94 votos

Si el USB no aparece en la BIOS como una opción de arranque / boot, ¿significa eso que la máquina no puede arrancar desde el USB?

Acabo de comprar un Asus Zenbook Prime UX31A-DH51 con Windows 8. Quiero borrar la unidad y hacer una instalación limpia, pero el USB no aparece como opción de arranque en la BIOS. ¿Significa esto que no es posible?

Aquí hay una foto de las opciones de mi BIOS.

enter image description here

Esta es la única opción que obtengo cuando hago clic en Añadir nueva opción boot. No estoy seguro de si puedo añadir USB aquí.

enter image description here

***** Actualización ***** El técnico de Asus envió un correo electrónico y dijo: "Lamentablemente con Windows 8 no se puede boot desde la bios".

1 votos

Lo que ocurre es que cuando pulsas en "Añadir nueva opción boot", debería darte la opción de USB.

0 votos

He publicado una segunda pantalla con lo que sucede si hago clic en añadir. Esa opción de sistema de archivos es todo lo que obtengo. No estoy seguro de si puedo añadir USB aquí de alguna manera.

0 votos

Cuando el sistema está arrancando creo que puedes pulsar F9 para llegar al menú boot, ¿aparece el USB ahí?

24voto

Matt Jacobsen Puntos 2151

Acabamos de recibir unos cuantos de estos en el trabajo y son una verdadera molestia para limpiar e instalar Windows, especialmente los de tipo usb-3.

Para habilitar el arranque en un dispositivo USB hay que poner secure boot en disabled (en la pestaña de seguridad de la bios) y habilitar CSM (en la pestaña boot de la bios)

A continuación, puede seleccionar un dispositivo USB boot.

Si estás intentando instalar Windows 7 en un zenbook sólo con USB3, tu próximo dolor de cabeza será que la configuración de Windows falle, ya sea desde una memoria USB de arranque o desde una unidad de DVD USB. Esto se debe a que la bios carga la imagen de Windows boot, pero cuando el programa de instalación de Windows se inicia no tiene controladores USB3 y no puede leer los archivos de instalación.

Para evitarlo, hay que crear una configuración personalizada de Windows, ya sea en una memoria USB o en un DVD. Tienes que descargar los controladores USB3 de asus, extraer los archivos de los controladores (de la carpeta que contiene los archivos .sys y .inf) y usar dism.exe para cargarlos en una imagen de Windows boot. Hay tutoriales sobre cómo hacer esto en la red, el que yo usé estaba aquí: http://forums.mydigitallife.info/threads/32302-How-to-install-Windows-7-from-a-USB-3-0-Thumb-Drive-(¡Instalación rápida!)

18voto

khany Puntos 558
  1. Encendido

  2. F2 para entrar en la BIOS

  3. Pestaña a boot

  4. "Secure boot" -Desactivado

  5. "CSM + UEFI" seleccionado en la selección del modo del sistema operativo

  6. F10

  7. Mantenga F2 para entrar en la BIOS

  8. Compruebe boot -> boot Prioridad para ver si el USB conectado está en la lista

Yo uso sandisk Cruzer.

0 votos

Esta fue la solución...

0 votos

Gracias Muy importante habilitar CSM y UEFI (o Legacy + UEFI en mi caso)

0 votos

la desactivación secure boot seguro el día yay, ahora todo está en la lista

12voto

Annoyed Chipper Puntos 81

Me encuentro con este mismo problema. Sin embargo, si conectas la memoria USB antes de usted boot, la opción aparecerá. Entonces puedes guardar y boot.

EN TEORÍA.

He intentado boot en un USB de Ubuntu - veo el cargador boot pero no pasa nada después. Pero ese es otro tema :-)

Última nota: Una vez que quites la memoria USB, desaparecerá de las opciones. La próxima vez que quieras botar desde un USB (o un DVD USB, lo que sea), tendrás que volver a hacerlo.

EDIT 12-12-12: OK, he conseguido que esto funcione con Ubuntu. Lo que tenía que hacer era desactivar la opción "Secure boot" en UEFI/BIOS. Una vez que hice esto, fue bastante fácil. Ubuntu se instaló y todo estaba bien con el mundo una vez más. Esta página aquí: https://help.ubuntu.com/community/UEFI fue la mejor ayuda que encontré.

Nota: Desactivar el boot también significó que no tuve ningún problema en conseguir que tanto un USB como un CD-ROM USB aparecieran en el menú boot al arrancar (pulsando ESC). Es necesario tenerlos conectados en boot (ya que sucede muy rápido), pero jugar con el orden de boot como mencioné anteriormente se hizo innecesario.

Como siempre, YMMV - esto funcionó para mí, espero que te ayude.

0 votos

El mío sigue sin aparecer. ¿Qué versión de BIOS tienes? La mía es la 214.

0 votos

Lo siento, no puedo comprobarlo ahora (estaba haciendo esto en la máquina de un amigo - les preguntaré). Es una máquina nueva, así que supongo que la última barra tal vez una o dos revisiones - máximo.

0 votos

Acabo de mirar su captura de pantalla más de cerca - el que yo estaba usando era definitivamente diferente con más características. Te sugiero que quizás actualices la BIOS (aunque es bastante extraño que no pueda captar una memoria USB. ¿Hola? 2001 llamó, quieren su tecnología de vuelta)

8voto

jwanagel Puntos 3531

Este hilo me ha ayudado mucho. Voy a añadir mis 2 centavos:

Asus R509C con Windows 8 preinstalado:

  • El dispositivo USB está conectado
  • F2 a BIOS
  • Cambie a "boot" y configure "FastBoot" como Desactivado
  • Cambie a "Seguridad" y configure "Control seguro de boot" como Desactivado
  • F10 para guardar y salir e inmediatamente pulsar F2 a la BIOS
  • Sólo entonces pude cambiar a "boot" y poner "Launch CSM" en Enabled
  • F10 para guardar y salir e inmediatamente pulsar F2 a la BIOS
  • Ahora seleccione una opción boot. Mi opción de USB no decía USB, era simplemente [ 8.0.7]
  • F10 para guardar y salir - arrancó directamente al USB

6voto

mihi Puntos 2504

Esas no son pantallas de configuración de la BIOS, son pantallas de configuración de la UEFI (que es la sucesora de la BIOS). Tenga en cuenta que la UEFI no puede por sí misma boot desde medios que se han hecho arrancables para una BIOS (como los medios de instalación de la mayoría de los sistemas operativos o los sistemas de rescate, que fueron lanzados en un momento en el que la UEFI aún no estaba disponible, como el año pasado más o menos) a menos que active el soporte CSM (módulo de soporte de compatibilidad).

Así que, o bien tienes un medio boot que es arrancable por UEFI (tal vez además de arrancar por BIOS), entonces sólo tienes que adjuntarlo y debería ser posible seleccionarlo en ese menú, o tu medio es "sólo" arrancable por BIOS, entonces tienes que habilitar el soporte de CSM y reiniciar e ir a la configuración de la BIOS del módulo CSM para configurar el arranque desde allí.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: