34 votos

¿Ubuntu tiene soporte para el comando TRIM para su uso con SSD?

Las unidades SSD necesidad de ser "liberado/reset" después de que la unidad se llena para mantener el rendimiento. Esto se hace mediante el comando TRIM para los nuevos discos SSD. ¿El soporte de Ubuntu el comando TRIM (a través de hdparm etc) para borrar/restablecer de estas unidades?

24voto

tags2k Puntos 11036

Parece que no hay es apoyo para el REBORDE de la funcionalidad en el 10.10 y las versiones más recientes:

Además, el RECORTE de las cosas suceden de forma automática - bloques vacíos se liberan automáticamente cuando ya no es necesaria (por ejemplo, eliminar un archivo), si el disco informa de que es compatible con TRIM. Usted no tiene que emitir manualmente un comando hdparm para que esto funcione.

8voto

milch Puntos 116

Linux tiene soporte para la detección automática del ajuste con ETX4 sistema de archivos desde el kernel 2.6.33.

La primera publicación de Ubuntu automático con soporte TRIM es 10.10 (Rebelde), pero tiene que ser activado en el fstab (como se describe aquí).

4voto

Berek Bryan Puntos 349

Jeremy la respuesta no es del todo exacto AFAIK. He estado corriendo la última versión estable núcleos en Lúcido durante algún tiempo ahora y he estado siguiendo la situación de RECORTE muy profundamente como tengo un OCZ Agility como mi disco principal.

Aquí es lo que (creo) que yo sé:

  • El kernel tiene soporte TRIM, como de 2.6.33 (Maverick es 2.6.35).

  • EXT4 tiene soporte TRIM, pero sólo cuando el diario se apaga.

  • El modo TRIM funciona en el núcleo es muy básico y bastante lenta. Discos siguiendo las especificaciones puede aceptar varios rangos, pero el kernel que actualmente sólo se puede hacer uno de la gama de tiempo. Esto viene de algo que he leído tal vez hace un mes. Me gustaría tener la fuente ya que esto podría no ser cierto o puede ser que ya no se aplican.

Journalling es lo que mata es para mí. La corrupción de los datos es un pan de PITA.

Sin embargo, las versiones más recientes de hdparm (v9.25 - Maverick es en la v9.27) vienen con un script llamado wiper.sh que realiza un rápido análisis de una unidad de disco y, a continuación, adornos de todo el espacio vacío. En lugar de perder la cuenta, me resulta mucho más fácil cron wiper.sh a ejecutar una vez por semana (o una vez por día/mes/lo que sea). SSD de degradación para un sistema operativo de la unidad no pasa de rápido a menos que usted está en constante lagrimeo las cosas. Usted no necesita tiempo real de Recorte.

También hay una interfaz gráfica llamada DiskTRIM que no parece estar en los repositorios. Los usuarios menos experimentados pueden encontrar esto más fácil de usar que la configuración de cron puestos de trabajo.

Hay PPAs hdparm y disktrim y todos se pueden ejecutar en Lúcido (y más) sin necesidad de 2.6.33+ kernels.

4voto

Garry Shutler Puntos 20898

En general, sí, porque hay una gran variedad de maneras de obtener nuevos kernels. Si hemos de aclarar su pregunta a leer, "¿ 10.04 LTS han de apoyo fuera de la caja para el comando?", entonces la respuesta es no. Sin embargo, tanto la de Maverick y Natty los núcleos (-genérico-generic-pae-server y virtual sabores) han sido puestos a 10.04 LTS y están disponibles a partir de $liberación de actualizaciones en los repositorios de Ubuntu, por ejemplo, linux-image-generic-lts-backport-maverick es de Maverick backport para Lúcido.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: