77 votos

¿Cómo puedo arrancar en un shell de root?

Cuando se inicie el escritorio gráfico de falla que a veces se recomiendan para arrancar en un "shell root" o arrancar en "modo de recuperación".

¿Cómo puedo hacer eso?

82voto

Mike L Puntos 239

para 12.04.3 LTS y más tarde

Durante el arranque presione y sostenga la izquierda Cambio de la clave o cualquier otra tecla. Esto abrirá el menú de Grub2 desde donde podemos seleccionar "opciones Avanzadas para Ubuntu".

enter image description here

Después de que vamos a ser capaces de seleccionar el kernel que desea arrancar en "modo de Recuperación":

enter image description here

Esto nos llevará a las opciones avanzadas. Al seleccionar "Habilitar la red" podemos acceder a nuestra red y a internet para las actualizaciones o descargas, y también vamos a montar nuestras unidades de disco duro en modo de lectura/escritura en caso de que necesitemos editar los archivos.

enter image description here

Después de que la red se ha cargado, y fielsystems fueron montados vamos a ser presentada de nuevo con el menú, desde donde podemos elegir "Gota a una shell de root propmpt":

enter image description here

Tenga en cuenta que somos root en este shell. Por lo tanto, no sudo se necesita para las tareas administrativas. Esto también significa que tenemos acceso completo a todos los archivos, y puede causar daños irreversibles a nuestro sistema, si hemos cometido un error.

Si no hubiéramos permitido acceso de lectura/escritura con "Habilitar la red" el sistema de archivos se monta sólo lectura, y no podemos editar los archivos.

En caso de no disponer de acceso a una red, o este no fue el deseado, podemos montar nuestro sistema de archivos(s), dando acceso de escritura con el siguiente comando:

mount -o rw,remount /

Desde la shell de root escriba exit para volver al menú.

para 12.04.0 LTS o anterior

Durante el proceso de arranque del ordenador, pulse y mantenga pulsada la izquierda Cambio de clave. Esto hará que aparezca el menú de arranque Grub2 desde donde podemos seleccionar "modo de recuperación" (normalmente la segunda entrada de arranque).

enter image description here

Esto conducirá a la Grub2 menú de recuperación:

enter image description here

"Gota a root de comandos de shell" le da una línea de comandos del entorno de las root desde donde se puede acceder a sus archivos como root (no sudo necesario). Después de haber hecho su trabajo en los archivos que usted puede salir de la shell de línea de comandos por

exit

Seleccione "normal boot" para proceder al arranque como de costumbre.


Nota: ver esta pregunta para una solución cuando el Grub menu recovery no carga el shell.


EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: