13 votos

El uso de DHCP de Windows/servidor de DHCPv6 sin configurar una dirección estática

Usted puede configurar el DHCP de Windows/servidor DHCPv6 para escuchar en direcciones dinámicas o todas las direcciones, sólo las direcciones estáticas. Hay una razón técnica para que esta limitación? ¿Hay alguna solución?

Mi situación específica:

Estoy utilizando Anuncios de Enrutador para configurar hosts IPv6 en esta red. El prefijo de la dirección se adquiere desde aguas arriba de los routers y PUEDEN cambiar sin previo aviso. El Windows servidor DHCPv6 en cuestión sólo está configurado para distribuir dominio listas de búsqueda y otros no relacionados con direcciones de configuración (configurado para el modo apátrida y NO configurar direcciones).

El servidor DHCPv6 podría configurar su propia dirección con el mismo Router Anuncios, pero luego no responde a las solicitudes. No puedo configurarlo para que utilice una dirección estática porque va a romper de una vez el prefijo cambia.

Me doy cuenta de que yo pueda poner un ULA en esta subred, sino que es un último recurso (no respuesta).

ACTUALIZACIÓN: ha habido algunas pregunta es si la dinámica de enrutamiento IPv6 es una buena idea. Considero que es una necesidad, incluso si su ISP le proporciona estática prefijos. Que debe ser utilizado con el fin de ser capaz de volver a la ruta de fail-off y a imitar a los de otras funcionalidades proporcionadas por el pseudo-direccionamiento en IPv4 NAT.

2voto

Nick Whaley Puntos 149

Ahora sé que me dijo que la configuración de una ULA no era una opción, pero es en realidad mucho más fácil de lo que pensaba. Usted no necesita publicar el prefijo. Y no hay otra dirección en la ULA de subred incluso debe existir en cualquier lugar.

Sí, es una basura de dirección que satura la tabla de enrutamiento, pero al menos no se consigue en otras máquinas.

Esperemos que Microsoft tomará nota en algún punto y permite que su servidor DHCPv6 para responder en otras direcciones disponibles, además de estática. Tiene sentido exigir una dirección estática durante el estado de asignación de direcciones en orden de forma fiable el mapa de los ámbitos a los interfaces. Pero no se aplican a los apátridas de DHCPv6.

Lamentablemente, no hay otra respuesta a esta pregunta.

0voto

yulia Puntos 16

No sé las razones técnicas de por qué Microsoft fuerzas de Windows' servicio DHCP para escuchar sólo configurado estáticamente adaptadores de red (aunque puedo pensar en un par), pero estoy seguro de que este es un requisito, y no hay soluciones.

De http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc755277.aspx:

Para ciertos tipos de servidores, debe asignar una dirección IP estática y máscara de subred durante o después de la Instalación. Estos servidores incluyen servidores DHCP, Los servidores DNS, servidores WINS [...]

De http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc770650.aspx:

el servicio Servidor DHCP realiza por defecto los enlaces de servicio de la siguiente manera:

• Si la primera conexión de red utiliza un manualmente la dirección IP especificada la dirección, la conexión está habilitada en el servidor de enlaces. [...]

• Si la primera conexión de red utiliza una dirección IP configurada dinámicamente, la conexión está deshabilitado en el servidor de enlaces.

0voto

Una posible solución sería utilizar varios interfaces, ya sea físico o virtual de los tipos de switch. Yo podría asignar un "privado" local único bloque de direcciones, tales como FC00::/8 para el servidor DHCPv6 interfaz de unión. Desde los equipos cliente puede tener varias direcciones IPv6, que aún debe ser capaz de conseguir un público configuradas de forma automática /64 dirección.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: