿Qué puede hacer para recuperar los datos en su 32GB SanDisk tarjeta microSD?

60voto

notFound Puntos 41

Usted podría tratar de presionar la tarjeta (en caso de que llegó un poco flojo?) y tal vez limpiar los contactos con un poco de alcohol isopropílico en un bastoncillo de algodón. Pero yo realmente no espero resultados, y en el mejor de los que puede manejar para leer algunos de los datos antes de que se muere otra vez. Yo no recomiendo abrir bajo ninguna circunstancia - que no va a ayudar a la recuperación alguna, y es probable que causar más daños.

También puedes probar varias alternativas de lectores - si te las arreglas para encontrar uno que puede, al menos, exponer la tarjeta como un dispositivo de bloques, entonces usted puede tomar una imagen de los datos (mientras que la recuperación de datos útiles a partir de una imagen dañada de los medios de comunicación es un conjunto de otros ejercicios - es aún mejor que donde está ahora).


A veces, simplemente no hay nada que se puede hacer. Si los datos es muy importante, usted podría considerar la posibilidad de profesionales de servicios de recuperación de datos (¿aún existen para tarjetas SD?), pero sería muy caro. De lo contrario, podría tener que aceptar la pérdida y tratar de recrear lo que ella puede.

Cuando un dispositivo de almacenamiento se vuelve físicamente ilegible, indetectable incluso, usted no puede ir a través de la casa normal de recuperación de datos de pasos (toma de imagen, escanear para qué archivos se puede, etc.). Con un accionamiento mecánico, al menos común de los modos de falla son parciales, por lo que puede al menos leer algo. Con la naturaleza de la NAND de almacenamiento, no puedo pensar en tres posibilidades:

  • Has perdido el control. El flash chip, todavía podría ser legible, pero volver a montar los datos de lo que será una larga y ardua tarea. Esto no es factible en casa, y requiere caro, herramientas profesionales y la experiencia. (Si usted tiene el equipo para la soldadura de pequeños chips (fuente) y leer la NAND flash, supongo que podría intentar lo mismo, pero es más probable que destruir accidentalmente).

  • Has perdido el flash chip. En este caso, creo que no hay nada que usted o cualquier otra persona puede hacer. Sería incluso más difícil recuperarse de una pérdida de control.

  • La tarjeta está dañado físicamente, pero el controlador y el flash la memoria está intacta. Este es probablemente el mejor que te puede pasar. De nuevo, con lo pequeña y frágil que es la tarjeta, no hay mucho que usted puede hacer en casa - pero la posibilidad de recuperación profesional es mucho mayor.

El problema con estos es que requieren muy caro y aún incierto servicios para intentar una recuperación. Los datos de los que vale la pena que mucho?


Quizás la mejor cosa a hacer es tratar esto como una lección sobre las copias de seguridad - siempre tienen al menos una copia adicional de los datos que usted no puede permitirse el lujo de perder. El más importante es, más copias que desea, almacena por separado de cada uno de los otros.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X