17 votos

Recuperarse de apagado durante la actualización de distribución Ubuntu

Tengo un equipo que se cierra inesperadamente durante una actualización de la distribución (Ubuntu 8.10 -> 9.04). Ahora no termina de arrancar - varios X errores, entonces se va a la pantalla de inicio de sesión, pero no permitir inicios de sesión.

Tengo una copia de seguridad de ella y el /home de datos es todavía ACEPTAR en la unidad, por lo que no emergancy, pero una regeneración completa es todavía un molesto y proceso que consume mucho tiempo. ¿Hay alguna manera de recuperar de esto? Tengo un 9.04 CD, me debatía tratando de instalar a través de la parte superior - es una buena idea?

En su defecto, hay una buena manera de inspeccionar la unidad y la generación de una lista de software instalado, y preferiblemente la configuración de fuera de /home (como /etc)?


Si tengo que empezar de nuevo desde cero, las recomendaciones para tratar con la persona responsable para el cierre inesperado? :)


EDIT: muchas Gracias por todas las respuestas, realmente necesito para que acepte todas las respuestas que necesitaba usar los bits de cada uno. Yo era capaz de reparar completamente la instalación usando algo como esto:

sudo dpkg --configure -a
sudo apt-get update
sudo dpkg --configure -a
sudo dpkg --configure -a --abort-after=99999
sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get -f install
sudo apt-get dist-upgrade

11voto

Chealion Puntos762

Si consigues a un lugar donde se puede usar dpkg como root, puede ejecutardpkg --configure -a

Sin embargo, puede encontrar que explota por un borked dist-upgrade, así que necesitarás:

dpkg --configure -a --abort-after=99999

7voto

Zoredache Puntos84524

Prueba a pulsar CTRL-ALT-F1 y a ver si consiguen un símbolo del sistema. Vea si usted puede acceder, a continuación, intente ejecutar sudo apt-get dist-upgrade. Esto debería permitir que usted también finalizar la actualización. Usted puede obtener errores, así que usted puede ser que también necesite probar el uso de sudo dpkg --configure-a.


Para obtener una lista de software instalado puede ejecutar el comando "dpkg --get-selections. Si guarda que la salida del comando a un archivo que se puede utilizar el comando cat selecciones | sudo dpkg --set-selections y, a continuación, utilizar el comando sudo apt-get dselect-upgrade para realmente obtener todos los paquetes instalados.

Si tienes que ir por ese camino usted probablemente debe copia de seguridad de tu /etc y /carpetas de inicio a otro dispositivo.

5voto

Avery Payne Puntos11379
sudo apt-get update
sudo dpkg --configure -a
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

1ª línea actualiza el nivel actual de la repo que se está descargando contra

2ª línea reconfigura los paquetes que se encuentran en un estado "deplorable"

3ª línea está ahí por si acaso el repositorio "se mueve" a la nueva versión durante la proceso de segunda línea.

4ª línea debe terminar el trabajo.

1voto

cardil Puntos111

Para mí también otro de los comandos de ayuda en el entorno chroot para todos los paquetes de configurar correctamente (ejecutar este antes de dpkg ,dist etc) :

Upstart puestos de trabajo no se puede iniciar en una jaula chroot porque actúa como un advenedizo el supervisor del servicio, y los procesos dentro de la jaula son incapaces de comunicarse con el advenedizo que se ejecutan fuera del chroot (Error:430224). Esto hará que algunos de los paquetes que se han convertido para uso de upstart puestos de trabajo en lugar de los scripts de inicio para no actualizar dentro de un chroot. Se recomienda a los usuarios configurar sus entornos enjaulados con /sbin/initctl apuntando a /bin/true, con los siguientes comandos ejecute dentro del chroot:

Código:

dpkg-divert --local --rename --add /sbin/initctl
ln -s /bin/true /sbin/initct

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: