14 votos

Difícil Elección: Xen o KVM

Estoy construyendo un fresco de la estación de trabajo y desea utilizar Linux junto con Windows. Esta parece una buena oportunidad para familiarizarse con Xen o KVM.

Así que se enfrentan a una elección. En favor de la utilización de Xen veo un hipervisor de tipo 1 con muy clara demarcación entre los dominios. KVM por otro lado parece estar a la cabeza en términos de la moneda con la última versión del núcleo(s).

Busqué en google "xen vs kvm" y se retiró aparte, la primera página de resultados. También he sido a través de varias Fallas de Servidor de búsquedas y ahora tenemos una mezcla de hechos rebotando alrededor de mi cabeza, no todas van a ser actual.

En resumen, no estoy muy seguro de cual es el camino para saltar. Lo que realmente me importa es:

  • estabilidad, tanto en el hipervisor y en los invitados
  • razonable de rendimiento, especialmente para el huésped de Windows
  • fuerte invitado de aislamiento
  • facilidad de gestión
  • USB pass-through a los huéspedes

Con todo esto en mente, ¿cuál crees que es la mejor opción?


Actualización - varios meses más tarde.

Para el beneficio de, cualquier persona con las mismas preguntas en el futuro cercano, esta es la forma en que todo se juega en la final:

  • Empecé con Xen en OpenSuse 11.2, varios días antes de 11.3 era debido. He encontrado el suse actualización de canales a ser muy lento (no sé si eso era sólo un problema para mí específicamente o no). Tengo Xen en marcha rápidamente, pero había un montón de dolor con el huésped de los adaptadores de red.
  • Ubuntu 9.10 fue lanzado como yo estaba haciendo esto así que me decidí a dar que un intento. El sistema en sí era maravilloso y KVM simplemente trabajado fuera de la caja. Sin embargo, tenía la ocasional problema de estabilidad que sentí que podría haber estado relacionada con KVM (otros sospechosos en el momento en que se Compiz y NFS).
  • A ver si el problema de estabilidad fue atado a KVM me decidí a probar VirtualBox y lo encontró aún más fácil de usar con una interfaz agradable y muy buen rendimiento.
  • El problema de estabilidad no ha desaparecido todavía, así que supongo KVM no era la culpa, pero por el momento me voy a quedar con VirtualBox porque se siente más agradable de usar y tiene algunas buenas características, combinadas con un buen rendimiento.

Este donde estoy hoy. Espero que esto sea útil a alguien.

34voto

CosmicQ Puntos 118

Red hat y Canonical (Ubuntu) ambos son la elección de KVM como el método de virtualización de ir hacia adelante. Yo lancé un servidor KVM con RedHat 5.4 y no tenía problemas con que se ejecuta el servidor o a sus huéspedes en un entorno de escritorio. A mí me parece que el mercado está empezando a favor de KVM.

https://wiki.ubuntu.com/UbuntuWeeklyNewsletter/Issue76

http://www.redhat.com/virtualization-strategy/

12voto

sh1ny Puntos 485

La respuesta es : Dependiendo de sus necesidades. He encontrado que KVM no es muy buena si desea utilizar la máquina como los equipos de escritorio, ya que carece de aceleración 3D habilidades, el sonido puede ser complicado, etc. He usado Xen en el pasado, pero yo categorizar a ambos como "la virtualización de servidores" de software. Si vas a prueba de servidor de vm en su estación de trabajo , me gustaría ir con KVM - la clara ventaja de que no requiere un kernel personalizado o lo que sea. Windows funciona bien y el de toda la tecnología es lo suficientemente estable para el día a día e incluso para el uso en la producción en los centros de datos. Sin embargo, yo recomiendo VirtualBox si usted va a utilizar su máquina virtual como los equipos de escritorio ( es decir, la ejecución de algunos programas en windows que no se pueden ejecutar en linux ).

6voto

benjismith Puntos 8739

Me gustaría ir con XEN. Dos razones principales. En primer lugar, usted puede conseguir instalado y configurado sin dolor mediante la instalación de OpenSUSE 11, y de obtener una interfaz gráfica de usuario para administrar. Pero de toda la materia técnica todavía está allí a la shell del sistema de modo que usted puede aprender las entrañas de XEN como quiere y cuando quiere. La segunda razón es que XEN es la mejor opción de las compañías que ofrecen hosting VPS, y si usted piensa que usted puede ser que algún día desea utilizar su conocimiento para conseguir un trabajo, XEN es una mejor apuesta. Si usted está pensando en la carrera para mejorar el efecto, asegúrate de buscar en las entrañas de XEN, la virtualización de red en Linux (que no es parte de XEN, pero útil para la construcción de bancos de pruebas de enrutado VMs) y el XEN de la api. Hay varios XEN de gestión de paquetes que cuidar de gestión para usted, pero en escenarios especializados, siempre es bueno ser capaz de escribir algunos guiones (probablemente en Python) para hacer su propia gestión/seguimiento/informes.

XEN cumple con todas tus viñetas y ha estado alrededor por más tiempo por lo que es la elección del alojamiento de la gente.

Tenga en cuenta que usted puede ser que también desee comprobar hacia fuera OpenVZ que es completamente diferente de XEN, pero también se usa mucho por VPS hosting empresas. Desde OpenVZ utiliza un contenedor modelo de virtualización, en realidad se puede ejecutar OpenVZ dentro de una XEN invitado.

Mientras que usted está haciendo esto, piense acerca de su disco de almacenamiento. Usted probablemente querrá administración de volumen, que también se incluye en OpenSUSE con una agradable interfaz gráfica de usuario, de modo que usted puede asignar las particiones del disco duro o los volúmenes para el sistema operativo huésped. Por ejemplo, usted podría incluso configurarlo para que una partición de Windows pueden ser arrancado de, o utilizados por el XEN invitado.

2voto

Ryan Sampson Puntos 2898

Para una estación de trabajo, me gustaría tener KVM. Yo lo uso para mi desarrollo VMs en mi laptop y funciona maravillosamente. Puedo usar Xen extensamente en el centro de datos, pero no me gusta para estación de trabajo de uso, es la arquitectura es un poco raro por que, y ha causado el soporte de hardware molestias por mí en el pasado (hay que admitir que fue bastante lejos en el pasado).

1voto

TRS-80 Puntos 2214

La facilidad de manejo se logra mediante el uso de libvirt que se presente la misma interfaz de si utilizar Xen o KVM. La estabilidad es en gran medida una función de la distribución subyacente - Xen sólo funciona bien con determinados (generalmente de mayor edad), los granos, mientras que KVM es la línea principal y se obtiene así corrige con cada lanzamiento.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: