15 votos

¿Usas postfix o qmail y por qué?

Estoy montando un servidor y tengo la opción de instalar qmail o postfix. Puede alguien ayudarme a tomar la decisión correcta.

Las cosas que me gusta ver cubiertas son:
- Rendimiento
- Facilidad de configuración
- seguridad

12voto

dyasny Puntos 11858

afaik qmail está obsoleto en la mayoría de las distros, así que probablemente tendrás que construir desde el código fuente y olvidarte de las actualizaciones fáciles al estilo apt/yum. Si todavía quieres ir con qmail, qmailrocks.org es lo que me llevó a través de una configuración con el mínimo daño cerebral.

Por otro lado, postfix parece estar reemplazando a sendmail cada vez más, convirtiéndose en el MTA por defecto en algunas distribuciones, y hay una razón para ello - desarrollo activo, facilidad de configuración y mucha documentación, y una enorme base de usuarios, incluyendo los usuarios de Zimbra, que ejecuta postfix bajo el capó.

5voto

mpez0 Puntos 1237

Para las dos opciones que das, Postfix.

La seguridad y el rendimiento son parejos: ambos fueron diseñados e implementados por personas conocedoras con la seguridad y el rendimiento como principales prioridades. Las dos consideraciones juegan juntas, por supuesto; un servidor de correo en el que se ha entrado tiene un rendimiento pobre, y un servidor de correo con un rendimiento pobre es una denegación de servicio por sí mismo.

Así que el criterio restante es la facilidad de configuración y mantenimiento. Postfix está muy, muy por delante, en mi opinión y en la del 80-90% de las personas que han probado ambos.

2voto

Chris S Puntos 65813

Corro Correo . Puedo instalarlo desde los paquetes, pero prefiero compilarlo yo mismo para conseguir la flag "-O2". Me gusta, es rápido, fiable y está bien documentado. El agente de entrega de Dropmail tiene un lenguaje de scripting bastante amplio (muy similar a C con RE). El servidor IMAP es algo conocido, sólo sé que es rápido y fiable.

1voto

Brian Showalter Puntos 671

Empecé con qmail y luego me pasé a Postfix. Sin duda, Postfix es MUCHO más fácil de configurar y también se mantiene y desarrolla más activamente. El rendimiento es bastante bueno incluso cuando se ejecuta en una VM OpenVZ. También instalé SqlGrey, ClamAV, SpamAssassin y Maia Mailguard ( http://www.maiamailguard.com ) para mantener a raya el malware y los spammers. Y como se mencionó en otra respuesta, Postfix también está diseñado para ser seguro. De hecho, el autor de Postfix (Weitse Venema) y el autor de qmail (Dan Bernstein) tuvieron una especie de "disputa" en la que cada uno intentaba demostrar que su software era mejor y más seguro que el otro. Este tipo de competencia sólo puede dar lugar a un buen software sólido en ambos lados.

0voto

Creo que qmail gana en rendimiento y seguridad, pero pierde en facilidad de configuración. Ni siquiera puedes encontrar paquetes de qmail para la mayoría de las distribuciones de Linux, sino que tendrás que construirlo todo desde el código fuente. Sin embargo, es más pequeño que postfix y fue diseñado pensando en la seguridad.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: