12 votos

¿Por qué comprar costosas unidades de disco duro de almacenamiento de servidor de proveedores como Dell/HP/Sol?

Estoy navegando alrededor en los servidores de almacenamiento como el de Dell MD1000/MD3000 y el Sol J4200, y, aunque el servidor de almacenamiento de precios parece razonable (aprox $3000-$4000 AUD) las unidades de disco duro que compre para ir junto con ellos parecen desorbitados. Y no estoy seguro de por qué. Seguramente en la mayoría de los que están utilizando de buena calidad RAID nivel de 7200 rpm SATA, pero incluso entonces todavía están cobrando casi 4 veces el precio. ¿Cuál es la ventaja para la compra de estos a partir de ellos?

Puedo ver que si uno falla, el proveedor de colocación es conveniente. Pero a ese precio se puede comprar el doble del número de unidades de disco duro, mantener los repuestos a la mano, y justo reclamo de la garantía directamente con el fabricante. Sería mucho más barato y no depender de alguien más para solucionar sus problemas.

Es este el caso de "no te despidan si usted compra de IBM?" mentalidad, o hay alguna razón yo no la voy a agarrar aquí?

15voto

Some French Guy Puntos 96

La razón por la mayoría de la gente compra todo de un único proveedor, es simple apoyo.

Puedo comprar HP, nos puede llamar en cualquier momento y saber que vamos a tratar con cualquier problema que nosotros tenemos como proveyeron de todo. Comprar bits a partir de aquí, los restos de allí y le estás dando a cada proveedor perfectamente justificable 'get out' para dejar de hablar con usted cuando usted está en problemas.

Así que todo se reduce a cuánto seguridad manta vale la pena para ti.

13voto

John Gardeniers Puntos 22554

Esto puede variar de un lugar a otro, pero la compra de un conjunto completo, en lugar de sólo un desnudo de la máquina significa que no importa lo que se rompe sólo hacer una llamada telefónica para obtener reparado o reemplazado bajo la garantía.

El custom firmware de la unidad mencionada por gekkz también es importante. He escuchado de personas que han experimentado fallas en el sistema y se les dijo que el uso de "no original" unidades anula la garantía debido a que el sistema no fue diseñado para trabajar con ellos. Incluso si usted gana lo que argumento, toma el tiempo que usted puede no ser capaz de pagar.

3voto

dyasny Puntos 11858

Después de haber trabajado en soporte de Dell, te puedo decir que la inserción no es de Dell de unidades no se anulará su garantía en la matriz MD, pero usted encontrará que es muy difícil conseguir cualquier tipo de apoyo en todo.

Supongamos que una unidad falla, y sospecha que la matriz de plano en lugar de la unidad hasta obtener una Dell compatibles unidad y de verificación de la matriz de uso de la eso, no hay ninguna prueba de que la matriz está dañado, debido a que la unidad nunca fue probado y verificado para trabajar con la matriz específica.

Lo mismo ocurre al contrario, como bien llamar al proveedor de la unidad, y enviado a SAN proveedor, llame al proveedor de la SAN - y se envían de vuelta al proveedor de disco.

A menos que usted disfrute de la sensación como un balón de fútbol, me gustaría sacar el dinero extra, y el apoyo que se merece, si ya estás pasando por una marca de solución.

2voto

Zoredache Puntos 84524

Yo estaba buscando en los servidores de almacenamiento de ofertas de tanto Dell, HP, Sun, y otros un par de meses atrás. En todas las citas y las especificaciones que he recibido de los proveedores ofrecen bastante competitivo los precios de las unidades en comparación a lo que se podía comprar en la calle. Sospecho que si se mira de cerca, verá que se ofreció SAS en lugar de SATA o controladores con altas Rpm.

Mira de cerca a las unidades ofrecidas. Dar a su representante de una llamada. Muchos de los proveedores le permiten el fin de un sistema más barato/más pequeño/más lento unidades, si usted lo pide, pero no la publicidad en sus sitios.

1voto

Jeff Cuscutis Puntos 3709

en el sitio del reino unido parecen estar ofreciendo SAS 15K discos SATA. SAS (Serial Attached SCSI) discos de calificación de la empresa discos que generalmente giran a 15000 RPM frente a th 7200 RPM ofrecidos por la mayoría de SATA ofertas. Esto le da una muy notable el rendimiento de la caminata es propio, pero el SAS estándar también ofrece datos de rendimiento de 6 GB por segundo, mucho más rápido que SATA (en la práctica, althoigh en teoría SATA también puede ofrecer a 6GB/s de rendimiento), de ahí el precio más alto.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: