43 votos

Es puerto VGA conectables en caliente?

En las reuniones, a menudo veo gente desconectar el conector VGA de una ejecución portátil y conectarlo a otro, mientras el proyector está todavía en.

Es esta 100% libre de riesgo, y ACEPTAR por el diseño de la VGA estándar? Si hay un riesgo involucrado en la conexión de VGA, puede ser eliminado al apagar o suspender cualquiera de ordenador portátil, la pantalla, o ambos?

Veo que esto se está haciendo todo el tiempo sin causar desastres, por lo que claramente no estoy interesado en las respuestas afirmando que "lo hacemos todo el tiempo, así que debería estar bien!".

Quiero saber si hay un riesgo real o en la teoría de que algo se rompe cuando se hace esto.

EDITAR: Hice una búsqueda en internet sobre el tema, y nunca he encontrado una clara declaración de por qué es seguro o inseguro de intercambio en caliente VGA dispositivos. La forma típica es un foro pregunta básicamente la misma pregunta que hice, y los siguientes tipos de declaraciones

  • Sí, es intercambiable en caliente! Yo lo hago todo el tiempo!
  • Implica algún tipo de riesgo, así que no lo hagas!
  • Eres alguna clase de idiota si piensas que hay un riesgo, no sólo por lo que hacemos!

Pero no hay explicación de por qué es seguro o no...

Joe Taylor respuesta a continuación contiene un enlace a un post del foro y las respuestas que, básicamente, me dan las mismas instrucciones como se mencionó anteriormente. Pero de nuevo, no hay una buena explicación de por qué.

Así que busqué un verdadero manual para un proyector, y se encontró "Lenovo C500 Guía del Usuario del Proyector". Se afirma en la página 3-1:

Conexión de dispositivos

Equipos y dispositivos de vídeo puede conectar el proyector al mismo tiempo. Compruebe el manual del usuario del dispositivo de conexión para confirmar que tiene el correspondiente conector de salida.

[imagen]

Atención: Como precaución de seguridad, desconecte la alimentación del proyector y los dispositivos antes de realizar las conexiones.

Pero de nuevo, no hay una buena explicación.

45voto

Aleix Mercader Puntos 584

Echemos un vistazo a las señales en un conector VGA:

  • Los pines 1, 2, 3: (R, G, B) de 0 a 0,7 V analógica de señales de color para el monitor
  • Los pines 13, 14: (Hsync, Vsync) de 0 a 5V TTL de la sincronización de las señales al monitor
  • Pin 9: 5V de alimentación del monitor I2C EEPROM
  • Pin 12, 15: (SDA,SCL) de 0 a 5V I2C reloj y de datos a/desde el monitor de la EEPROM
  • Los pines 11, 12, 4, 15: (ID0,ID1,ID2,ID3) IDENTIFICACIÓN de los pines, obsoleto

Si nos fijamos en el esquema de un relativamente moderno, monitor LCD (LG L1733TR, tomado de aquí), podemos ver varios diodos de protección en la entrada:

enter image description here

Los pines 1, 2, 3: R, G, B señales analógicas

Estas tres señales de protección de los diodos (D416-D418, en el rectángulo rojo en la parte superior) asociadas tanto a los 5V de alimentación del monitor y la tierra. Estos diodos se utilizan como TELEVISORES (Tensión Transitoria Suppresion) diodos, y también evitar la ESD (descarga electrostática) de dañar el convertidor de analógico a digital del monitor.

Los pines 9, 12, 15 13, 14: 5V de alimentación, Hsync, Vsync señales TTL, señales I2C

Estas señales tienen un 5,6 V diodo zener cada uno de los que iba a llevar a cabo cualquier exceso de tensión a tierra. (ZD410, ZD411, ZD415, ZD414: rectángulo rojo en la parte inferior, ZD412: círculo rojo )

Además, también hay resistencias en serie y los resistores pull-down a la tierra en la mayoría de las señales.

En el lado del PC, no pude encontrar ninguna tarjeta gráfica esquemática. Sin embargo, desde mi experiencia, creo recordar que la mayoría de las tarjetas gráficas de tener muy similar diodos para las líneas de señales, e incluso un SMD fusible reseteable para los 5V de alimentación en el pin 9 (en caso de que alguien se asoma en el conector con un clip :).

Otro problema al conectar caliente está recibiendo la alimentación de tensión y el suelo conectar en primer lugar, seguido por la señal pins (que es la razón por la USB, SATA y otros han escalonado pines). La antigua DE 15 conector VGA definitivamente no fue diseñado para la conexión en caliente. Sin embargo, la tierra grande escudo del conector o de cualquiera de los pines de masa es más probable que va a hacer contacto antes de los 5V de alimentación, evitando así tener una no deseada de retorno a través de uno de los contactos de señal.

En conclusión, me gustaría decir que, aunque el original VGA estándar no tienen ninguna disposición para la conexión en caliente, periféricos, hoy tienen la suficiente protección de los dispositivos que lo permitan. Un problema potencial que podría ocurrir si una muy barato fabricante omite estas protecciones, pero creo que la mayoría de los dispositivos, ordenadores portátiles y proyectores en particular, no debe tener ningún problema de manejo.

9voto

Nik Majdan Puntos 151

Yo creo que la VGA estándar no dice nada acerca de hotswapping. Así que no está diseñado para apoyar hotswapping (como USB o firewire). Pero por lo general funciona de todos modos (de lazyness hecho tantas veces a mí mismo sin problema), pero el hecho de que 'normalmente' no significa que sea seguro. Así que los fabricantes de los equipos no pueden decir que está bien porque no hay ninguna garantía de que es seguro.

También se podría por accidente obtener los pasadores (en el conector del cable en la conexión a tierra (del conector de la tarjeta) cuando se conecta, puede ser un problema ninguno pero también no. USB -conector está diseñado para que lo hagan imposible.

6voto

AthomSfere Puntos 8316

Esto va a ser algo un baile de conceptos, pero:

Creo que podemos decir que la VGA es de intercambio en caliente para un par de razones:

De Windows, y de hecho, Linux y otros sistemas operativos han construido en los controladores para hacer el intercambio en caliente de un monitor sin esfuerzo, sin dolor y sin ningún rigamarole. Como se señaló anteriormente, cuando se conecte un monitor o cambiar a un proyector y ordenadores portátiles construido en la pantalla el Sistema Operativo ajustar la pantalla. Si esto fuera un peligro para la seguridad que yo esperaría de un error o de advertencia, al menos, una vez a las miles de máquinas, yo lo he hecho con el transcurso de los años, con diferentes sistemas operativos.

Hemos de intercambio en caliente de dispositivos para los monitores. Su único propósito es intercambiar el calor de los monitores de día en día. Estos dispositivos se denominan comúnmente Kvm o Teclado, Vídeo, Ratón (interruptores).

La integridad de los datos, esta me parece ser la más grande de las razones de que algo no es intercambiable en caliente. Si al desconectar el dispositivo, se destruyen los datos, a continuación, los pasos específicos que se deben tomar. VGA no necesita almacenar los datos y el sistema operativo controla los cambios bien.

El BIOS también soporta hot swaps bien.

Tengo un tiempo difícil imaginar que toda la investigación, la concesión de licencias y la producción, la venta y la adopción generalizada entre el software y el hardware de las compañías de ver más de esto si se parte de la especificación no era para intercambio en caliente.

Por último, y tal vez donde se pone realmente interesante: en realidad no Estamos hablando de VGA en su sentido original. VGA fue el estándar de 640 * 480 introducido por IBM en 1987. No me sorprendería si hot-swap no se consideró en este momento. Los equipos no se movieron, los proyectores no estaban conectados a los ordenadores portátiles, Enchufe y Orar aún era casi una década de distancia de envío con Windows 95 (USB tipo de iniciado el PnP de tren).

Dicho todo esto, me lleva a comprobar con VESA propios papeles en blanco, y google docs. Pero porque no soy un VESA miembro tengo que encontrar sus documentos y, a continuación, Google, encontrar una copia en línea, y... leer El Hallazgo?

Según VESA:

Conexión en caliente de Detección (HPD), es la capacidad de un sistema informático para detectar la desconexión y/o reconexión de un monitor externo a la puerto de salida de vídeo en el equipo. HPD sólo puede ocurrir cuando el ordenador está encendido. No todos los videos de las especificaciones de interfaz/normas apoyo HPD. La VGA analógica de vídeo (interfaz estándar de la industria) ¿ no apoyo el HPD.


Sí, yo sé que es un post largo. Pero pensé que a través de e investigado simultáneamente.

TL;DR

De acuerdo con el estándar VESA no admite la conexión en Caliente de Detección.

5voto

Louis Puntos 121

Hay dos lados a la pregunta : sistema Operativo y el hardware.

Con respecto al sistema operativo, la respuesta es que la conexión en caliente de la VGA es totalmente apoyado. Para Windows, véase por ejemplo el artículo Monitor De Detección De Conexión En Caliente que describe el hot-plug evento.

Sin embargo, la periodicidad de la caliente-enchufe evento de detección depende de cómo el monitor se define para Windows, o en otras palabras en la pantalla del controlador para la tarjeta de vídeo.

Como con respecto al hardware, la respuesta es diferente. Esto es debido a que cambiar a un diferentes de la conexión eléctrica puede causar las sobrecargas de corriente, y hay un montón de informes en Internet de conexión en caliente que causó sobrecargas eléctricas frito y la tarjeta de video, monitor o incluso el ordenador.

En las palabras de una respuesta al post Debo apagar mi PC cuando se conecte o desconecte la pantalla externa? :

Consultar con el propietario/manual del operador de la pantalla del dispositivo. La mayoría de los probablemente, el manual indica que la pantalla y el PC debe estar conectado apagado cuando se conecten. Obviamente, esto podría ser el más seguro y no-método de riesgo.

La capacidad de conexión de los dispositivos, mientras que uno está encendido (aka conexión en caliente) está determinado en parte por el diseño del conector. Si el eléctrica conexión a tierra(s) no puede ser establecida antes de cualquier poder y, a continuación, las líneas de señal está conectado, entonces no habría la posibilidad de los daños a la línea de receptores. Inspeccionar un dispositivo USB conector y te ver que los contactos no son todos de la misma longitud; tenga en cuenta que USB dispositivos conectables en caliente.

Ni VGA (HD-15) o conectores DVI están diseñados para la toma de tierra antes de la señal, de modo que podría haber algún riesgo cuando se conecta powered los dispositivos. Sólo porque alguien lo ha hecho sin problemas no significa que nunca lo hará. Por CIERTO, he visto a los electricistas para trabajar en vivo circuitos, es decir, que no se cierran energía para sustituir una toma de corriente; sólo porque se puede hacer, no significa que se debe recomendar a otros.

En otras palabras, si uno está utilizando el derecho de conectores de esto siempre funciona. Sin embargo, si uno se encuentra con un mal desajuste entre los conectores, a continuación, cualquier cosa puede suceder.

Otra respuesta a la misma post dijo :

Hace unos años teníamos una DataTrain monitor que estaba portándose mal.

En un ataque de frustración he desconectado, conectado, desconectado, conectado en, desconectado, conectado, ... el cable del monitor a la tarjeta de vídeo.

El monitor nunca funcionó de nuevo.

Conclusión: El puerto VGA es principalmente conectables en caliente, pero las cosas malas pueden suceder si uno es la mala suerte. Se trata principalmente de una cuestión de suerte, donde los dados están cargados en el lado de la caliente-enchufe funciona correctamente, pero las consecuencias pueden ser bastante deprimente cuando el número equivocado.

5voto

Pier Luigi Puntos 4428

Un puerto VGA es 100% "Hot Pluggable".

Aquí está la misma pregunta y las respuestas a ella. Todo el apoyo de mi afirmación. http://forums.overclockers.com.au/showthread.php?t=539941

El único problema con continuamente haciendo es el continuo desgaste que están poniendo en las patas. Si usted tiene cuidado, a continuación, esto no es realmente un problema, pero dejando un jamón de mano de 4 años de edad de hacerlo no puede ser demasiado recomendable

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: