85 votos

¿Cómo salir del modo de pantalla completa de Putty?

Esto me molestó durante un tiempo, pero como siempre; los problemas realmente molestos tienen soluciones bastante sencillas.

Algunos sw simplemente no los uso con la suficiente frecuencia como para recordar sus teclas de acceso rápido, como PuTTY. Así que termino usando el menú de la barra de herramientas o el menú del botón derecho para lograr lo que necesito. Un par de veces, sin embargo, he estado bastante perdido con PuTTY al hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de título y seleccionar pantalla completa en el menú.

¿Cómo puedo volver a salir de la pantalla completa sin salir de PuTTY? No recuerdo la tecla de acceso rápido para ello, y ahora no hay menú/barra de título visible.

--edit-- Todavía no conozco la tecla de acceso directo "toggle fullscreen" por defecto para PuTTY, así que si alguien quiere iluminarme al respecto será bienvenido :)

3 votos

Ctrl+clic derecho. -> Pantalla completa

0 votos

Gracias @Black. Esa es también mi respuesta. -Y hasta se menciona en la respuesta aceptada :)

0 votos

Lo sé, sólo lo he añadido aquí para tener una referencia rápida :)

132voto

Daniel Andersson Puntos 14187

Desde el manual :

3.1.3.7 Modo de pantalla completa

Si la barra de título de una ventana maximizada te parece fea o te distrae, puedes seleccionar el modo de pantalla completa para maximizar PuTTY "aún más". Al seleccionar esta opción, PuTTY se expandirá hasta llenar toda la pantalla y sus bordes, la barra de título y la barra de desplazamiento desaparecerán. (Puedes configurar la barra de desplazamiento para que no desaparezca en el modo de pantalla completa si quieres mantenerla; ver sección 4.7.3. )

Cuando está en modo de pantalla completa, todavía puede acceder al menú del sistema si haga clic en el botón izquierdo del ratón en la esquina superior izquierda de la pantalla .

Parece que has encontrado otra forma de Ctrl +clic derecho.

Y con respecto a la combinación de teclas para entrar/salir de la pantalla completa, hay al menos una opción de configuración para usar Alt + Enter . No tengo acceso a PuTTY ahora mismo para probar, pero creo que esto solía estar habilitado por defecto. Una vez más desde el manual :

4.9.7 "Pantalla completa al pulsar Alt-Inter

Si esta opción está activada, al pulsar Alt-Enter la ventana de PuTTY pasará a ser de pantalla completa. Si se vuelve a pulsar Alt-Enter, se restablecerá el tamaño anterior de la ventana.

La función de pantalla completa también está disponible en el menú Sistema, incluso cuando está configurado para no estar disponible en la tecla Alt-Enter. Consulte sección 3.1.3.7 .

0 votos

Una muy buena respuesta :) ¡Descriptiva y además bien estructurada! Me gusta ;)

37voto

Superole Puntos 367

Por suerte, ahora he encontrado la respuesta. Era trivial, como era de esperar, pero como me ha molestado en más de una ocasión, he decidido que merecía un post su. Siéntase libre de no estar de acuerdo conmigo en eso ;)

Para acceder al menú del botón derecho de PuTTY cuando está en modo de pantalla completa, simplemente:

  • ctrl + clic con el botón derecho del ratón

...desde ahí, por supuesto, puedes elegir salir de la pantalla completa :)

0 votos

¡Información muy útil! Gracias. Casi prefiero esto a la respuesta aceptada, pero ambas son útiles.

3voto

Brian Thomas Puntos 144

Si está atascado en Windows:

Solución

-Pulsar la tecla Windows para abrir la barra de tareas

-Buscar el icono de Putty abierto, suponiendo que Windows Aero esté activado (lo está por defecto),

-Mantenga el ratón sobre el icono, la instancia en ejecución pasará por encima, muévase a esa instancia con el ratón,

-Haga clic con el botón derecho en esa instancia y verá que la pantalla completa está marcada, donde se hace clic en eso para desmarcarla.

Si Aero no está activado, haz clic con el botón derecho del ratón en el único icono que veas en tu barra de tareas, desmarca la opción de pantalla completa.

Si no, hay una configuración en Putty donde puedes elegir la opción de habilitar una tecla de acceso rápido "alt + enter".

Esta última es agradable para dejarla puesta. En el caso de que se te atasque, tienes que realizar primero el procedimiento anterior para restaurar la ventana.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: