35 votos

¿Más vale un monitor LED para los ojos que un monitor LCD?

¿Más vale un monitor LED para los ojos que un monitor LCD?

Edición: ¿Y si usted es alérgico a la luz fluorescente, es LED va a ser mejor? He oído que el LED no utiliza luz fluorescente.

40voto

Steve314 Puntos 1083

Actual OLED monitores son muy pequeñas (como en las pantallas de teléfono móvil), de modo que no es probable que obtener la tensión en los ojos tratando de ver algo en un monitor pequeño ;-)

La regla general con los monitores es que usted debe conseguir un monitor que es lo suficientemente grande como para mostrar la resolución que desee sin que los pixels son demasiado pequeñas, y con una frecuencia de actualización que estás a gusto (yo estoy bien con 60Hz, pero muchas personas necesitan una tasa mayor).

Los monitores pueden ser demasiado brillante para el uso a largo plazo. Monitor de brillos están diseñados para tener una buena apariencia de la pantalla en una brillante iluminación de la tienda, etc, y por supuesto, la gente tiende a ver a los de brillo y contraste de las cifras y asumir sus números más grandes son siempre mejores. La grabación de su retina con su absurdamente brillante monitor no es una buena cosa, así que asegúrese de que ajustar la configuración de brillo y contraste para que sea adecuado para donde usted está trabajando.

El uso de una TV como monitor puede ser una mala idea debido a que el procesamiento de la imagen que los Televisores suelen hacer, como la nitidez, lo que puede causar algunas molestias con largos períodos de primer plano de visión.

Más allá de eso, la mayoría de las cosas con sentido común - el monitor no debe estar demasiado cerca (causa focal de distancia de la tensión del ojo) o demasiado lejos de sus ojos y usted debe tomar regular descansa. Y es que vale la pena investigar la configuración por defecto de los tamaños de fuente en su sistema operativo, navegador web, etc.

LCD vs CRT, plasma, etc... AFAIK no hacer una gran diferencia.

22voto

bubu Puntos 8111

hay dos cosas que son casualmente conoce como "LED" monitor

  1. Los monitores OLED - estos son relativamente pequeños, como los de la actual momento, cada píxel es iluminada por una pequeña pantalla OLED, generalmente utilizado en dispositivos móviles sólo. hay implementación de escritorio (leer: el sony OLED monitor que cuestan miles de dólares). estos se ve mejor. tienen una gran relación de contraste, buena representación de color, pero son caros, y tenía un tiempo de vida relativamente corto (debido a la azul Oled - estos habían eficiencia relativamente baja y morir antes de tiempo)
    ver http://en.wikipedia.org/wiki/Organic_LED#Disadvantages para obtener más detalles.

  2. LED de retroiluminación Lcd. todavía hay dos tipos de estas cosas en el mercado. El tipo barato es de color blanco-basada en LED. La representación de los colores aún no está a la par con buena retroiluminación CCFL (por ejemplo, el iMac de 27" vs dell U2711, el imac utiliza el LED blanco luz de fondo y el dell U2711 usos de la luz de fondo CCFL, pero la dell tenía una mayor gama (gama de colores)). la luz de fondo LED RGB es muy avanzadas y que pueden dar una muy extensa gama de colores.

en general, mirando a los monitores no hace nada para la salud de sus ojos, y lo que es más importante, el contraste y ajustes de brillo es más importante que la naturaleza de la eficiencia de la iluminación. En la selección de monitor. Primero elija panel LCD (si usted lo necesita - panel IPS vs paneles TN vs VA paneles), a continuación, seleccione luz de fondo (la gama de colores, el uso de la energía).

Para hacer todo más fácil para el ojo, ajustar el brillo del monitor de acuerdo a su nivel de luz ambiental.

4voto

Shay Puntos 31

Tan lejos como el parpadeo va, depende de cómo la luz de fondo controlador funciona. Cuando yo estaba en una tienda de informática hace varios meses (finales de 2010), he examinado muchos de los LED retroiluminada LCD de los monitores, y se encontró que casi todos ellos vacilaban notablemente cuando el brillo fue rechazada a un nivel cómodo, mientras que mi LED-backlit LCD tiene ningún parpadeo, incluso en el brillo mínimo.

Usted puede probar fácilmente un monitor del parpadeo, agitando su dedo hacia atrás y adelante en frente de la pantalla mientras se muestra una imagen brillante, como sólido blanco. Si usted ve un suave desenfoque de una imagen posterior, no parpadeo; si usted ve un montón de distintas imágenes de tu dedo, es el parpadeo en una tasa baja y puede causar fatiga ocular.

Es patético que la retroiluminación LED de los conductores no establecer el parpadeo tasa mucho más elevada por lo que no es visible, puesto que los LEDs imponer prácticamente no hay restricciones en la tarifa. Pero la retroiluminación LED se encuentra todavía en sus etapas de crecimiento, por lo que darle un par de años.

4voto

Miryakoo Puntos 6

Es más fácil en mis ojos cuando me suba el brillo en mis 22" monitor LED al 100% para eliminar el parpadeo y el uso de polarizado de lectura cubiertas de vidrio para derribar el brillo. Los monitores LED de control de brillo, causando un efecto de parpadeo. Led consumen muy poca corriente, por así baje la tensión no es una opción. El más lento, el parpadeo, el regulador de la pantalla debido a la mayor apagado en el parpadeo, por lo tanto, 100% de brillo tiene ningún parpadeo. El brillo fue el causante de que los ojos de la mancha, pero el parpadeo estaba causando tensión en los ojos y el cerebro de la cepa, por lo que la combinación de 100% de brillo y gafas de sol que mejor funciona para mí.

2voto

Muriel Puntos 21

Si uno puede percibir el parpadeo no depende sólo de la frecuencia de parpadeo. También depende de la diferencia de brillo entre el 'on' y 'off' y en el ciclo de trabajo, es decir, la fracción del período a que el LED de "on", y en la atenuación de la velocidad. LED luminiscence es como un bloque de onda, mientras que el CCFL es como una onda sinusoidal. Además, el campo directo de visión de los ojos (que se hace con el 'cono' de las células) son menos sensibles que los de los alrededores de campo de visión (con 'barras'). Así, usted no puede percibir conscientemente parpadeo, pero sus ojos y el cerebro aún se perciben.

Con retroiluminación LED pantallas de hecho, el parpadeo de un mayor frequenncy de la tasa de actualización. He probado esta filmando un lápiz de balanceo en la parte frontal de la pantalla. La frecuencia de parpadeo resultó ser de unos 90 a 120 hz.

En el brillo más alto que el ciclo de trabajo es de 1: los LEDs son siempre 'en', nunca 'off'. En lugar de llevar gafas de sol, usted puede deslizar uno o más elementos de la ventana de aluminio o coche de papel de aluminio en el marco de su monitor. Tales láminas existen en diferentes grados de transmisión de la luz.

Hay, por desgracia, otro efecto de jugar un papel. 'Edge-lit' monitores (la mayoría de los retroiluminada por LED de monitores), contienen una placa con pequeñas protuberancias que reflejan la luz en un ángulo de 90 grados. Con la baja de la calidad de los monitores de estas protuberancias pueden producir 'caliente manchado' (zonas más claras), que se parece a la de la luz dispersada por la superficie del agua en una pequeña brisa (como un estanque).

Completo iluminado monitores no tienen estos golpes, pero tienen un difusor. Si el difusor no coincidan exactamente con los de la matriz de LEDs, puede causar 'floración', que se ve algo como dispersión de la luz a través de las gotas de lluvia en el panel frontal de un coche.

Me pregunto si la 'alergia' para CCFL existe. No cabe duda de que el CCFL usuarios tuvieron problemas, pero que también puede ser debido a la baja calidad o de otro tipo de hardware causas. TL tubos, las que se usan dos iluminar las habitaciones, en efecto parpadeo visible, pero para la mayoría de la gente sólo a una distancia cercana (por ejemplo, cuando se utiliza como mesa de luz). Esto es debido a la diferencia de brillo de una TL es mucho más grande que el de un LED tubo, y porque no hay un difusor de la pantalla en frente de él (como con CCFL).

CCFL había otra ventaja, que de una forma completamente mate de la pantalla. Muy cómodo para los ojos. Los monitores CCFL no han desaparecido completamente, pero son difíciles de encontrar. Espero sinceramente CCFL hará una regrese pronto.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: