58 votos

Instalación y pruebas de CUDA en Ubuntu 14.04

No estoy seguro acerca de cómo instalar CUDA en mi sistema. mirando a su alrededor hay muchos tutoriales sobre cuda en 12.04 LTS y un par de 13.04 y 13.10, pero todos ellos hablan acerca de la adquisición de un deb paquete de la NVidia CUDA desarrollador de la zona.

Bien NVidia no ofrece un paquete Debian para 14.04 todavía.

Sin embargo, hay un prometedor paquete en apt repositorio: nvidia-cuda-toolkit.

El problema es que no encontré ningún ejemplo con ella. Al menos no a los ejemplos que se refiere el cuda6 documentación en línea de la sección 4.11.

Debo mencionar que el conjunto de herramientas instalado es de la v5.5, no v6 pero no he encontrado documentación para cuda v5.5 en el sitio web de NVidia.

Por lo que puedo comprobar que nvcc está ahí, pero nada más que eso. ¿Cómo puedo obtener algunos ejemplos a ejecutar para verificar el CUDA está instalado correctamente?

49voto

Chris.Wilson Puntos 436

Tengo Cuda6 trabajando en Lubuntu 14.04. Este ya había build-essentials instalado, así que si usted está utilizando una nueva instalación, usted probablemente debería instalarlo:

apt-get install build-essential

Descargar el cuda6 ejecutar el paquete (6.0.37 en el actual momento de la escritura) a ~/Descargas: http://developer.download.nvidia.com/compute/cuda/6_0/rel/installers/cuda_6.0.37_linux_64.run

Abre un terminal y extraer los instaladores independientes a través de:

mkdir ~/Downloads/nvidia_installers;
cd ~/Downloads
./cuda_6.0.37_linux_64.run -extract=~/Downloads/nvidia_installers;

(He intentado correr el .ejecute el archivo directamente, pero se mantuvo arruinando mi Xorg instalar y nunca dejaría X ejecutar. Creo que es una config problema entre las versiones de controlador: aquellos instalar mediante apt-get nvidia-331-actualizaciones y el cuda*.ejecutar el controlador.)

Desinstalar completamente cualquier cosa en los repositorios de ubuntu con nvidia-*. He utilizado sináptica y se hizo una purga, también conocido como desinstalar completamente los programas y la configuración.

sudo apt-get --purge remove nvidia-*

Tienen estas instrucciones a mano para que necesita matar a X a instalar el controlador. Golpear CTL+ALT+F1 a caer a la física y a la terminal de registro.

cd ~/Downloads/nvidia_installers;
sudo service lightdm stop
sudo killall Xorg
sudo ./NVIDIA-Linux-x86_64-331.62.run 

Acepte el acuerdo de licencia e instalar el controlador. Yo recomendaría dejar que se actualice los archivos de configuración de Xorg.

Después de que el instalador de acabados, encienda el módulo nvidia e instalar CUDA.

sudo modprobe nvidia
sudo ./cuda-linux64-rel-6.0.37-18176142.run
sudo ./cuda-samples-linux-6.0.37-18176142.run

prueba si los controladores están trabajando, yendo a su directorio de muestra

cd /usr/local/cuda/samples
sudo chown -R <username>:<usergroup> .
cd 1_Utilities/deviceQuery
make .
./deviceQuery    

Trabajó para mí en este momento. Ahora reinicie X

sudo service lightdm start

Usted debe ser capaz de hacer

lsmod | grep nv

y ver una línea con nvidia mencionados. No te olvides de registrar de nuevo fuera de su físico terminal si funcionaba todo.

APÉNDICE

En mi caso fue necesario agregar la carpeta que contiene el ejecutable de tu $PATH.

Una forma de hacerlo es a editar ~/.bashrc archivo en tu carpeta de Inicio. Agregar una línea a su .bashrc (modificar la ubicación si ha cambiado el valor predeterminado CUDA carpeta de instalación)

export PATH=/usr/local/cuda-6.0/bin:$PATH

Guarde el archivo y, a continuación, la fuente de su .bashrc escribiendo

source .bashrc

cuando en tu carpeta de inicio.

30voto

trevhunsaker Puntos 171

Para CUDA-6.5 he seguido este tutorial simple:

Descargar el .deb aquí , a continuación,

sudo dpkg -i cuda-repo-ubuntu1404_6.5-14_amd64.deb
sudo apt-get update
sudo apt-get install cuda
echo 'export PATH=/usr/local/cuda-6.5/bin:$PATH   #CUDA' >> ~/.bashrc

Eso es todo lo que necesitaba para comenzar a codificar en un fresco 14.04.1 instalar con mi GTX 750ti. Se instala el nvidia-340 conductor. deviceQuery y todas las otras muestras se ejecutó correctamente después de compilado.

19voto

Jens Schauder Puntos 23468

He instalado el nvidia-cuda-toolkit paquete esta mañana en un fresco 14.04. También he instalado el driver de nvidia (versión 331.38 marcado como prueba) adicionales de la interfaz del controlador.

sudo apt-get install nvidia-cuda-toolkit

Hasta ahora todo parece funcionar bien (nvcc está aquí, la visualización es correcta). Es necesario reiniciar para utilizar el nuevo controlador.

Como usted ha mencionado este es CUDA 5.5 pero en mi caso no es un problema.

1voto

Coiby Puntos 11

He instalado cuda 6 utilizando el paquete(cuda_6.0.37_linux_64.ejecutar) de https://developer.nvidia.com/cuda-downloads el día de hoy. Por desgracia, yo no se pudo instalar el controlador. Aunque Toolkit(CUDA 6) se ha instalado, no pase la prueba de la muestra:

./deviceQuery a Partir de...

CUDA Dispositivo de Consulta (Runtime API) versión (CUDART vinculación estática)

cudaGetDeviceCount devuelto 3 -> error de inicialización Resultado = FAIL

También he probado nvidia-334, nvidia-371 de ppa:xorg-canteadoras/ppa. El resultado es peor. Tanto CUDA 5 y CUDA 6 no logró pasar la prueba de la muestra.

En resumen, CUDA 6 no funciona en Ubuntu 14.04. Pero CUDA 5.5+nvidia-331 está bien. Y se puede comprobar cuda pruebas cuda 5.5 muestras.

1voto

Eschaton Puntos 11

Tengo el cuda 6 versión instalada y las muestras de trabajo en ubuntu 14.04. Primero he instalado el driver de nvidia 334.21 (NVIDIA-Linux-x86_64-334.21.ejecutar), a continuación, sólo se utiliza el cuda_6.0.37_linux_64.ejecutar la secuencia de comandos.

Primero he descargado NVIDIA-Linux-x86_64-334.21.ejecución de nvidia, luego de la sesión del escritorio de ubuntu a la pantalla de inicio de sesión. A continuación, se registra en forma remota a través de ssh desde mi laptop y apagado lightdm sudo service lightdm stop a parar X ejecución, a continuación, se ejecutó el script de instalación sudo ./NVIDIA-Linux-x86_64-334.21.run, luego reinicia lightdm sudo service lightdm start. Luego reinicia. Verificado que la aceleración de hardware se trabajo mediante la ejecución de la UrbanTerror juego (no apto para niños pequeños!! pero ahora se ejecuta en el 90+ fps en lugar de 20fps). También he instalado libXi y libXmu paquetes a través de synaptic.

A continuación, en instalar cuda 6: he descargado cuda_6.0.37_linux_64.ejecución de nvidia, y instalado usando sudo cuda_6.0.37_linux_64.run --override de lo contrario se quejó por no apoyar el medio ambiente. Creo que tenía que decirle que no sobrescribir el 334 de controlador durante la instalación, de lo contrario, aceptan los valores predeterminados. Para compilar los ejemplos que hice cd ~/NVIDIA_CUDA-6.0_Samples y make. Los ejemplos que se encontraban bajo la bin, a pocos necesario ejecutar como por ejemplo LD_LIBRARY_PATH=/usr/local/cuda-6.0/lib64 ./MersenneTwisterGP11213 de lo contrario, no podía encontrar el libcurand.así.6.0 de la biblioteca, pero no hay ningún otro problema que he notado.

No sé si la instalación mediante --override es arriesgado, pero hasta ahora tan bueno para mi instalar.

mi sistema: ubuntu 14.04, AMD FX-8350 de la CPU, nvidia GTX750 (GPU Maxwell de la arquitectura)

Tengo la build-essentials instalado el paquete, pero no de nvidia cuda toolkit

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: