81 votos

Monte SSHFS que sobrevive desconexión

Estoy usando SSHFS montajes desde mi laptop a un servidor central.

Obviamente, el Monte SSHFS está roto después de una desconexión más (ej. durante el modo de suspensión), la conexión SSH subyacente agotado.

¿Hay una manera de obtener monturas SSHFS sobrevivir desconexiones de larga duración (> 5 min) o incluso un re-dialin con una IP diferente?

99voto

kubanczyk Puntos 4395

Uso-o reconnect,ServerAliveInterval=15,ServerAliveCountMax=3

Estos ServerAlive opciones provocan que los errores de I/O a pop fuera después de un minuto de interrupción de la red. Sin estas opciones, los procesos que experimentan caída I/O parecen dormir indefinidamente, incluso después de que obtiene el sshfs reconnect ' ed.

58voto

Sriram Puntos 121

Gracias por los consejos de autossh y autofs.

Sin embargo, para mi propósito directo he encontrado una solución mucho más simple que no estaba tan bien documentada:

sshfs -o volver a conectar servidor: / ruta/a/montaje

12voto

kband Puntos 409

Autossh reconecta automáticamente ssh sesiones cuando nota ssh ha muerto o detenido el tráfico. Puesto que sólo es automatizado ssh, funcionará de IP diferente y de suspensión (incluso si el portátil se despierta en una lan diferente).

9voto

Zoredache Puntos 84524

Una cosa que usted podría hacer es montar los sistemas de ficheros a través de autofs. Autofs es una herramienta que va a montar el sistema de archivos cuando usted utilice algo en el directorio en el que el sistema de archivos se monta. Cuando se detecta actividad en el sistema de archivos montado. Cuando no está pasando nada en el sistema de archivos es desmontado.

Aquí es una guía que he encontrado en google para lograr esto, allí donde varios otros.

2voto

mcqwerty Puntos 2106

Sospecho que no la hay, porque incluso si usted puede configurar su cliente SSH de que no se caiga la conexión, el servidor puede ser configurado para hacerlo después de un período de inactividad especificado, y no ser capaz de reemplazar. Incluso si usted puede, si usted nunca reanudar la conexión, el servidor se queda colgando, y con el tiempo que podría llevar a una pérdida considerable de recursos del servidor.

Una técnica mejor, creo, es desmontar el sistema de archivos antes de la suspensión de su equipo, y vuelva a montar cuando el equipo se despierta de nuevo. El mecanismo para hacerlo puede depender de cómo exactamente suspender su equipo - yo uso el tuxonice kernel y hacer algo como esto tengo una directiva como

Unmount /mnt/sshfs

en /etc/hibernate/common.conf.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: