44 votos

¿Cómo desactivar NVIDIA Optimus en un Dell XPS 15?

Tengo un nuevo Dell XPS 15 (L502x) con una NVIDIA GeForce 540M, un Intel Core i7Q a 2,2 Ghz y un disco duro Crucial RealSSD. Como la mayoría de los portátiles con tarjetas NVIDIA de hoy en día, tiene la función "Optimus", que cambia entre los gráficos Intel HD integrados y la tarjeta NVIDIA mucho más potente sin problemas, con el objetivo de proporcionar una mejor duración de la batería.

Cuando compré este portátil, supuse que habría ciertas opciones de sentido común, como la posibilidad de usar sólo la tarjeta NVIDIA cuando se alimenta con A/C, y/o la posibilidad de forzar el uso de una tarjeta u otra. Parece que, o bien me equivoqué, o simplemente no puedo averiguar cómo hacerlo.

Quiero saber cómo configurar el Optimus de manera que la tarjeta NVIDIA se utilice siempre para todas las tareas, incluido el escritorio de Windows/Aero. No estoy satisfecho con el rendimiento de la tarjeta Intel, así que me gustaría prescindir de ella por completo. Soy consciente de que, debido a la configuración del hardware de estas tarjetas, el hardware de Intel no puede ser simplemente desactivado, pero me gustaría que la tarjeta NVIDIA hiciera todo el trabajo. He buscado en el Panel de Control de NVIDIA y en el programa de configuración de Intel, sin encontrar ninguna pista sobre cómo hacerlo. He buscado mucho en Google sobre el tema, pero he encontrado poco de utilidad.

Cosas que he probado hasta ahora:

  • Comprobado en la BIOS para una opción para utilizar una tarjeta de vídeo o la otra exclusivamente; no existe tal opción.

  • He actualizado la BIOS, sin efecto alguno.

  • Configura el Panel de Control de Nvidia para que utilice la GPU de Nvidia como dispositivo por defecto.

  • He intentado forzar dwm.exe para que se ejecute en la GPU NVIDIA a través del panel de control de NVIDIA, con el objetivo de conseguir que Aero se renderice en la GPU NVIDIA. Parece que hay una excepción especial para este programa, ya que el cuadro desplegable para la selección de la GPU está en gris y se establece en "Integrated Graphics":

    NVIDIA control panel hates dwm.exe

  • Intenté forzar los controladores más antiguos, anteriores a Optimus, en la tarjeta; sin éxito.

¡Cualquier sugerencia es muy bienvenida, pero por favor no me contestes que no debería buscar desactivar a Optimus!

36voto

Brian Puntos 7204

Respuesta corta: No se "cambia" y no se puede desactivar la IGP de Intel.

Respuesta larga: Desde el punto de vista del hardware, la IGP de Intel siempre está gestionando la salida de imágenes a la pantalla LCD del portátil. La GPU NVIDIA copia los gráficos renderizados en el frame buffer de la Intel IGP (que reside en la memoria del sistema) cuando está activa. El software Optimus hace que determinados programas utilicen la GPU en función de los perfiles cargados y la configuración del usuario. Actualmente no permite ejecutar la composición del escritorio del sistema operativo en la GPU.

enter image description here

Ver el Libro Blanco de Optimus para más detalles.

4voto

Shinrai Puntos 15652

No estoy familiarizado con este portátil en particular, pero muy a menudo hay una opción en la BIOS para especificar los gráficos Optimus, o para forzar que la tarjeta Intel o Nvidia sea la dominante. Eso desactivaría por completo el único chipset.

3voto

Mehrdad Puntos 10388

No entiendo por qué DWM es diferente de cualquier otra aplicación 3D, y por tanto por qué tiene que ser especial.

Es un poco doloroso, pero quizás quieras echar un vistazo a dónde está toda esta información almacenado (puede ser en el C:\ProgramData\NVIDIA Corporation\Drs ) y luego intenta modificarlo con un editor hexadecimal para ver si puedes habilitar el cuadro combinado.

Si te gusta programar, también puedes intentar forzar la activación del menú desplegable (1) obteniendo el control de la ventana del cuadro combinado y (2) llamando a EnableWindow en él, aunque en mi experiencia esto no siempre funciona.

2voto

Louis Puntos 121

Podrías echar un vistazo a este parche para los drivers de Nvidia : Hybrid PhysX mod v1.03 / v1.04ff que parece estar relacionado con su problema. Mejor leer los comentarios también.

Hacia el final, un comentario confirma que la v1.04ff funciona para la versión 270.61 que está utilizando.

Si te decides a probarlo, primero haz unas buenas copias de seguridad.

2voto

maicua Puntos 66

Optimus se puede desactivar en la BIOS, el único problema es que hay que DESBLOQUEAR la BIOS por defecto.

Tengo un Alienware y he desbloqueado la BIOS A08, y ahí puedes desactivar la IGP. Sólo corro en NVIDIA y es mucho más suave ahora.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: