29 votos

Consejos para conseguir a los apretones con la línea de comandos

Cuando llegué por primera migrar de Windows a Ubuntu, por mucho, la más difícil cosa que tenía que hacer era utilizar la línea de comandos.

Escribir comandos es un extraterrestre experiencia cuando sólo se ha usado para apuntar y hacer clic.

Cuando hablo a los nuevos usuarios de Ubuntu, que son a menudo incómodos con la idea de hablar directamente a su ordenador.

Hay una sencilla y amigable guía para ayudar a los nuevos usuarios a familiarizarse con la línea de comandos?

¿Tienes algún consejo para hacer la experiencia más fácil o más divertido?

17voto

Bruce the Hoon Puntos 578

Si usted está buscando una buena guía para aprender la línea de comandos, es mi favorita LinuxCommand.org

El guía le mostrará los conceptos básicos de la línea de comandos, e incluso le guiará en la escritura útiles scripts de shell.

Dicho esto, la mayoría de los usuario no tendrá necesidad de utilizar la línea de comandos para la mayoría de las operaciones del día a día. No creo que la línea de comandos debe disuadir a los usuarios a migrar a Ubuntu. Pero una vez que aprenden el poder de la línea de comandos, usted no será capaz de vivir sin él!

12voto

Matt Hamilton Puntos 288

1) Ficha de finalización:

Un gigante de ahorro de tiempo. Si usted está escribiendo un comando, usted sólo tiene que escribir lo suficiente de el comando para proporcionar un segmento inicial que sólo puede ser extendido en una sola forma y, a continuación, presione la tecla TAB una vez para expandir su segmento inicial a todo el comando. Así, por ejemplo, en mi sistema umo TAB expande a umount. (En mi sistema como lo inicial segmentos son extensibles sólo en una forma es una función de lo que tienes instalado, etc.) Si no escribe lo suficiente como para hacer que la conclusión inequívoca, en la FICHA no se expanda, pero una segunda PESTAÑA se mostrará una lista de posibles terminaciones. Así que, en mi sistema, um TAB TAB rendimientos:

umask       umax_pp     umount      umount.hal

Ficha de finalización también funciona en los senderos: cd /home/me/docs/reallylo TAB , si es único, expanda a cd /home/me/docs/reallylongdirname y, si no único, ofrecemos una lista de candidatos continuaciones como con um por encima.

2) man some-command o some-command --help o some-command -h:

Si usted no puede recordar cómo un comando funciona, usted puede conseguir la documentación a la derecha allí en el shell. man por lo general proporciona la mayoría de los detalles. Generalmente uno o ambos de los --help y -h argumentos de un comando proporciona un breve resumen.

3) head:

man some-command toma más de la terminal y le impide la introducción de comandos, mientras que el hombre se muestra el texto. man some-command | head mostrará las primeras 10 líneas. man some-command | head -n mostrará las primeras n líneas. En ambos casos, se obtiene el símbolo de la espalda, de modo que usted puede tener el hombre de texto en la pantalla al entrar a su comando.

6voto

Arnold Zokas Puntos 4086

Cambiar a zsh!

Si bien es muy parecida a la de bash, tiene un buen montón de características adicionales fuera de la caja (como por ejemplo un error de la corrección, incluso en una ruta de acceso anterior componente o un útil widget que se llama la ayuda para el comando actual (a través de la ejecución de la ayuda; me presione ESC-h por ejemplo, después de haber escrito mplayer, y se abre la página man. Después de cerrar es que estoy de vuelta en la vieja línea)).

Te recomiendo el siguiente libro, que cubre zsh, bash y algunos otros shells:
Desde Bash Z Shell: la Conquista de la Línea de Comandos. Si bien es un par de años ya, me alegro de que esto no me alejaban de la compra. Esta recomendación también aplica en el caso de que usted no desee cambiar a zsh.

He estado usando la línea de comandos mucho desde un par de años (a nivel local y a través de SSH), sólo he hecho recientemente el interruptor a zsh a mí mismo (sobre todo debido a mi costumbre de bash, que no es compatible). Aquí está mi zsh config (integrado en mi dotfiles repositorio).

Usted puede utilizar chsh -s /bin/zsh para cambiar su shell (a través de /etc/passwd), o simplemente llame a los de su actual consola, es decir, el tipo zsh en su prompt de bash (que es probable que tenga que instalar primero aunque (sudo apt-get install zsh).

5voto

agnul Puntos 376

"a propósito" (o su equivalente: "el hombre -k") para encontrar un comando para hacer algo.

$ apropos [my query]

Por ejemplo, para encontrar el comando para copiar los archivos:

$ apropos copy

aparecerá una lista de un montón de comandos, de los cuales

cp (1) - copy files and directories

es uno.

"cp" es el comando y "1" es la sección de los manuales donde aparece. La sección 1 es de carácter general, los comandos de usuario (otras secciones incluyen cosas como las llamadas a la biblioteca, a la que no le interesa). Para restringir la búsqueda a sólo sección 1 uso:

$ apropos -s1 [my query]

A continuación, encontrará más información sobre el uso de un comando "man". por ejemplo,

$ man cp

2voto

Jon Galloway Puntos 28243

Estos son algunos de los comandos para manipular el sistema de ficheros:

  • cp [src] [dest] - copias para dest src
  • mv [src] [dest] - mueve src para dest (también se utiliza para el cambio de nombre)
  • cd [dir] - cambia el directorio actual a la dir
  • pwd - se imprime el directorio actual
  • cat [file] - imprime el contenido del archivo en la pantalla
  • rm [file] - elimina un archivo1
  • rmdir [dir] - elimina un directorio vacío

El prefijo de cualquiera de los comandos con sudo hace que el comando a ser ejecutado como usuario root.

1 - no escriba sudo rm -rf / como se borrará el sistema de ficheros

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: