Tengo de procesador un Ryzen 5600g(gráficos integrados), por más que elimine los drivers de los gráficos integrados e instale solo los de la tarjeta, una rx 5500 xt, al conectar el hdmi en la tarjeta de video no logra dar imagen al monitor y se fuerza y empieza a levantar temperatura la tarjeta. Ya probé reseteando la bios, desactivando los gráficos integrados, etc. Pero el problema sigue. La grafica funciona porque desde windows selecciono que un juego utilice la tarjeta, y empieza a funcionar y el juego corre con la gráfica. Pero el hdmi está conectado a la mother. Es algo rarisimo. No entiendo que es lo que pasa.
Respuesta
¿Demasiados anuncios?Es posible que haya algún conflicto de configuración entre los gráficos integrados de tu procesador y la tarjeta de video dedicada. Aquí hay algunas posibles soluciones que puedes intentar:
-
Asegúrate de tener todos los controladores y actualizaciones más recientes instalados tanto para los gráficos integrados como para la tarjeta de video dedicada. Puedes descargar los controladores más recientes desde el sitio web oficial de AMD.
-
Verifica que la tarjeta de video esté correctamente instalada en la ranura PCI Express y que tenga suficiente energía suministrada a través de los conectores de alimentación.
-
Accede a la configuración de la BIOS/UEFI de tu placa base y verifica que la opción de gráficos integrados esté desactivada. También puedes buscar una opción llamada "Initiate Graphics Adapter" y asegurarte de que esté configurada para utilizar la tarjeta de video dedicada como la opción predeterminada.
-
Intenta cambiar el cable HDMI y probar con otro puerto HDMI en tu tarjeta de video.
-
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es posible que haya un problema con la tarjeta de video o con la compatibilidad entre la tarjeta de video y tu placa base. En este caso, puedes intentar probar la tarjeta de video en otro sistema o contactar al soporte técnico de AMD para obtener ayuda adicional.
Recuerda que siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos antes de realizar cambios en la configuración de hardware o software de tu sistema.