12 votos

Software de cibercafé para Linux

He recibido una solicitud para desplegar un total de 8 cibercafés en una gran red. El presupuesto es inexistente ya que todo se hará para una organización sin fines de lucro. Planeaba usar Ubuntu y live-cds para minimizar la cantidad de gestión requerida, pero no encuentro ningún sistema de cibercafé adecuado que esté basado en Ubuntu. Los requerimientos son bastante básicos: Necesita llevar un registro del tiempo de entrada y salida de los usuarios cuando se acaba el tiempo. No se hará ninguna facturación, sólo se usará para asegurar que la gente pueda compartir los ordenadores de forma justa. Debería ser posible forzar el cierre de sesión desde un sistema central. Los usuarios no estarán capacitados, así que tiene que tener una interfaz gráfica de usuario.

¿Qué software (preferiblemente gratuito, considerando el presupuesto de la cuerda para zapatos) sugeriría para gestionar esto?

7voto

Daniel Baktiar Puntos 441

Tal vez le interese echar un vistazo a este proyecto de código abierto Mkahawa un derivado de Café con leche (viejo no mantenido). Es un sistema de facturación completo de un cibercafé, pero por supuesto siempre es libre de no cobrar nada por el uso.

3voto

Brian Puntos 356

EDITAR - ya que malinterpreté la pregunta... ¿Qué tal "timeoutd"? http://manpages.ubuntu.com/manpages/dapper/man8/timeoutd.8.html

http://www.chillispot.info/ - El software del controlador del punto de acceso WLAN que funciona en Linux necesita ser integrado con FreeRADIUS u OpenRADIUS o algún otro método de autenticación También un simple servidor web para el splash.

Soporta varias opciones de tiempo de espera, con o sin acceso, muy personalizable.

http://www.hotspotsystem.com/ Vi este enlace en su sitio, parece una variante más fácil de usar.

editar - http://coova.org/CoovaChilli este podría ser el ChilliSpot apoyado actualmente

2voto

Stony Puntos 1087

Creo que Zencafe es quizás interesante para su sistema.

2voto

Paul Doom Puntos 601

Me estoy drogando:

Para su configuración, probablemente querrá configurar un servidor web RADIUS central para alojar los accesos directos y la autentificación, y luego sólo CoovaChilli en sus puertas de acceso. (DaloRADIUS incluye algunas páginas de inicio decentes para usar con Chilli bajo daloradius/contrib/chilli)

Más información:

1voto

kce Puntos 9227

Hay un número de distribuciones de Linux adaptadas al uso en quioscos o al uso público. Intenta mirar esta pregunta para tener algunas ideas: Estoy buscando un software de quiosco de linux seguro

Hay muchos resultados si buscas en Google "Distribuciones de quioscos Linux". WebConverger parece interesante.

Dependiendo de la cantidad total de máquinas de quiosco que planee tener, podría considerar hacer una configuración sin discos para tratar de reducir el mantenimiento y lidiar con algunos de los problemas de seguridad: configuración del quiosco sin disco .

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: