51 votos

Límite suave vs límite Duro?

¿Alguien puede explicar en términos sencillos lo que la diferencia entre soft y hard límite?

Voy a poner mi suave y duro limitar a ser el mismo? O debe ser suave significativamente menor? ¿El sistema de beneficio de cualquier manera?

Gracias.

44voto

Glomek Puntos 12183

El límite es el límite para el límite suave. El límite elástico es realmente lo que se exige para una sesión o proceso. Esto permite que el administrador (o el usuario) para establecer el límite para el uso máximo que desea permitir. Otros usuarios y de los procesos, a continuación, utilizar el soft límite para la auto-limitar su uso de los recursos a niveles aún más bajos si así lo desean.

5voto

user78393 Puntos 98

Los usuarios que violen un límite suave cuota de conseguir un e-mail indicando que tienen un par de días de período de gracia antes de las sanciones entran en juego. Los usuarios que cruzan el límite del umbral de no obtener dicho periodo de gracia. La pena difiere en función de la cuota, pero por lo general casi todos los comando no funcionará tal forma que el usuario querrá venir en cumplimiento rápidamente.

4voto

Drt Puntos 264

Usuario límites de los recursos de dictar la cantidad de recursos que pueden ser usados para una sesión en particular. Los recursos que se pueden controlar son:

maximum size of core files
maximum size of a process's data segment
maximum size of files created
maximum size that may be locked into memory
maximum size of resident memory
maximum number of file descriptors open at one time
maximum size of the stack
maximum amount of cpu time used
maximum number of processes allowed
maximum size of virtual memory available

Es importante tener en cuenta que estos valores son por sesión. Esto significa que no sólo son eficaces para el momento en que el usuario se registra en (y para cualquiera de los procesos que se ejecutan durante ese período). Ellos no son de configuración global. En otras palabras, ellos están activos sólo durante la duración de la sesión y la configuración no son acumulativos. Por ejemplo, si establece el número máximo de procesos a 11, el usuario puede tener sólo 11 de los procesos que se ejecutan en cada sesión. Ellos no están limitados a 11 total de los procesos en la máquina se puede iniciar otra sesión. Cada uno de los ajustes son por el proceso de configuración durante la sesión, con la excepción de que el número máximo de procesos.

Hay dos tipos de límites que se pueden establecer para cada uno de los bienes enumerados anteriormente, un duro y blando límite.

Un límite duro no puede ser cambiado por el usuario, una vez que se establece. Duro límites sólo pueden ser cambiadas por el usuario root. Un límite suave, sin embargo, puede ser cambiado por el usuario pero no pueden exceder el límite duro, Es decir que se puede tener el mínimo 0 valor máximo y valor igual a 'límite'.

para más info

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: