17 votos

¿Hay un parámetro de arranque del kernel de Linux para configurar una dirección IPv6?

Yo sé que hay un parámetro llamado ip que le permite configurar las direcciones IPv4 en el kernel de Linux a través del gestor de arranque. Que tiene el siguiente aspecto:

ip=192.0.2.1::192.0.2.62:255.255.255.192::eth0:none

Estoy buscando una igualdad de parámetro para la configuración de IPv6. No pude encontrar nada sobre esto en el núcleo de las documentaciones.

Actualización: Debido a que muchos de ustedes se le preguntó por qué iba a necesitar esto: La idea de utilizar una configuración del kernel se acercó relacionados con este problema. Sospecho que el regular de inicio de la interfaz de configuración no se realiza, debido a que las interfaces son ya. La razón para esto podría ser que estoy utilizando un pre-entorno de arranque con un Dropbear servidor SSH que me permita desbloquear mi cifrados partición root. Las direcciones IP para este entorno se configura a través de GRUB con el ip= parámetro. No hay DHCP o de Anuncio de Enrutador disponible en ese segmento Ethernet y como este es el enlace ascendente segmento proporcionada por una gran empresa de hosting, no hay manera de cambiar ese hecho.

8voto

Michael Hampton Puntos 88271

Lo siento, pero si quieres de esto, usted tendrá que construir por sí mismo, o, más probablemente, la reutilización de alguien más en la aplicación.

El ip= opción de línea de comandos que he estado usando es en realidad parte del núcleo del código de arranque de montaje NFS el sistema de archivos root. Nunca ha sido extendido para IPv6, y no hay ningún parámetro de arranque del kernel para configurar IPv6 en el momento de arranque.

Dicho esto, algunas distribuciones de Linux como Red Hat han implementado sus propios ipv6= parámetro de arranque para sus medios de instalación. Usted puede ser capaz de reutilizar este código en tu personalizados initramfs.

2voto

Alex Laskin Puntos 126

Todos los parámetros de arranque están disponibles vía /proc/cmdline después del arranque. Entonces, sólo puede configurar todas las opciones necesarias vía personalizada mkinitcpio gancho, que sería analizar cmdline en busca de param específico. Puede utilizar ipv6 = como ip = uno.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: